Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Junio - 2019
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
Julio - 2019
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Quinta entrega del ex miembro de Endvra

Tenhornedbeast - "The Sacred Truth"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-12-03
 
“The Sacred Truth” es un disco no muy recomendable para los expertos en Dark Ambient Drone Doom, excelente material para los nuevos adeptos, y una obligación adquirirlo para los coleccionistas de este género. No esperen una grata sorpresa, pero tampoco una aberrante desilusión.
 

"The Sacred Truth" es un trabajo de Tenhornedbeast editado en Cold Spring Records (Ref: CSR77CD) en agosto de 2007.
Interpretado por Christopher Walton tocando todos los instrumentos desde Gran Bretaña y navega entre los estilos Drone & Doom & Dark Ambient & Ritual y tiene una duración de 65,46 minutos.
Enlaces Relacionados: Tenhornedbeast & Cold Spring Records
Valoración: 7.5 sobre 10

      The Sacred Truth” es el quinto trabajo de Tenhornedbeast, formado por Christopher Walton después de Endura, navegando entre las metálicas praderas del Drone Doom y las benévolas aristas de los inhóspitos suelos del Dark Ambient.

La producción es de corte ritual satánico, con un cargado sentido bíblico que pretende describir con fanática precisión los quehaceres de Satanás que, más que prevención, parece invitación.

The Sacred Truth” es un disco no muy recomendable para los expertos en Dark Ambient Drone Doom, pero es excelente material para aquellos que han decidido adentrarse cual Margaritas en el bosque en donde habita Mefistofeles después de haber decidido que Fausto es un tanto aburrido. Adquirir el cedé es, sin duda, una obligación para los coleccionistas de este género. No esperen una grata sorpresa, pero tampoco una aberrante desilusión ya que le hace falta la maestría de algunos genios en esto de describir ambientes oscuros-omitiré hacer comparaciones inútiles-, o quizás la inocencia de un par de chicos que se dispusieron a descomponer sus ordenadores y crearon algo insuperable y bueno; pero, a diferencia de otros, Christopher Walton promete llevarnos en futuras producciones a lugares horrendos llenos de cuadros Boschianos, porque sabe lo que hace, pero le falta intensidad a su obra.
Tenhornedbeast - "The Sacred Truth"
Lo plausible de esta producción es el increíble trabajo que realiza Christopher Walton al manipular todos los instrumentos, que van más allá de efectos de computadora o secuencias aburridas que se repiten hasta el cansancio sin motivo justificable alguno. Aquí encontramos lo que bien podrían ser guitarras distorsionadas, bajos, cuya labor trasciende-o desciende hasta tocar los cuernitos de Belcebú- del simple tum tum tum, al que estamos todos acostumbrados- en otros géneros músicales-, y el silencio representado por ruido inocente, casi carente de cuerpo.

Ideal para ver caer la tarde, despedir al sol con una taza de café humeante, recibir a los más íntimos amigos, esperar el gélido abrazo de la noche en víspera de que los astros se acomoden para así entonces acomodar velas, sal, limpiar el suelo donde irán los hexagramas, pentagramas y demás símbolos ritualistas, pero no para realizar un ritual serio.

La producción es muy buena, la ejecución de los instrumentos impecable, pero en sí la idea general de haberle puesto 'la verdad sagrada', usar paradigmas bíblicos y jugar con una idea tan maravillosa como lo es el satanismo desde el puritano punto de vista de la desvencijada iglesia, es un tanto aventurada. "The Sacred Truth" merecía un trabajo de mucho más peso, insoportable, no por lo aburrido, sino por lo abrumador y, como ya dije, esto se queda en los primeros años de enseñanza de una carrera oscuroambientalista.

En esta ocasión recomiendo dos temas, 'Strength Through Fear', y 'Christus Nox' que, a mi humilde gusto, son temas fuertes y los más compenetrados con el título que les han puesto, ya que el primero ofrece como principio las notas graves de aquel instrumento-que no necesita de presentación- cuyas tensas cuerdas dan vida a los más grandes temores, es la voz de la oscuridad en sí; fortaleza y miedo, imágenes impresas por el mismo instrumento, seguido del angustiante zumbar de la incertidumbre. Es una delicia de siete coma treinta minutos. El segundo, 'Christus Nox' se desliza con firmeza durante los diez minutos veintiocho segundos que la integran, ofreciéndonos un tranquilo páramo de espinas, el inquieto respirar metálico del tiempo que se hincha mientras la canción avanza y te envuelve llenando de angustia cada uno de los poros de tu piel.

Concluyo reiterando, es muy buen material, no para fanáticos del género, sino para simpatizantes, es algo de lo que pueden disfrutar hora tras hora, escucharlo bien mientras recrean imágenes bizarras, borrosas y confusas; sin embargo, no es la clase de música con la cual podrías clavarte en serio, alucinar, sentirte víctima o victimario en una zona en la que gritar AUXILIO podría provocar más risas que nada.

No es lo más adecuado para invitar demonios a cenar a tu casa ni para seducir íncubos ni súcubos.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Moultoenromes  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Tenhornedbeast
Sellos: Cold Spring Records
Estilos: Drone & Doom & Dark Ambient & Ritual
Nacionalidades: Gran Bretaña

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }