Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30
Octubre - 2020
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 Albin Julius vuelve a la ortodoxia

Der Blutharsch - “When Did Wonderland End?”

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-02-16
 
Sin abandonar las connotaciones postindustriales, el grupo cuenta esta vez con bajos, chelos y violines que hacen más digeribles sus atmósferas apocalípticas y le dan mayor contundencia a sus canciones.
 

"When Did Wonderland End?" es un trabajo de Der Blutharsch editado en WKN (Ref: WKN25) en Enero de 2006.
Interpretado por Albin Julius como programador y vocalista & Marthynna como vocalista y percusionista desde Austria y navega entre los estilos Postindustrial & Martial y tiene una duración de 43,36 minutos.
Enlaces Relacionados: Der Blutharsch & Tesco
Valoración: 9 sobre 10

      Así es amigos, el tío Julius ha vuelto a la carga con un sonido innovador en lo que a Der Blutharsch se refiere. Tras su larga colección de atmósferas apocalípticas sólo complementadas con percusiones, se ha decidido a meter instrumentos reales en su música y la verdad es que el resultado es espectacular y muy muy potente. No le hace falta en esta ocasión la percusión marcial, es quizá esta una de las notas relevantes de este trabajo. Quien suscribe había perdido el interés en sus trabajos porque eran más de lo mismo, había caído en una reiteración que resultaba ya tediosa. Así que estamos de enhorabuena.

Además de Julius y Marthynna, los habituales, para este álbum han contado con diversas colaboraciones, entre las más destacables está Matt Howden de Sieben, también conocido por sus colaboraciones con Sol Invictus. Otros colaboradores son Bain Wolfkind, Jörg B., Paola Andrea Riascos de Terroritmo, Christine K. de Graumahd, Alessio B. de Varunna y Didi Bruckmeyer de Fuckhead. También hay que señalar la participación de Douglas P. de Death in June, que ha sido el autor de las letras.

Der Blutharsch - “When Did Wonderland End?”Como siempre Julius ha optado por no poner títulos a las canciones, lo cual me desagrada un poco porque en su inmensa discografía no hay quien se entere de que canción estás hablando. A modo de introducción, “When Did Wonderland End?”abre con una cajita de música que toca la canción de 'Lily Marlene'. A continuación el primer prodigio, 'II', con Julius y Marthynna cantando, un poderoso bajo y los violines de Howden. La rítmica es pausada aunque contundente. El tema es la primera joya del disco. 'III' también es otro buen corte, donde fluye ya un poco de electrónica, aunque el bajo sigue dándole mucha fuerza. Esta vez la voz corre a cargo de Bain Wolfkind. Segimos en la racha de buenos temas, 'IV' destaca por su línea de bajo marcadísima, con samples de discursos declamados y rítmica por debajo, es una canción instrumental.

'V' no es tan notable con los anteriores, es un tema muy cortito, a modo de interludio, desnudo, la guitarra sola acompaña a la voz. 'VI' es una versión de Death in June, 'Frost Flowers' del álbum "Take Care and Control", esta vez interpretada por Marthynna. El mejor tema es 'VII', es casi un tema rock, con bajo, guitarra y la declamación de Marthynna, desnudo de programación. 'VIII' sigue en esta línea, pero esta vez la voz es masculina. No es tampoco de los mejores temas.

'IX' da paso de nuevo a los violines, aquí también la percusión está más marcada y la voz de Bain Wolfkind es tremendamente grave y aplastante. 'X' es otro interludio, con algunos samplers susurrantes y una voz femenina, tampoco es muy destacable. 'XI' es uno de los temas más Der Blutharsch, quizá el de más aire martial de todo el trabajo, y también uno de los mejores, cantado a dos voces por Albin y Marthynna. El cierre se hace con un tema escondido detrás de la última pista. Es un tema muy curioso, cantado en italiano, muy desnudo, con guitarra acústica y un bajo para darle fuerza.

Esta es la línea que ha decidido tomar Der Blutharsch en esta ocasión, esperemos que sigan por aquí pues me parece este el buen camino, lejos del anquilosamiento en que se habían sumido. No se si defraudará a los seguidores habituales del grupo, pero para aquellos que estabamos un poco cansados de más de lo mismo es un trabajo sobresaliente.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Piotrek  

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Der Blutharsch
Sellos: WKN
Estilos: Postindustrial & Martial
Nacionalidades: Austria
Más detalles sobre:
Der Blutharsch
Sol Invictus
Death in June

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }