Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 Deliciosas notas clásicas

H.E.R.R. - "Fire And Glass: A Norwood Tragedy"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-12-24
 
El proyecto anglo-holandés H.E.R.R. nos ofrece su más reciente producción que, aunque breve, es un fantástico viaje a través de melodiosas notas que regocijan nuestros oídos, convirtiéndose en toda una odisea de cristal.
 

"Fire And Glass: A Norwood Tragedy" es un trabajo de H.E.R.R. editado en Cold Spring Records (Ref: CSR74EP) en Septiembre de 2007.
Interpretado por Michiel Spapé como tecladista y guitarrista & Troy Southgate como voz y guitarra acústica & Miklós Hoffer como voz y Timpani & Oskar van Dijk como cellista & Reinier Jansen como percusionista desde Gran Bretaña & Holanda y se centra en el estilo Neoclassical y tiene una duración de 18,15 minutos.
Enlaces Relacionados: H.E.R.R. & Cold Spring Records
Valoración: 8 sobre 10

      ¿Qué podemos decir sobre H.E.R.R. que no se haya dicho antes? Su música ha trascendido los límites de lo subterráneo y desconocido e indudablemente el talento de sus miembros es reconocido y respetado por más de uno. Esta ocasión presentamos su última producción que, a pesar de la brevedad con la que fue confeccionada, es una obra sonora de belleza excelsa. Bajo el concepto de una vieja edificación inglesa, The Crystal Palace, el proyecto se inspiró para desarrollar la temática del álbum. Ese palacio fue una muestra de orgullo del progreso material, industrial y científico de la Inglaterra de mediados del siglo XIX; aunque auspiciada bajo la Great Exhibition of the Works of Industry of all Nations la idea no era mostrar sólo el poderío inglés, sino el de la humanidad entera, siendo el mentado palacio una de las sedes y edificaciones de mayor reconocimiento en aquel evento promovido arduamente por el príncipe Alberto, esposo de la reina Victoria.

¿Y por qué retomar precisamente este evento de suma trascendencia para la época? Pues, haciendo análisis, encontré ciertas semejanzas entre la música de H.E.R.R. y The Crystal Palace: ambos buscan (o buscaron, en el caso de este último) simbolizar la mirada del ser humano hacia terrenos universales de progreso y alimentación espiritual; las canciones de éste y de los pasados trabajos del proyecto musical en comparación con los artículos que decoraban el interior del palacio ostentan el orgullo de pertenecer a la cultura inglesa, de "sentirse" tocados por la mano de Dios; ambos buscan afanosamente la armonía porque, después de escuchar "Fire And Glass: A Norwood Tragedy" no puedo percibir nada más que la perfecta unión de las notas H.E.R.R. - "Fire And Glass: A Norwood Tragedy"emanadas tanto de la voz, así como de los violines y el piano, mientras que aquella edificación fue creada con la intención de albergar los productos elaborados más destacados de la mente humana.

A pesar de estas similitudes, me es muy impreciso afirmar que existe un nacionalismo en el álbum comparable al que habitualmente encontramos en el género Martial. Aquí es totalmente diferente e incluso dudo sobre ello; posiblemente nos encontramos ante una obra creada, efectivamente , por artistas en su completa definición: artistas que, deseando trascender por sus capacidades artísticas e incluso por la propia música, pueden recrear cualquier escenario sin comprometer su visión o ideas personales, indudablemente cierto el hecho de que lugares como el mentado palacio son logros trascendentales para la humanidad que, importando poco la nacionalidad que la haya concebido, identifica a naciones de lugares ignotos. En el caso de este trabajo musical, es menester mencionar el brillante trabajo realizado en los cuatro tracks que componen "Fire And Glass: A Norwood Tragedy", porque incluye en la instrumentación partes del barroco difíciles de armonizar; el hecho de que la historia del apogeo y decadencia del imperio británico sea interpretado como un cuento o una historia de ciencia ficción nos habla muy bien del esfuerzo intelectual por parte del proyecto para lograr el efecto de relato histórico.
H.E.R.R. nos ha dejado (los incluyo a todos ustedes de antemano porque sé que, como buenos escuchas, tienen el oído entrenado como para poder percibir la magia y la grandeza de este álbum) de nueva a cuenta con una sensación satisfactoria, de placer y de gozo. Por el momento, no nos quedará más que hacer que seguir disfrutando de este trabajo, un buen ejercicio sería buscar alguna nota perdida o parte olvidada para contemplarla y posteriormente incorporarla a la totalidad.


Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Viaje al Abismo  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: H.E.R.R.
Sellos: Cold Spring Records
Estilos: Neoclassical
Nacionalidades: Gran Bretaña & Holanda
Más detalles sobre:
H.E.R.R.

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }