Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2017
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Diciembre - 2017
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 Christian Death History

Décimo aniversario de la muerte de Rozz Williams. Entrevista a John Collins, autor de la única biografia existente

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-11-26
 
Apunto de cumplirse diez años de la desaparición de Rozz Williams, entrevistamos a John Collins, creador de las dos biografías de Christian Death más transmitidas y reconocidas por toda la Red.
 

Décimo aniversario de la muerte de Rozz Williams. Entrevista a John Collins, autor de la única biografia existenteNo creo que exista un grupo en el mundo de la música Gótica con una historia más "culebrónica" como la de Christian Death. Muchos mitos existen en torno a ese nombre, confusas alusiones por parte de sus miembros, guerras de nombres por la potestad y propiedad del mismo, infinidad de palabras supuestamente dichas por sus dos grandes representantes y, en general, mucha confusión y poca objetividad en su historia.
Todo esto convierte a esta banda en una auténtica maraña de dichos y polémicas, que el sano investigador suele perderse en fanatismos varios sin criterio alguno. Considero que era necesario un verdadero trabajo de documentación para abordar a esta banda y, de esta forma, poder explicar al público profano quién es, o mejor dicho, quiénes fueron, los Christian Death.

Ésta entrevista, y futuros reportajes, probablemente convertirán a este lugar en el sitio de referencia para conocer esta compleja historia musical.

Comenzamos este trabajo documentativo con una entrevista a John Collins.
John Collins, de quien he tenido un enorme placer en conocer, por mi profunda admiración a la obra de Christian Death, es el autor de las dos biografías existentes por toda la red de Christian Death, tanto de Rozz Williams como de Valor Kand, antes de que este último colocase una nueva versión en su página oficial renovada por la edición de su último álbum "American Inquisition".
Particularmente, la de Rozz Williams ha sido copiada a todos los idiomas de forma compulsiva hasta la saciedad, y finalmente, consideradas oficiales por el portal www.rooznet.com.
Consideraba necesario entrevistarle para revisar puntos en esa biografía, para aclarar muchas preguntas que los fans aún poseemos después de tantos años. Sirva esta entrevista también para homenajear a uno de los mejores (y más grandes) artistas de la historia de la música y, por supuesto, uno de los mártires más importantes y dolidos del Rock Gótico internacional.
Rozz Williams.


Mentenebre Pregunta Háblanos de cómo comenzó tu pasión por Christian Death, y en concreto con Rozz Williams, hasta tu vinculación con www.rooznet.com.
Décimo aniversario de la muerte de Rozz Williams. Entrevista a John Collins, autor de la única biografia existente
John Collins: En mis años de universidad solía escuchar bandas como The Sisters of Mercy, The Mission, Fields of the Nephilim, The Jesus And Mary Chain, The Cramps, etc. Mi primer contacto con Christian Death surgió cuando un amigo me pasó un cassette, en invierno de 1987, con canciones del ep "Deathwish", "Catastrophe Ballet", "The Wind Kissed Pictures" y 'Believers of the Unpure'. Debo decir que no fue algo directo, necesité escucharlo muchas veces antes de que me llegara a interesar más. Mirando hacia atrás, podría decir que los diferentes estilos de música, al igual que los diferentes cantantes (Rozz y Valor), hacían que la cinta fuese en cierta manera inconsistente. En la primavera de 1988, compré mi primer disco de vinilo de Christian Death:
"Catastophe Ballet" and "The Wind Kissed Pictures", que tenía un material gráfico impresionante y unos magníficos libretos. Me gustó tanto que ese verano viaje a Londres para ver a Christian Death actuar en la desgraciada gira con Red Lorry Yellow Lorry (que fue el primer tour de Christian Death en el Reino Unido), y a la siguiente noche en Northampton. No me perdí casi ningún concierto en el Reino Unido después de ése, hasta que Gitane Demone dejó la banda en el verano de 1989; cerca de 30 conciertos. Gitane Demone siempre prestaba atención a los fans que seguían la banda y, aunque yo era muy tímido y reverenciaba su persona, comenzamos una amistad que dura hasta ahora. Con Rozz, tuve mucha suerte de verle en directo con Gitane Demone, en las 6 actuaciones del Reino Unido de la gira "Dreamhome Heartache", en Abril de 1996. Ésa fue la última gran gira que dio. Sólo tocó en otros 15 conciertos desde entonces hasta su muerte. Después de su muerte, estaba frustrado con la falta de información real que había sobre Rozz, Gitane Demone y Christian Death en internet. Por supuesto, había un par de buenos sitios, por ejemplo, Rozznet y The Haloe´s Bed, pero yo quería ver más información sobre las carreras y, especialmente, información de conciertos y discos. Por esto decidí crear mi propio sitio web que se convirtió en Rozz Williams and Family. Unos años después, me hice amigo de Chris y Kevin Graves, el webmaster de Rozznet, y estuvieron de acuerdo en incorporar mi sitio al sitio de Rozznet, lo que fue un gran honor. Rozznet está actualmente celebrando su décimo aniversario y hay merchandise oficial en Rozznet´s Gravestone http://stores.ebay.com/RozzNets-Gravestore
.
Décimo aniversario de la muerte de Rozz Williams. Entrevista a John Collins, autor de la única biografia existente

Mentenebre Pregunta Me comentaste que para el próximo mes de abril estarás en California para disfrutar de las actividades preparadas para el décimo aniversario de la muerte de Rozz Williams. ¿Qué nos puedes comentar sobre ellas? ¿Qué actividades están preparadas o en proyecto?

JC: El aniversario de la muerte de Rozz es una oportunidad para fans, amigos y antiguos miembros de la banda, de compartir sus experiencias y recuerdos juntos. La gente viaja para presentar sus respetos en el nicho de Rozz, en el cementerio Forever Hollywood de Hollywood. No sé qué eventos, si es que hay alguno, habrá planeados para la ocasión. Personalmente, me encantaría ver Christian Death 1334 y una actuación de EXP, pero será, principalmente, un momento para el recuerdo.


Mentenebre Pregunta ¿Cómo podríamos definir, ó explicar, la vida y obra de Rozz Williams a todas estas jóvenes generaciones que no conocen su historia? ¿Podríamos considerarlo el verdadero padre del Death Rock?

JC: Rozz formó Christian Death en Octubre de 1979, cuando él tenía sólo 16 años. Era el momento álgido del punk rock americano. Sus contemporáneos fueron The Adolesecents, Circle Jerks, Red Kross. Christian Death, sin duda, empezó como una banda de punk rock, pero incluso periodistas y fans en sus primeros conciertos, a finales de 1980, estaban de acuerdo en que había algo diferente que les hizo destacar sobre las otras bandas. Embarcar a Rikk Agnew trajo una nueva dimensión creativa a la banda y ése fue el momento en el que destacaron con actuaciones memorables. Rozz a menudo se vestía de drag, o con un vestido de novia, y una vez fue clavado a una cruz, lo que hizo que Christian Death fuese prohibido en cualquier club de Sunset Strip durante 3 años. Su álbum debut, "Only Theatre of Pain", que cumple su 25 aniversario este año, permanece como una grabación germinal en los círculos de gothic y death rock. Sin embargo, hay que destacar que el mismo Rozz siempre quiso alejarse de las etiquetas y no se consideró como un músico de death rock o sintió que tenía que hacer música para un público de death rock.


Décimo aniversario de la muerte de Rozz Williams. Entrevista a John Collins, autor de la única biografia existenteMentenebre Pregunta Pero entonces, ¿no le gustaba a Rozz Williams su propia Audiencia?

JC: En respuesta a esta pregunta, aunque a Rozz no le importaba el público gótico o los fans, apreciaba a cualquiera que se interesase por su música. Sin embargo, quería crear música que fuese importante y con significado para él en ese momento, así que sus actuaciones y su música reflejaban lo que quería hacer más que lo que sus fans querían oír. Por supuesto, la mayoría de los fans de verdad habrían disfrutado oyendo cualquier cosa que Rozz quisiese hacer, aunque algunos, por supuesto, esperaban oír canciones clásicas, como 'Romeo´s Distress' o 'Spritual Cramp', cada vez que Rozz actuaba. Rozz quería que sus fans estuviesen abiertos y receptivos a cualquier cosa que hiciese. No le importaba si sus fans vestían de negro o normales. De cualquier forma, él no se consideraba un artista Goth o gótico.


Mentenebre Pregunta Dónde consideras que Rozz Williams dejó más impresa su personalidad. ¿En el mítico "Only theatre of pain", en sus proyectos en solitario ó en Shadow Project, Daucus Karota...?

JC: Rozz siempre puso un gran esfuerzo en todas sus grabaciones y en todos los diferentes estilos y géneros musicales que experimentó, con cada uno muestra un lado diferente de su personalidad. No se sentía restringido. Sin embargo, si querías acercarte a entenderle, entonces, los dos álbumes hablados, "Every King a Bastard Son" y "The Whorse´s Mouth", son muy reveladores. Rozz pensó que quizá eran demasiado reveladores. Él mismo estaba muy orgulloso y era siempre muy protector con su trabajo en Premature Ejaculation – que era su proyecto musical favorito. Disfrutaba la experiencia de no tener que preocuparse de escribir letras o melodías.

Décimo aniversario de la muerte de Rozz Williams. Entrevista a John Collins, autor de la única biografia existente
Mentenebre Pregunta Personalmente, para mí, la etapa de Shadow Project y Daucus Karota es la más interesante de Rozz Williams, sin olvidar, evidentemente, los discos en su etapa con Christian Death. Observo en ella que Rozz Williams estaba siempre perseguido por las polémicas en los nombres. A donde quiero llegar es: ¿Por qué Rozz Williams cambió el nombre de Shadow Project por Daucus Karota? ¿Simplemente por que su relación con Eva O, ya no funcionaba? ¿A qué crees que se debe este amor/desamor en los nombres de sus bandas?

JC: Shadow Project se formó en 1987 y se intentó que siempre fuese una aventura musical paralela entre Rozz y Eva, por lo tanto ambos contribuían con la mitad de las canciones. Rozz disfrutó compartiendo esta responsabilidad con Eva, y resultó ser un grupo con mucho éxito e incluyó muchos grandes músicos, como Jill Emery, Paris, William Faith y Stevyn Grey, entre muchos otros, durante el camino. Su segundo álbum, "Dreams for the Dying", ha sido descrito como uno de los discos más oscuros jamás realizado, en términos del sentimiento general. En 1993, el matrimonio entre Rozz y Eva empezó a romperse, y Eva misma había querido desarrollar su dirección musical y lírica y no podía hacerlo como parte de Shadow Project. Así que Shadow Project se deshizo en el verano de 1993, simplemente porque la banda era Rozz y Eva, y Eva ya no podía ser parte de la banda. La razón por la que Rozz usó muchos nombres para sus proyectos musicales es porque todos significaban algo diferente para él, una forma diferente de expresarse. Sin embargo, él reconocía que estaba empezando a ser confuso para los fans, y a mediados de los 90 dijo que planeaba sacar nuevo material con el nombre de Rozz Williams.
Décimo aniversario de la muerte de Rozz Williams. Entrevista a John Collins, autor de la única biografia existente

Mentenebre Pregunta El matrimonio con Eva O trajo como hijo a Shadow Project. Pero esa primera etapa de la vida de Shadow Project no me queda clara en tu biografía. Hablas de unos supuestos rumores de la muerte de Rozz Williams en el año 1987, rumores que dices que desaparecen en el año 1988 re-formando Christian Death y comenzando la "guerra por el nombre". Hay algo que no me queda claro.
¿Por qué se inicia un projecto nuevo, tan interesante como Shadow Project, y se abandona para recuperar el nombre de Christian Death? ¿No será la influencia de Eva O la que en realidad incite a Rozz Williams a realizar este retorno y guerra por los derechos?


