Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Abril - 2024
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Mayo - 2024
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 Los paganos modernos de USA regresan

Waldteufel - "Sanguis"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-09-29
 
Waldteufel a la carga con un nuevo larga duración después de un par de años del curioso y estupendo "Rahunacht", ahora magníficamente reeditado y mejorado por la todopoderosa Steinklang Industries.
 

"Sanguis" es un trabajo de Waldteufel editado en Beta-lactam Ring Records (Ref: mt069b) en 2007.
Interpretado por Markus Wolff como percusiones y voz & Tyrsson Sinclair como guitarra desde Estados Unidos y se centra en el estilo Neofolk y tiene una duración de 49,30 minutos.
Enlaces Relacionados: Waldteufel & Beta-lactam Ring Records
Valoración: 8.5 sobre 10

      Antes de empezar a desgranar las canciones que forman este opus paganus, tenemos que abordar dos puntos vitales:

"Sanguis" supone un cambio en el sonido de la banda. Si en el ya mencionado "Rahunachat" ya incluían guitarras en el tema ‘Hexe Hild’, fue en el doble DVD en directo "Flammenzauber Filmwerk" donde enfatizaban en el nuevo sonido, más metal. Pues bien, es este nuevo trabajo la extensión de dicho cambio pero, de alguna manera, parece que no acaba de ser completo o no acaba de madurar. Comencemos:

Primero debemos nombrar a Stefan George y Alfred Schuler, ya que todos los textos, más algún párrafo extraído del sagrado "Rig Veda" hindú, son extractos de poemas de ambos escritores alemanes. Estos escritos se combinan y funden perfectamente para transmitir la idea de Markus Wolff. Digamos que combinadas se ensalzan y transforman.
Waldteufel - "Sanguis"
Telesma’, un corte relajado, atmosférico, con algún toque electrónico y acompañado por acordeón, violín y la litúrgica voz de Wolff, abre el disco.

Se funde con ‘Sanguis’, el primero que incluye guitarra eléctrica, desarrollada al estilo doom, guitarrazos pesados, lentos. Es un tema poderoso, solemne, lleno de fuerza donde las percusiones de Wolff acompañan a la perfección al poema de Stefan George. Se articula sobre dos partes totalmente diferenciadas, ambas de igual potencia.

Traumpfad’ nos trae la parte más meditativa de Waldteufel. Largos desarrollos inundados por ambientes oscuros y opresivos y la voz melódica de Wolff deslizándose a lo largo del tema. Como una bestia acechando en la niebla...

Acto seguido, ‘Kupferwut’ – La copa de la rabia - vuelve a mostrar la versatilidad de "Sanguis" . Es un corto pero intensísimo corte lleno de guitarras pesadas, cánticos, hermosas percusiones y solemnes cuernos que crean un estado dinámico de poder terrible.

Y después de la descarga de adrenalina vuelve la calma de la mano de ‘Suryam Cakram’, donde se exploran terrenos más íntimos y donde, por vez primera, podemos escuchar un párrafo de los "Rig Veda", en este caso haciendo referencia a la Rueda Solar, perfectamente acompañado por un texto de Alfred Schuler. Igual que en el tema ‘Sanguis’ se divide en dos claras partes, pero a diferencia de áquel, éste marca unas diferencias muy claras. La segunda parte está marcada por una percusión ritual suave y un endurecimiento de la voz.

Andachtjolder’ es un breve impass en el camino, un tema a capella donde Wolff crea un estado de meditación y evocación precioso.

Pero no hay tiempo para más, pues llega ‘Der Flamme Trabant’ – ‘El Seguidor de la Llama’ – el gran tema del disco. Por una parte los textos, que combinan las tres fuentes a la perfección, Schuler, Georges y el "Rig Veda", para crear un único bloque. Por otra la instrumentación, divinamente combinada. Los cuernos incesantes, las ricas percusiones y finalmente la especial y regia voz de Markus Wolff, que hace las veces de coros y se dobla constantemente. ‘Der Flamme Trabant’ es una canción larga que cambia en ocasiones de ritmo y que, poco a poco, va creciendo en poder para finalizar de forma grandiosa. Todos los elementos brillan con intensidad en esta pieza maestra.

Der Stern des Bundes’ cierra "Sanguis". Denso, ritual, con una gran guitarra afilada que crea un ambiente de tensión mientras la percusión marca la fuerza y Markus aporta la necesaria intensidad.

Waldteufel ha creado un trabajo culto, oscuro y algo críptico (se incluyen todos los textos en inglés). Para el fan tradicional del grupo puede chocar bastante el cambio debido a la guitarra, pero os aseguro que nada ha cambiado, tal vez al contrario, ahora todo está ensalzado e intensificado. El Demonio del Bosque muestra sus fauces

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Carles Jiménez  

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Waldteufel
Estilos: Neofolk
Nacionalidades: Estados Unidos

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }