Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Febrero - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 29
Marzo - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Desde dentro de la mente de un psicópata

Mr.Brooks

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-12-31
 
Película protagonizada por Kevin Costner que trata de ahondar en las entrañas de un asesino en serie, que mantiene una vida completamente normal en familia y rodeado de lujos y éxito.
 

"Mr. Brooks" dirigida por Bruce A. Evans con la distribución de Manga Films y presentada Diciembre de 2007.
Interpretada por Kevin Costner como Mr. Earl Brooks & Demi Moore como Tracy Atwood & Dane Cook como Mr. Smith & William Hurt como Marshall & Marg Helgenberger como Emma Brooks desde Estados Unidos y pertenece al género Thriller , tiene una duración de 120,00 minutos.
Enlaces Relacionados: Mr. Brooks & Manga Films
Valoración: 7.75 sobre 10
Videos:
Formato Video Localizado por MNPlayMr. Brooks trailer

      Por fin una película que se esconde tras un gran elenco de actores, basada en el genero del thriller, y encima entretenida, interesante, y distinta. Dirigida por Bruce A. Evans, en la que se podría definir como su gran ópera prima como director, puesto que tenemos que remontarnos a 1992 para encontrar la que fue realmente su primera película, Poli 'por casualidad', título frío y simplón que no me suena de nada pese a estar protagonizada por Christian Slater y Milla Jovovich.

De Mr.Brooks principalmente me gustaría destacar el reparto: Kevin Costner, Demi Moore, Marg Helgenberger, Dane Cook y William Hurt, entre otros. Últimamente estoy cansado de ver películas cuyos actores son buenos y reconocidos, pero la película no llega a convencer ni de lejos (me viene a la cabeza, por ejemplo, Fracture). Sin embargo, en esta ocasión las expectativas han estado a la altura y he salido más que contento con este visionado, sólo hay un par de detalles que, personalmente, quitaría, pero el resto se puede llevar satisfactoriamente.

Mr. Brooks es un millonario empresario que oculta un secreto a su familia. Es un adicto. Un adicto a la muerte. Como cualquier alcohólico o drogadicto, Mr. Brooks no puede evitar el matar. Siente esa necesidad y satisfacción. Le encanta matar, aunque sabe que está mal y quiere dejarlo, pero no puede. Ha estado 2 años controlando sus necesidades, pero finalmente tiene que rendirse y hacer caso a sus tentaciones. Mr Brooks mata a una pareja mientras hacen el amor, pero comete el fallo de hacerlo con las cortinas abiertas de par en par. Al poco tiempo recibe en su empresa la visita de un extraño personaje Mr.Smith, portando unas fotografías que le incriminarían, sin lugar a dudas, en la escena del crimen, poniendo, finalmente, cara al famoso Asesino del Pulgar. Sin embargo, Mr.Smith no quiere dinero. Quiere algo más depravado y oscuro: que Mr.Brooks vuelva a asesinar y le deje acompañarlo. A todo esto, Tracy Artwood (Demi Moore), que atraviesa sus propios problemas personales, les sigue la pista muy de cerca. Mr.Brooks

A simple vista podría parecer que la película no tiene mucho con lo que llamar la atención, o sobresalir de otros títulos de la actualidad o del pasado. Pero hay un aspecto que, personalmente, me ha encantado y que aún no he comentado. Mr. Brooks padece algún tipo de enfermedad mental, tipo desdoblamiento de personalidad, que le hace ver otra persona con la que habla y a la que pide consejo. Esa persona, llamada Marshall en la película, viene a ser como su otro yo. Ambos mantienen fuertes conversaciones en las que cada uno ofrece su punto de vista, pero todos sabemos que ese punto de vista únicamente tiene una fuente y un origen. Vemos al malo, al asesino en serie, desde otro punto de vista. Es como el bueno de la película aunque asesine a gente inocente. No es el rol del típico asesino en serie de otras películas, pues se nos muestra su vida más familiar y más cotidiana, pudiendo ver de una manera muy descriptiva cómo actúa una enfermedad de este tipo.

Mi única pega a la película es que la trama se ramifica, en algunas ocasiones, en asuntos que, personalmente, no tienen nada que ver con la historia principal de la película. Por ejemplo, el asunto del divorcio de la detective Tracy Artwood, así como la fuga de un antiguo delincuente que ella mando a la cárcel. Son dos asuntos que, aunque al final de la película se enlazan, creo que son prescindibles. Luego, también dan mucho bombo a la historia de la hija de Mr. Brooks que, aunque también personalmente la hubiera recortado, viene un poco más al cuento, o me resulta más interesante, pues, al fin y al cabo, la película trata de abarcar la vida de un psicópata, como es Mr.Brooks, en todos sus aspectos.

Mr. Brooks es una película seria, sin muchos tópicos y alejada del cine de terror a la vieja usanza. De hecho es un thriller, pero ni si quiera muy profundo. La película trata más de hacernos ver y sentir la vida de un psicópata, que ofrecernos escenas de sangre y asesinatos. Esto es secundario, lo cual le transmite un aire de originalidad siempre positivo.

Artículos que también podrían interesarte:Metraje Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Distribuidores: Manga Films
Estilos: Thriller
Nacionalidades: Estados Unidos

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Películas } { Menú de Reseñas Cine }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }