Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 Improvisación Industrial Cinematográfica con tintes minimalitas y orgánicos

Gerostenkorp - "Le Mécanisme De L´Aube"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-01-14
 
Inquietante viaje entre ambientes industriales subterráneos que supuran sonidos orgánicos y animación humana
 

"Le Mécanisme De L´Aube" es un trabajo de Gerostenkorp editado en OPN & Cauldron Music (Ref: None) en Noviembre de 2006.
Interpretado por Daniel Larose como compositor desde Francia y se centra en el estilo Dark Ambient y tiene una duración de 60,56 minutos.
Enlaces Relacionados: Gerostenkorp & Cauldron Music & OPN
Valoración: 7 sobre 10

      "Le Mécanisme del l'Aube" es el primer álbum de Gerostenkorp, un proyecto individual de Dark Ambient a cargo de Daniel Larose, un largo viaje de una hora de minimalismo mecánico, ambientes industriales subterráneos que supuran sonidos orgánicos y animación humana en su forma cinemática que en momentos tienen pasajes absolutos y cinematográficos.

Gerostenkorp - "Le Mécanisme De L´Aube"

En palabras del mismo autor: Lo que quiero expresar es... Primero, ninguna política, visiones religiosas ni crítica a identidades de fe, no es mi negocio. Yo siempre he trabajado con imágenes y sucesos del Presente: accidentes legítimos grabados, olas sintéticas, captando sensaciones en el mismo momento . La mayor parte de mis trabajos se graba en "vivo", en mi casa, de una forma casi improvisada, es como atrapar ese momento mágico de desarrollo y encerrarlo para que no se escape(Daniel Larose) .

"Le Mécanisme del l'Aube" es en realidad una especie de recopilatorio de las partes más representativas de sus trabajos desde el año 2002 en forma de banda sonora.

Cuando empiezan a sonar los primeros zumbidos de le 'Crépuscule de l'horizon' se inicia el descenso más allá del acero ruinoso, en la oscuridad y la máquina, Gerostenkorp no se subscribe exclusivamente en la típica sinfonía con modelos de percusión metálicos, sino que crea paisajes dignos de una de las películas de David Lynch. Se exploran fábricas llenas de óxido con fervor ritual 'Coeur d'ébène', inmensas cámaras donde el sonido vaga y se desarrolla en una nueva resonancia de arquitectura de acero; óxido y pavor. Temas orgánicos como 'L'horloge Hydraulique', investigaciones que recuerdan a proyectos como Telepherique, sutiles campaneos de viento recogidos de la brisa sutil a través del arrullo de un arrollo o temas inquietantes y oscuros como 'Corps à Corps'.


Es un álbum, en palabras del autor, regido por altas dosis de improvisación con los riesgos que esto conlleva pudiendo aturdir al oyente si la música deriva en algo totalmente incongruente, que es lo suele pasar en la mayoría de estos experimentos, la edición de este trabajo es en CDr, si bien se puede descargar gratuitamente desde plataformas de Internet, hay que decir que gran parte de las novedades de este genero vienen dadas de forma gratuita y libre, son fórmulas que en su propio formato es difícil que interese a la industria musical y que en parte es el futuro de la libre difusión de esta parte de la cultura popular; contras: demasiada masificación de títulos a falta de verdaderos filtros de calidad.

A lo largo de "Le Mécanisme del l'aube" los momentos notables de ruido no estropean la producción del álbum, eso sí, la percusión experimental es quizás la característica del álbum que no le hace ser "sólo otro clon de Dark Ambient", sino que la percusión evoluciona de una forma física en lugar de ser un mero arreglo de computadora que proporciona una incertidumbre abstracta. En conclusión, un trabajo recomendable para los que gusten de sonidos experimentales y conceptuales.


Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Avencio DM  {MN}
Fotografía por Daniel Larose  

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Gerostenkorp
Sellos: OPN & Cauldron Music
Estilos: Dark Ambient
Nacionalidades: Francia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }