Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Invasión extraterrestre desde las sombras

Invasión

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-12-31
 
Nueva adaptación cinematográfica de la inquietante e inmortal película La Invasión de Los Ladrones de Cuerpos, basada en una novela de Jack Finney que ha sido llevada a la gran pantalla en cuatro ocasiones.
 

"Invasión" dirigida por Oliver Hirschbiegel con la distribución de Warner Bros Pictures y presentada Octubre de 2007.
Interpretada por Nicole Kidman como Carol Bennell & Daniel Craig como Ben Driscoll & Jeremy Northam como Tucker Kaufman & Jackson Bond como Oliver desde Estados Unidos y pertenece al género Thriller , tiene una duración de 99,00 minutos.
Enlaces Relacionados: Invasión & Warner Bros Pictures
Valoración: 7.25 sobre 10
Videos:
Formato Video Localizado por MNPlayInvasión trailer

      La preciosa Nicole Kidman, es la encargada de dar vida a la psicóloga Carol Bennell en esta nueva revisión, o remake, de la película La Invasión de Los Ladrones de Cuerpos. Disfrazada bajo otro título, y un desarrollo propio, no deja de ser lo mismo que, vez tras vez, se ha llevado a la gran pantalla por nada menos que cuatro veces. Existen gran número de paralelismos, como es obvio, por tratarse de un remake, aunque también se echan de menos algunos detalles que no existen en esta nueva versión, como, por ejemplo, el grito de los "invadidos" al descubrir una persona intacta. Pero voy a pasar a explicar la trama de la película para aquellos que no la recuerden o que nunca hayan visto una de las múltiples versiones que ya existen.

Un transbordador espacial, de regreso a la tierra, tiene un grave accidente estallando al entrar en la atmósfera. Sus pedazos se reparten por varios estados de Estados Unidos. Cada pedazo esparcido, contiene una extraña cepa de un virus, o bacteria, extraterrestre, que poco a poco comienza a expandirse por toda la población. Lo que al principio parecía una extraña variedad de la gripe de toda la vida, termina siendo una especie de conspiración alienígena para invadir y conquistar nuestro mundo desde la oscuridad y el silencio. Cuando el infectado alcanza la fase REM del sueño, se produce un cambio en su cuerpo. Al despertar, todo en él permanece igual, recuerdos, apariencia, costumbres... lo único que ha cambiado es su identidad. Alguien ha sustituido su alma. Carol Bennell, junto a su amigo Ben Driscoll comienzan a notar estas extrañas aptitudes en la gente de la calle, que andan como zombis sin mostrar ninguna señal de emociones, que permanecen de pie, con los brazos rectos, esperando el autobús como autómatas, como despojados de cualquier indicio de personalidad. Vayan donde vayan, encuentran este tipo de personas que a cada segundo crece más y convirtiéndolos a ellos en la minoría. Cuando descubren lo que realmente ocurre, ya es demasiado tarde. La invasión está muy avanzada. La única posibilidad de sobrevivir reside en el hijo de Carol, que, debido a una enfermedad que sufrió cuando era pequeño, es inmune al virus. Si consiguen llevarle a un sitio seguro, quizá puedan sintetizar una vacuna.Invasión

Más o menos, lo mismo que la original, con un desarrollo distinto, pero la esencia se mantiene. De tal manera, esta película quedaría recomendada para amantes de Ladrones de cuerpos, así como aquellos que jamás hayan oído hablar de ella y en consecuencia tengan delante una nueva película. La verdad es que la idea que esconde es altamente llamativa, a la vez que terrorífica. Pensar que, de la noche a la mañana, toda la gente que conoces y quieres sea sustituida sin que te des cuenta, que su apariencia sea la misma, y que tan sólo puedas notar algo raro en lo frío de su comportamiento, la ausencia de gestos físicos, y el vacío de sus ojos, es una idea completamente aterradora....

La película en sí está entretenida, pero claro, no ofrece nada nuevo. Realmente, creo que puede ir más destinada a las nuevas generaciones de cinéfilos que no hayan visto anteriormente alguna de estas películas, porque, en el fondo, es un poco prescindible. Lo que más me gusta es la interpretación de los invadidos. Esa forma de mirar, tan distante, desprovista de toda emoción, realmente asusta. El plato fuerte y que, quizá, da mayor renombre a esta película es la interpretación de Nicole Kidman, que aun sin ser mala del todo, tampoco es digna de un Oscar.

Artículos que también podrían interesarte:Metraje Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Distribuidores: Warner Bros Pictures
Estilos: Thriller
Nacionalidades: Estados Unidos

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Películas } { Menú de Reseñas Cine }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }