Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Octubre - 2018
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30 31
Noviembre - 2018
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 ¡Venerad el original arquetipo del Electrodark!

Gradual Hate - "Asphyxiated World"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-01-07
 
La banda de origen valenciano nos muestra su particular visión del sonido Electrodark en un cd que nos permite viejar hacia las verdaderas y oscuras entrañas del estilo.
 

"Asphyxiated World" es un trabajo de Gradual Hate editado en Hypervoxx Recordings (Ref: HVX9607) en 2007.
Interpretado por Miguel LS como compositor,cantante & Avencio DM como teclista desde España y se centra en el estilo Electrodark y tiene una duración de 51,28 minutos.
Enlaces Relacionados: Gradual Hate & Gradual Hate Myspace & Hypervoxx Recordings
Valoración: 8.5 sobre 10

      La publicación del primer álbum de la banda Gradual Hate ha supuesto una de las mejores sorpresas que nos trajo el ñoño 2007. Con un carácter y una personalidad indudables, el dúo español hace gala de un estilo basado en el sonido Electrodark de ayer y hoy. Un género que en tiempos pasados era alabado por una legión de seguidores y que ahora se ha desvirtuado en parte por la potenciación de los ritmos y su innegable orientación hacia la pista de baile.

Miguel y Avencio, dirigentes de la formación, han tomado un camino diferente apartado de las tendencias actuales más facilonas,dejandose llevar por la original esencia del Electrodark de primera época, eso sí, todo ello sin olvidar que nos encontramos en el siglo XXI y que la tecnología y los medios han cambiado. Por todo ello, al escuchar su primera criatura “Asphysxiated World”, se puede percibir los gustos por la electrónica oscura más manufacturada, radical, repleta de mensaje y de indomable espíritu. En resumen, han sabido reorientar el estilo hacia su original y verdadero camino sin olvidar los nuevos instintos.

Gradual Hate - "Asphyxiated World" Un total de trece temas componen la estructura básica de su primer álbum. En donde podrás encontrar todo lo necesario que busca el buen amante de la electrónica oscura. Ritmo, pasión, rabia, samplers, estribillos de delirio, algunas guitarras y una voz desgarrada componen, en esencia, la particular forma de ver la música de estos valencianos. Cortes instrumentales, como ‘Dancing of Ruins’, cargados de atmósferas, ritmos contundentes y guitarras como séquito. Canciones con gancho desde su primera escucha, como ‘Elektro Radio-Sex-Station’. Temas de bandera, de los que no se dejan de escuchar, cargados de la oscuridad y el carisma necesarios para convertirse en un éxito indudable; ‘Suicide’ o ‘Gradual Hate’. Composiciones que rompen una extraordinaria atmósfera para transformarse en un nuevo tema cargado de energía y fuerza, como en ‘Wind’, o simplemente acordes donde se denotan sus gustos por la Darkwave, como ‘Heaven or Hell’, son en síntesis un escueto extracto de la extraordinaria mezcolanza musical que encontrarás en “Asphysxiated World”.

El proyecto Gradual Hate no busca un sonido cerrado y previsible sino todo lo contrario. Continuamente se intenta invadir nuevos campos introduciendo diferentes argumentos sonoros para crear un sonido que es fiel al estilo, pero que en definitiva deja una puerta entreabierta a otras ideas y a la intrusión en su música de otros artistas. Esta última idea se ve reflejada en la colaboración junto al prolífico artista Kenji Siratori, quien incorpora al temazo ‘Reptilian Control’ su saber en la voz y los textos.

La temática de las canciones se fusiona continuamente con un ideario político en donde la denuncia social, la injusticia y la muerte se observan en casi todos sus planos. Como complemento, en su web puedes encontrar un manifiesto político que no tiene desperdicio alguno. Échale un vistazo y convéncete de que el mundo no es como la 'sociedad' lo plantea.

Otro de los caracteres más significativos de la formación es, sin duda, su cuidada estética militarista. Cargada de simbología, en donde las máscaras de gas, los uniformes y la guerra juegan un papel preponderante que lógicamente se refleja en su música.

Las dificultades que encuentran las bandas noveles en la actualidad para publicar sus discos se hace evidente cada vez más, a pesar de ello, la formación Gradual Hate a conseguido abrirse un hueco y ha editado su álbum bajo el sello Hypervoxx Recordings. Un sello no muy conocido pero que tiene la capacidad de arriesgar en sus productos, carácter que muchos sellos ya establecidos no tienen o perdieron en el camino.

El primer disco ya está editado, su calidad es más que evidente y es esto precisamente lo que al final queda. En definitiva, un disco de obligada compra por los seguidores del estilo Electrodark y amantes de la vertiente más oscura, novedosa y radical de la electrónica. ¡Te lo vas a perder!

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Checa  {MN}
Fotografía por SektorIV  

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Gradual Hate
Sellos: Hypervoxx Recordings
Estilos: Electrodark
Nacionalidades: España

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }