Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 “Ephemeral Dawn”, una reedición acertada.

Anenzephalia - "Ephemeral Dawn"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-11-19
 
El magistral tercer lanzamiento del proyecto alemán Anenzephalia publicado originalmente en 1995, vuelve hoy a las tiendas reeditado por la misma madre que les dio a luz: Tesco Organisation.
 

"Ephemeral Dawn" es un trabajo de Anenzephalia editado en Tesco (Ref: TESCO 026) en 2007.
Interpretado por Brigant Moloch desde Alemania y navega entre los estilos Noise & Industrial y tiene una duración de 64,00 minutos.
Enlace Relacionado: Tesco
Valoración: 9 sobre 10

      Anenzephalia es uno de los proyectos alemanes de noise/industrial más carismáticos de los años 90. Su sonido se caracteriza por ser tan denso como introspectivo, muy calculado y sopesado, introduce al oyente en un mundo de reflexión nihilista con tintes de post-modernidad que les hace ser muy recomendables para los paladares industriales más exquisitos.

Anenzephalia - "Ephemeral Dawn"Esta idea corre cargo de Michael Rief, más conocido bajo el seudónimo de Brigant Moloch, uno de los grandes compositores del género industrial que colabora puntualmente, entre otros, con Wilhelm Herich de los míticos Genocide Organ, es por ello que el estilo de ambos grupos es muy similar entre sí. En sus composiciones predominan los efectos sonoros de turbinas, motores, y diversos instrumentos de trabajo que generan ruidos constantes, a los que se les añade desde voces distorsionadas hasta otro tipo de complementos acústicos como chirridos o sirenas, creando de esta forma un contexto hermético sostenido por una escala de grises que envuelven al optimismo neutralizando su significado.

Ephemeral Dawn” fue el tercer lanzamiento de Anenzephalia allá por el año 1995, su edición corrió a cargo del sello alemán Tesco Organisation, el mismo con el que cuatro años atrás presentasen su sencillo debut “Lyse”. “Ephemeral Dawn” marcaría un antes y un después en Anenzephalia, éste era el primer trabajo que publicaban en formato CD, anteriormente “Fragments of Demise”, lo que sería su primer disco de larga duración, sólo se editaría en formato LP y de forma limitada.

Ephemeral Dawn” vio la luz el mes de noviembre de 1995, está compuesto por once cortes que emanan el hermetismo y la agresividad que caracteriza a la música industrial, resultando muy similar a formaciones anteriores como NON o Throbbing Gristle, que inauguraron el llamado género industrial durante la segunda mitad de los años setenta. Sin embargo, Anenzephalia en este CD ofrece un dinamismo parcialmente distinto a los anteriormente citados, por ello no deja de tratarse de un disco agresivo como la mayoría de los que conforman la tendencia industrial noise; un buen conocedor comprenderá al escuchar por primera vez “Ephemeral Dawn” que hablamos de un producto sosegado e introspectivo dentro del caos que desprende. Su primer tema demuestra especialmente a la perfección este esquema de características que acabo de exponer, en él se generan estructuras pesadas que mantienen un ritmo tranquilo y oscuro, sobre el que textos y efectos otorgan un perfecto dinamismo que se complementa de manera acertada. De forma similar ocurre con el resto de los temas, en ellos el matiz ambient adquiere una gran importancia que hace de este trabajo algo diferente. De forma puntual, el sexto corte resulta verdaderamente devastador; genera de manera continua una auténtica orgía de efectos descontrolada que chocan entre sí produciendo gran tensión.

La primera edición de esta obra se limitó a una tirada de tan sólo 750 ejemplares que, con el paso del tiempo, terminaron agotándose. La mayoría de sus canciones fueron grabadas en directo durante los años 1992-1995. La única diferencia visible entre esta primera edición y la ahora comercializada es que la documentación que contiene era originalmente un póster desplegable y en el actual un libreto de 12 páginas, por lo demás no hay cambios; se respeta su portada original, tan sencilla como directa, sea dicho de paso. Texto blanco sobre fondo negro que anticipa de forma acertada la rigidez y sobriedad de su estilo.

Un perfecto ejemplo para hablar de industrial original, auténtico y puro, sin añadidos ni variaciones. Una verdadera maravilla que no defrauda al que valora la integridad.

Artículos Relacionados:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Tesco
Estilos: Noise & Industrial
Nacionalidades: Alemania
Más detalles sobre:
NON

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }