Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 Oscuridad analógica

Attrition - "This Death House"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-12-31
 
Martin Bowes, fundador de Attrition, en su política de reeditar sus viejos trabajos, nos ofrece en esta ocasion la nueva revisión del que fuera su primer trabajo "This Death House". Musica Dark-Ambient de la vieja escuela.
 

"This Death House" es un trabajo de Attrition editado en Two Gods Records (Ref: 8GodsCD) en Diciembre de 2007.
Interpretado por Martin Bowes como programador de percusiones y sintetizadores & Ashley como teclista desde Gran Bretaña y se centra en el estilo Dark Ambient y tiene una duración de 46,13 minutos.
Enlaces Relacionados: Attrition & Two Gods Records
Valoración: 7.5 sobre 10

      Se puede considerar a Attrition como uno de los pioneros de la música electrónica oscura de los años 80. No en vano, la formación inglesa, creada en 1980 en Coventry, emergió de la rama y escena industrial que emanaba por aquel entonces de bandas como Coil, Test Department, The Legendary Pink Dots e In The Nursery.

Attrition ha estado presente en gran número de eventos, desde su creación, que le han llevado a ser una banda bastante aceptada y afamada, tocando regularmente en distintas ciudades de Europa, Norte América y México. Así mismo, la naturaleza ambiental y oscura de su música le ha llevado a componer la banda sonora de algunas películas de terror.

Su extensa discografía comienza en 1982 con "This Death House", seguido de un total de 21 trabajos (incluidos CDs de remezclas, rarezas y otros), a parte de sus incursiones en recopilatorios y otros extras, hasta su último trabajo "All mine enemys whispers - The history of Mary ann Cotton".Attrition - "This Death House"

La música de Attrition se mueve, dependiendo del disco que estemos hablando, entre los géneros de música neo-clásica, electrónica oscura ambiental, y electro. Como recientemente ocurrió con "Etude", Martin Bowes, cabeza de Attrition, ha preparado esta reedición de aquel primer álbum que sacara a la luz en 1982. Teniendo en cuenta esto, y para aquellos amantes de la música actual de Attrition, tengo que decir que, obviamente, muchos años han pasado ya, y se nota mucha evolución en su música. Más aún, si cabe, que "This Death House" es el resultado directo de una sesión de improvisación más cercana a una música electrónica analógica y oscura que a otra cosa. Música abstracta, oscura y ambiental, pero no el tipo de ambiental al que estamos acostumbrados ahora, sino, más bien, a base de sintetizadores de antigua escuela, con algún y escueto sonido más puramente electrónico, pero todo muy pausado y etéreo. En ocasiones con toques futuristas, refiriéndome a esa electrónica que suena a maquina robótica, como las habitaciones repletas de ordenadores que pudimos ver en películas como Juegos de Guerra. Continuas entradas y salidas de sonidos ambientales, plagados de LFOs (oscilador de baja frecuencia) que consiguen ese movimiento en las texturas tan típicos del sonido analógico.

En el CD encontraremos tan sólo 2 tracks de más de veinte minutos cada uno, plagados de extraños y oscuros ambientes basados, principalmente, en las películas de terror del genio George A.Romero. El problema de tener entre manos un CD de mas de 40 minutos repartidos en tan sólo dos tracks creo que puede ser evidente, y si, encima, nos estamos refiriendo al género del dark ambient, no creo que quepa lugar a dudas: la evolución muy lenta y la repetición se hace tangible. Ambas piezas son puramente instrumentales, o sea, prescinden completamente de cualquier incursión de voz o sampler similar, muy distinto a otros trabajos que hemos podido escuchar de la banda.

El primero de los trakcs podría definirlo como el de más carácter futurista, y el segundo, como el más oscuro, con una ambientación mas digna de elogio que el primero. Igualmente, el segundo suena mucho más industrial, más acelerado y, en ocasiones, alocado, por la multitud de sonidos que plagan el espectro sonoro, ya sean imitando partes percusivas u otros elementos como las envolventes ambientales. Aquí también encontramos esos típicos sonidos de LFO que, sinceramente, están ya bastante desfasados, pero no hay que olvidar que estamos hablando de un reedición que se compuso originalmente en 1982.

En resumidas cuentas, no estamos ante el mejor trabajo de Attrition, pero sí ante una esplendida oportunidad de conseguir este trabajo editado por primera vez en la historia en CD y remezclado directamente por el fundador del proyecto, Martin Bowes.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Attrition
Sellos: Two Gods Records
Estilos: Dark Ambient
Nacionalidades: Gran Bretaña

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }