Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Abril - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Mayo - 2020
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 Los dulces abrazos al tonto

Poets to their Beloved - "Embrace the Fool"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-11-26
 
El romanticismo se vuelve a presentar de nuevo en otro disco editado por el sello portugués Equilibrium Music, esta vez le toca el turno al primer trabajo de laga duración de Poets to their Beloved. Sutil y delicado, encierra 13 verdaderas joyas rebosantes de pasión.
 

"Embrace the Fool" es un trabajo de Poets to their Beloved editado en Equilibrium Music (Ref: Eqm016) en Septiembre de 2007.
Interpretado por Saskia Domisse & Marcel Schiborr desde Alemania & Holanda y se centra en el estilo Neofolk y tiene una duración de 56,53 minutos.
Enlaces Relacionados: Poets to their Beloved & Poets to their Beloved MySpace & Equilibrium Music
Valoración: 9 sobre 10

      Muchas veces buscamos razones a las consecuencias que acontecen en nuestras vidas; en la mayoría de los casos, la única explicación posible podemos encontrarla en las prefijadas estructuras que conforman el destino. Podríamos plantear también la probabilidad opuesta que se encuentra en el concepto de casualidad, pero en el caso de la creación de Poets to their Beloved la casualidad quedó anulada para dar paso a la actuación del primer factor. Este conjunto se formó en 2003, cuando sus dos componentes Saskia Domisse y Marcel Schiborr se conocieron en el estudio de Brendan Perry, uno de los componentes de Dead Can Dance. Ambas personalidades coincidieron en gustos e intereses, y fue en la verde Irlanda donde desarrollaron esta confluencia de influencias musicales. Poco después, cada uno de ellos volvió a su país de origen, Saskia a Holanda y Marcel a Alemania. En la distancia empezaron a experimentar con nuevas letras y melodías que intercambiaron y fusionaron, dando lugar a su primera composición, 'Love', que define a la perfección la esencia de esta banda.

Poets to their Beloved - "Embrace the Fool"Como todos sabemos de sobra, el amor es el principio creador de la vida, o por lo menos eso proclaman todas las religiones, y creo que con esta base teórica en concreto estoy totalmente de acuerdo, al menos en este caso, puesto que 'Love' fue el punto de partida para una serie de canciones que se recogerían durante el año 2005 en su primera demo, con ella vinieron las actuaciones en directo que les otorgaron una humilde notoriedad dentro del panorama Neofolk. Sin embargo, esta promo no se distribuyó debidamente, a ella sólo tuvieron acceso algunas revistas musicales, y hubo que esperar dos años más hasta que el sello portugués Equilibrium Music editase por primera vez un disco de la banda. "Embrace the Fool" es el resultado de un largo trabajo fraguado en la distancia pero que transmite cercanía y pasión. En sus canciones predomina la utilización de guitarras españolas, acústicas, violines, piano, bajos y violonchelos, además de las grandiosas voces de ambos componentes. Se pueden encontrar también tres temas que ya aparecieron en la citada demo, 'Love', 'Ode on Melancholy' y 'Your Eyes so Strange to Me'. La voz de Saskia Domisse envuelve las melodías y ensalza el romanticismo que hay en ellas, las estructuras musicales que propone Marcel Schiborr ofrecen un sonido tranquilo y embriagador, muy recomendable para ser escuchado durante las noches frías de invierno.

El resultado puede ser perfectamente comparado con otros trabajos de alta calidad editados por este mismo sello portugués, como es el caso de Dwelling. Recomendables resultan su tercer corte, 'Ecstatic Dance', o 'My Moments of Tranquility', en la que la voz de Marcel Schiborr nos recuerda vagamente en su entonación a unos magnos Dead Can Dance.

Este Cd se presenta en formato digipack acompañado de un interesante libreto de doce páginas en el que se pueden encontrar todas las letras de las canciones que componen el lanzamiento, así como fotos de la banda y la correspondiente información de edición y producción.

"Embrace the Fool" debe ser considerado como un canto al amor y la pasión, un disco delicado que no defrauda al que lo escucha.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Equilibrium Music
Estilos: Neofolk
Nacionalidades: Alemania & Holanda
Más detalles sobre:
Dead Can Dance

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Anónimo2008-04-179.25PER




Valoración media:9.25

{ Envianos tu Opinión }