JC: Rozz se retiró de la industria de la música en el verano de 1985. No le gustó la dirección musical que Valor quería llevar y simplemente se cansó del negocio de la música en general. Llamó a Gitane Demone, antes del planeado tour europeo, para decirle que no iba a ir, y le pidió que no dejase a Valor y a David Glass que siguiesen usando el nombre de Christian Death. Los conciertos ya habían sido programados y los miembros de la banda vendieron posesiones para tener dinero para los vuelos a Europa, así que decidieron continuar con la gira. Al principio pidieron estar en cartel como Sin and Sacrifice, pero, por supuesto, los promotores insistieron en usar el nombre de Christian Death para vender entradas. Así que Sin and Sacrifice se convirtió en Sin and Sacrifice of Christian Death, y después simplemente Christian Death. Mientras tanto, Rozz empezó una amistad con Chuck Collision y comenzaron una larga colaboración creando música extraordinaria bajo el nombre de Premature Ejaculation. Esto se amplió con ocasionales apariciones en directo donde la gente era agredida por el ruido, carne volando e imágenes visuales y, finalmente, con la creación del sello The Happiest Place on Earth, a través del cual Chuck vendió audio y video cassettes de creación casera de Premature Ejaculation, o de música compuesta solamente por Rozz (como Heltir), o por Chuck (como Blinding Black Light of Hate), y de artistas como Omewenne, Plecid, Shrilltower y Bast, quienes sentían que compartían la pasión por ese tipo de experimento musical. Fue en este periodo cuando Rozz y Eva se encontraron de nuevo después de dos o tres años sin verse y se mudaron de Los Ángeles para vivir con Omewenne en San Francisco. Rozz era conocido por coger empleos raros como, por ejemplo, lavaplatos, para ayudarle a pagar las facturas. Por supuesto, vivir juntos les inspiró para pensar en escribir canciones y hacer música juntos, pero ambos estuvieron de acuerdo en que debería ser en igualdad, cada uno debería tener la misma influencia en la banda que el otro. Por lo tanto nació Shadow Project, inicialmente con David Glass y Johann Schumann, quienes estaban viviendo en San Francisco en ese momento. Aunque no actuaron, grabaron demos, algunas de las cuales han visto la luz ahora, como "The Original Shadow Project", por un sello alemán llamado Alice In...
Shadow Project empezó los conciertos en Mayo de 1989 y al principio fue difícil que los promotores no les diesen el nombre de Christian Death. De hecho, incluso cancelaron actuaciones cuando los clubs rechazaron anunciarles como Shadow Project. Era la primera vez que Rozz cantaba en escena en 4 años, y no sabía qué tipo de reacción encontraría entre el público o, incluso, cómo se sentiría él actuando de nuevo en un grupo. No es necesario decir que la respuesta del público fue positiva. Sin embargo, Rozz y Eva sabían que Décimo aniversario de la muerte de Rozz Williams. Entrevista a John Collins, autor de la única biografia existenteLos Ángeles era el sitio en el que estar si querían empezar a tener éxito con la banda, así que regresaron a vivir en LA. Los fans que fueron a los primeros shows de Shadow Project en LA pronto empezaron a pedir las viejas canciones de Christian Death, pero éste no era el propósito de Shadow Project, puesto que esta banda era tanto de Eva como de Rozz. Cansados de que Valor grabase discos e hiciese conciertos con el nombre de Christian Death y rumores infundados de que había muerto o que se había vuelto loco, y espoleado por la apreciación de los fans que conoció en los conciertos de Shadow Project, al igual que, sin duda, con el interés de hacer dinero (que no había conseguido con Christian Death hasta el momento), Rozz acordó actuar en una pequeña gira en Estados Unidos y Canadá como Christian Death, junto con Eva y Rikk Agnew, en el invierno de 1989. Pero Rozz y Eva deseaban concentrarse en Shadow Project, y regresaron inmediatamente después de la gira, sacando su álbum debut en 1991.


Mentenebre Pregunta ¿Cómo podríamos definir la influencia de Eva O en la etapa que estuvieron juntos?

JC: Rozz y Eva tenían una relación increíblemente cercana que duró desde 1981 hasta su muerte en 1988. De hecho, Rozz solía ir y ver a la primera banda de Eva, el germen de Speed Queens, siempre que podía, en 1980 y 1981, antes de que empezasen a ser amigos. Creo que Rozz se sentía aliviado al no tener toda la responsabilidad en la composición de canciones y al cantar en Shadow Project, y muy feliz de compartir escenario con Eva. Se influenciaron e inspiraron creativamente el uno al otro, tanto que muchos fans dirían que Shadow Project era una banda más lograda que Christian Death. Ciertamente, su disco "Dreams for the Dying" está considerado un clásico en el género death rock y su directo con Rozz (voz), Eva (guitarra y voz), Paris Sadonis (teclado), William Faith (bajo) y Stevyn Grey (batería) en la gira americana del verano de 1992, nunca pudo ser superado.


Mentenebre Pregunta Háblanos un poco de la etapa en Premature Ejaculation, ¿Qué inquietudes existian en Rozz Williams para abandonar el rock y experimentar en este proyecto?
Décimo aniversario de la muerte de Rozz Williams. Entrevista a John Collins, autor de la única biografia existente
JC: Rozz estaba interesado en la música industrial desde muy joven. Le encantaba, por ejemplo, Throbbing Gristle, y hubo una primera formación de Premature Ejaculation en 1980. En ese momento, él estaba trabajando con Ron Athey, el ahora aclamado artista de perfomance. Hicieron algunas grabaciones inspiradas en tomar ácido y escuchar a Throbbing Gristle al mismo tiempo. Hicieron algunas actuaciones en Los Ángeles. En una de ellas, Ron empezó a comer y regurgitar un gato muerto. Se les prohibió actuar en directo y por lo tanto el proyecto se paró ahí. Afortunadamente, Rozz conoció a Chuck Collision a mediados de los 80 y encontró que compartían un disfrute por la música experimental. El sello The Happiest Place on Earth fue creado por Chuck para sacar su música y la de sus amigos, como por ejemplo Omewenne, y otros músicos con esa mentalidad. Algunas de estas grabaciones de Premature Ejaculation, por ejemplo, "Anesthesia" o "Blood Told in Spine", saldrían más tarde en vinilo o CD, pero otras como Death Cultures I y II todavía no han salido a la luz. Es una pena porque tienen música increíble. Es sabido que Rozz prefería a Premature Ejaculation sobre cualquiera de sus proyectos musicales, porque no era necesario que sonase comercial (hay muchas grabaciones que sólo fueron hechas para él o para sus amigos y que jamás han sido editadas oficialmente), y también porque él tenía más control sobre este proyecto.


Mentenebre Pregunta Otro proyecto, por mi parte incomprendido, fue Heltir. ¿Que buscaba Rozz Williams mostrar con este polémico proyecto?

JC: Mientras que Premature Ejaculation era un esfuerzo conjunto (primero con Ron Athey, y después con Chunck Collision), Heltir era más una aventura personal de Rozz Williams. Primero grabó dos cassettes que salieron en 1989 bajo el sello The Happier Place on Earth y luego salió "Neue Sachlichkeit" en 1994. La música de "Neue Sachlichkeit" era totalmente improvisada, y por lo tanto mucho menos estructurada que Premature Ejaculation.


Mentenebre Pregunta ¿Y sobre el uso de símbolos nazis en esa obra?

JC: Rozz usó las esvásticas muchas veces en su material gráfico. Las usó mucho en referencia al moderno gobierno americano. Era una imagen poderosa y reconocible, aunque originariamente era una imagen de paz y Rozz la usó de esa manera, para hacerles pensar sobre sus reacciones iniciales al verla. Es importante decir que Rozz no era, de ninguna manera, racista y no quería causar daño por el placer de causarlo. En su lugar, quería cambiar la percepción de la gente (hacia la música, el arte, la religión y la política) para que viesen las cosas desde un ángulo distinto. Décimo aniversario de la muerte de Rozz Williams. Entrevista a John Collins, autor de la única biografia existente


Mentenebre Pregunta El álbum "The Dreamhome Heartache" con Gitane Demone, es un retorno a un Rozz Williams romántico y sentido. Una etapa, bajo mi punto de vista, maravillosa. ¿Qué motivó que esta hermosa unión entre Rozz Williams y Gitane Demone no continuase?

JC: Sí, "Dreamhome Heartache" tiene un sonido realmente lento y soñador. Contiene contribuciones, por igual, de Rozz y de Gitane Demone, y las giras europea y americana fueron muy bien recibidas. De hecho, hubo disturbios en Ciudad de México cuando miles de personas no pudieron entrar al concierto porque todas las entradas habían sido vendidas. En el momento de los conciertos en el Reino Unido, en Abril de 1996, Rozz y Gitane Demone casi no pasaban ningún tiempo juntos entre conciertos. Aunque permanecieron amigos hasta su muerte, su relación no era tan fuerte y no había posibilidad de otro disco.


Mentenebre Pregunta Después de esta etapa llega la verdadera etapa oscura de Rozz Williams. Poesía, amor por la Heroína, y la muerte de su querido amigo Erik Christides. A mí, no me sorprendió su muerte, teniendo en cuenta de que no poseyó jamás el reconocimiento que ahora se le está otorgando y su carácter supuestamente depresivo. Teniendo en cuenta todo esto, y que nunca sabremos la verdad ¿Cuáles crees que fueron sus principales motivos para tomar tal radical decisión?

JC: Rozz sufría de mala salud, tanto física como emocional. Cortó todos sus conciertos y ya no quería salir de gira. A menudo había hablado de suicidio, incluso antes de la muerte de su gran amigo Erik Christides, hacia final de 1997. Realmente creía que tenía SIDA, aunque rechazó ir al médico. Rozz estaba también insatisfecho con su vida amorosa y sentía que había sido tratado mal por alguien a quien amaba en Francia. En las últimas semanas de su vida, Rozz dejo de beber agua y en su lugar encontró consuelo en el vodka. También tenía el tatuaje de una esvástica dibujada en su frente, una señal de que ya no quería ser parte de este mundo.


Mentenebre Pregunta En la época actual, ¿Qué bandas consideras que poseen vivo el espiritu de Rozz Williams hoy en día?

JC: Hay muchas bandas que han sido influenciadas por su música, como Celtic Frost (en su disco "Into the Pandamonium") y Catastrophe Ballet. Creo que Bloody Dead and Sexy y Chants of Maldoror han desarrollado muy buenos sonidos. También tienes bandas con músicos que actuaron con Rozz, como Mephisto Walz, Scarlet Remains...


Mentenebre Pregunta Finalmente, y para terminar con esta primera parte de la entrevista, ¿nos puedes hablar un poco de Cristian Death 1334? ¿Quiénes son? ¿Qué proyectos tienen en mente?
Décimo aniversario de la muerte de Rozz Williams. Entrevista a John Collins, autor de la única biografia existente
JC: Christian Death 1334 está formado por Eva O (voz), Rikk Agnew (guitarra), James McGearty (bajo), y todos los que primero tocaron en el disco de Christian Death "Only Theatre of Pain".
El primer batería, George Belanger, iba a formar también parte del grupo, pero el plan cambió al ser padre de nuevo de una preciosa niña, Kennedy. En su lugar, Christian Omar Madrigal Izzo, quien había trabajado con Rozz en muchos de sus discos en los 90, fue elegido para ser el batería. La formación aumentó con el guitarrista Jaime Pina (ex-45 Grave). Por razones técnicas, la banda tiene que actuar como CD1334 puesto que Valor tiene los derechos para actuar con el nombre de Christian Death. Han actuado dos veces en California, la primera de las cuales fue grabada y estará próximamente en cd y dvd. Tienen una actuación más en The Knitting Factory, en Los Angeles, el 12 de Noviembre, como calentamiento para su gira europea que comienza el 16 de Noviembre en Waregem, Bélgica. Le seguirán conciertos en Rotterdam, Arnhem, Hamburgo, Berlín, Frankfurt, Milán, Bourg en Bresse, Marsella, Bochum, Rouen, Madrid y Lisboa. La banda se formó para celebrar el 25 aniversario de "Only Theatre of Pain", un evento que ha sido marcado por la aparición de un vinilo de edición limitada, por el sello original, Frontier Records, además saldrá una versión remasterizada en CD y vinilo por el sello francés Seventeen.
Ésta será la primera vez que Rikk Agnew y James McGearty harán una gira por Europa como miembros de Christian Death, y será un acontecimiento histórico.

Artículos Relacionados:Entrevista Realizada por: Cain Uriel  {MN}

Información Relativa al Artículo

Enlaces Relacionados: Rozznet & John Collins
Más detalles sobre:
Christian Death
Rozz Williams
The Mission

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Otras Entrevistas } { Menú de Entrevistas }