Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 Rescatando imágenes del pasado

Death in June - “The Guilty Have No Pride”

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-02-13
 
Una reedición del primer larga duración de Death in June que viene acompañada de material videográfico de un concierto realizado en Londres en 1982 para el deleite de sus aficionados.
 

"The Guilty Have No Pride" es un trabajo de Death in June editado en NER (Ref: BAD VC CD/DVD 3) en Diciembre de 2005.
Interpretado por Douglas Pearce como vocalista, percusionista y guitarrista & Tony Wakeford como cantante y bajista & Patrick Leagas como vocalista, trompetista y percusionista desde Gran Bretaña y se centra en el estilo Dark Folk y tiene una duración de 77,30 minutos.
Enlace Relacionado: Death in June
Valoración: 9 sobre 10

      Death in June está siguiendo actualmente una política de reediciones, y ahora le ha tocado el turno al primero de sus LPs, "The Guilty Have No Pride". Como añadido a esta reedición Douglas P. ha incluido un DVD del concierto que dieron en The Fridge en Londres en 1982. Esta edición coincide en el tiempo con otra documentación sonora de aquella época, editada por el sello japonés Supernatural Organisation Discs, bajo el nombre "The Phoenix Has Risen" y cuyo comentario podéis leer en la sección de reseñas de CDs.

En este momento estaba recién llegado Patrick Leagas a la formación de Death in June, acompañando a los fundadores del grupo, Douglas Pearce y Tony Wakeford. Es muy curioso ver a tres jovencitos dando los primeros pasos hacia la creación del estilo Dark Folk que tantos adeptos tendrá posteriormente. De este germen nacerán cuatro grupos básicos, el propio Death in June que seguirá solamente liderado por Douglas P., Sol Invictus a cargo de Tony Wakeford, Sixth Comm abanderado por Patrick Leagas y también en momentos posteriores formará parte de la banda David Tibet quien se escindirá para liderar el también mítico proyecto Current 93. Estamos ante los padres del Dark Folk.

Death in June - “The Guilty Have No Pride”Por supuesto la calidad del vídeo y del audio dejan bastante que desear, aunque el sonido se halla limpiado bastante, no obstante en la mezcla las poderosas percusiones tapan bastante el apartado vocal. En el apartado percusivo nos encontramos con una batería convencional, con un timbal y con un tambor militar, así que ya podéis imaginaros la potencia del directo. Se encargan de la percusión alternativamente Douglas P. y Patrick Leagas, mientras que Tony Wakeford está al bajo constantemente. Douglas abandona la percusión de vez en cuando para coger una guitarra y Patrick también toca la trompeta como introducción en algunos temas.

El directo se abre con la contundente 'Till the Living Flesh is Burned', con Douglas P. en el apartado vocal, una aplastante canción marcada sobre todo por la tremenda percusión con los timbales y el tambor. Le sigue 'State Laughter', en la que aparecen unos samplers al principio, a modo de introducción, acompañados por la trompeta que ejecuta Leagas. Será él también el que se ocupe de las voces en este tema. El tercero es el brutal 'All Alone in her Nirvana', con los terroríficos samplers de fondo y la frenética percusión de batería. Esta vez es Tony Wakeford quien canta. Así van a seguir durante algunos temas, con Tony a la voz y bajo, Patrick a la batería y Douglas a la guitarra. Sucede así en 'Holy Water', 'In the Night Time' y 'Nothing Changes'.

En el tema más emblemático de la banda, 'Heaven Street', retoma la voz Douglas P. Cierra el concierto la tremenda 'We Drive East' con Tony a la voz, Douglas a los timbales y Patrick a la batería y coros.

Además del vídeo, el DVD contiene una galería con fotos de las sesiones de grabación, fotos de directos y también una sección de fotos promocionales de la época, también se incluye el flyer de presentación del LP "The Guilty Have No Pride", imagen que ha tomado Douglas P. para ilustrar la portada de esta entrega.

Con todo esto quiero recomendar la adquisición de este trabajo a todos aquellos seguidores del grupo que no tengan aún en sus vitrinas el "The Guilty Have No Pride", es un CD indispensable en la colección de todo darkfolkero que se precie, y además si viene con este extra del DVD tanto mejor. Imprescindible.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Comentario por: Piotrek  

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Death in June
Sellos: NER
Estilos: Dark Folk
Nacionalidades: Gran Bretaña
Más detalles sobre:
Death in June & Patrick Leagas & Douglas Pearce & Tony Wakeford & Sol Invictus & Sixth Comm & David Tibet & Current 93

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú DVDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }