Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Marzo - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Abril - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 Hay dioses que nunca podrán caer de su pedestal

Götterdämmerung - "Of whores and culture"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-12-24
 
Por si no lo sabéis os diré que el nombre de la banda viene a significar en alemán algo así como la caída de los dioses; sin embargo este disco no hace justicia al nombre de la banda sino que, en realidad, viene a expresar como algunos de ellos flotan tan alto que nunca podrán hundirse.
 

"Of whores and culture" es un trabajo de Götterdämmerung editado en Strobelight Records (Ref: STROB 031) en Septiembre de 2007.
Interpretado por Guido von N como cantante y guitarrista & Marc Bijl en el bajo & Almar David a la guitarra y programación desde Holanda y navega entre los estilos Death Rock & Gothic Rock y tiene una duración de 68,40 minutos.
Enlaces Relacionados: Götterdämmerung & Strobelight Records
Valoración: 8.5 sobre 10

      Este trío holandés se ha convertido en una de las bandas en activo más veteranas de la escena gótica y afterpunk; desde 1991, nada menos, llevan funcionando como grupo, aunque con algún parón intermedio a mediados de los años noventa. En cualquier caso, es algo muy loable que un grupo de personas que seguramente no van a cumplir los cuarenta años siga manteniéndose en la brecha y todavía sienta la misma pasión que les animó hace tanto tiempo a crear música y a intentar difundirla.

Götterdämmerung - "Of whores and culture"Que la veteranía es un elemento a favor lo podemos comprobar desde el mismo momento en que comienza este "Of whores and culture". La combinación de elementos góticos, deathrock, afterpunk y electrónicos conforman un álbum absolutamente recomendable, apto para casi cualquier paladar de los muchos y muy variados que andan metidos por la escena oscura en los últimos tiempos. En la variedad está el gusto, dicen, y Götterdämmerung lo confirma plenamente con este excelente trabajo de tan sugerente título. Putas y cultura, que combinación tan extraordinaria...

El comienzo del disco, con la increíble 'Warhorse', me ha dejado con la boca abierta. Atmósferas propias del deathrock, cercanos a los mejores momentos de los Christian Death de Rozz Williams, se ven mezclados con ritmos cabalgantes y con un inquientante y ambiental interludio de intensa carga terrorífica; ingredientes todos ellos de un guiso-canción extraordinariamente bien cocinado por los chicos de Götterdämmerung. 'First-in-Man' es radicalmente diferente, presidida por ritmos de una electrónica pausada, melancólica y, por momentos, decadente; ideal para bailar mientras pones cara de que te estás muriendo por dentro...

Elegante comienzo el de 'The Prow', que rápidamente da paso a un brillante tema afterpunk que te obligará a levantarte de tu asiento y bailar como un poseso. 'Bleeding wooer' es levemente más suave pero más retorcida, con un aura maligna que en la anterior apenas está presente. 'Whore mill...a game of fear' no abandona los terrenos ya recorridos por sus predecesoras, pero introduce unas guitarras electrizantemente siniestras que son las que salvan un tema que, por lo demás, es un poco previsible. 'No deviation' relaja el ambiente, ralentizando la velocidad de los ritmos y de las melodías pero sin bajar en absoluto la calidad y la intensidad de lo que hemos escuchado hasta ahora.

Götterdämmerung - "Of whores and culture"La línea más ó menos parecida que venían manteniendo los últimos temas se ve completamente rota con 'Vibroboy', un corte electrónico y sumamente bailable, que debería estar en los set-lits de los principales diskjockeys. Seguimos bailando con la bombástica 'At Status' y su apabullante mezcla de programaciones, guitarras y melodías de innegables connotaciones malignas; me han dicho que esto lo ponen mucho en los garitos más concurridos del Averno, y no me extraña. Después de tan extraordinaria canción es muy difícil seguir manteniendo el nivel pero 'Oblivion' lo consigue con dignidad. Quizá en otro punto del álbum este tema, de brillante estribillo y geniales coros, hubiera brillado lo que se merece.

Para finalizar tenemos un corte de, atención, más de !!veinticuatro minutos de duración¡¡. Bueno, en realidad lo que tenemos es dos canciones, el suave y tierno instrumental 'Infiltrate' y un inédito, separados entre sí por unos quince minutos de silencio. El inédito es una pieza instrumental de apabullante y retorcido siniestrismo, la cual creo que se hubiera merecido figurar en el listado "oficial" de canciones del disco.

Como he dicho antes, la veteranía es un grado y, si se aprovecha bien, puede redundar en un aumento progresivo de la calidad de, en este caso, una banda y, por ende, de la música que crea. Eso es lo que ha ocurrido con Götterdämmerung y con este excelente "Of whores and culture", cuya riqueza y variedad lo hace más que apetecible. Felicidades a la banda por mantener vivo su espíritu, un espíritu que tras tantos años de existencia les permite dar a la luz a criaturas tan magníficas como este recomendabilísimo disco.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Strobelight Records
Estilos: Death Rock & Gothic Rock
Nacionalidades: Holanda
Más detalles sobre:
Christian Death & Rozz Williams

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }