Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 El fabuloso debut de Hexperos

Hexperos - "The Garden Of The Hesperides"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-11-19
 
El sello portugués Equilibrium Music nos presenta el proyecto en solitario de Alessandra Santovito, excomponente del famoso proyecto neofolk Gothica. Con Hexperos, Alessandra vuelve a demostrar una vez más su excelente calidad como cantante y artista.
 

"The Garden Of The Hesperides" es un trabajo de Hexperos editado en Equilibrium Music (Ref: EQM019) en Septiembre de 2007.
Interpretado por Alessandra Santovito como flauta y voz & Francesco Forgione en el bajo, guitarra y teclados & Francesca De Nicola en el arpa & Domenico Manzini violín & Alessandro Pensa violín desde Italia y navega entre los estilos Neoclassical & Neofolk y tiene una duración de 43,00 minutos.
Enlaces Relacionados: Hexperos & Hexperos MySpace & Equilibrium Music
Valoración: 9 sobre 10

      The Garden Of The Hesperides” es el primer trabajo del proyecto italiano Hexperos, formado por dos músicos de gran currículo dentro del ámbito musical. Por un lado nos encontramos a Alessandra Santovito, uno de los miembros fundadores del proyecto neofolk con tintes neoclásicos, Gothica; en él Alessandra participó ofreciendo un excelente trabajo apreciable en sus dos álbumes editados por el sello sueco Cold Meat Industry. Alessandra es poseedora de una inigualable voz que enriquece de forma absoluta a cualquier instrumento musical que se preste a acompañarla. Este increíble proyecto se creó durante finales de 2004, apareciendo por primera vez en un CD recopilatorio de la ya citada Cold Meat, titulado “Flowers Made Of Snow”. Poco tiempo después, Alessandra y Francesco empezaron a componer y grabar más temas que conformarían lo que hoy presentamos, su álbum debut “The Garden Of The Hesperides”, mágico y bello, aglutina en sus 14 canciones muchos y diferentes sentimientos. Los instrumentos utilizados para la realización de éstas han sido violines, teclados, percusión y una impresionante arpa tocada por Francesca Romana Di Incola que otorga en numerosas ocasiones un toque céltico.

Hexperos - "The Garden Of The Hesperides"En este disco podemos encontrar temas delicados como su cuarto corte, 'The Magnificence Of The Night', una preciosa canción, dulce y sincera, que contrasta con la oscuridad que emanan otras como 'Ritual', en la que el humo y la noche toman el control de todo e imponen sus propias reglas. La voz de tinte neoclásico que Alessandra ofrece se adapta muy bien a todos los contextos y, muchas veces, puede recordar a Francesca Nicoli de Ataraxia o algunos trabajos de Dead Can Dance. Atendiendo al aspecto instrumental, éste puede ser comparado con las dos fabulosas entregas de Sopor AeternusDead Lovers’ Sarabande”, en las que también predomina la utilización de violines, guitarras acústicas y otros instrumentos de estilo clásico, obteniendo así resultados muy similares.

La evaluación general de este trabajo es sobresaliente, se muestra poseedor de una producción y ecualización realmente envidiables que hacen que la profundidad y el sentimiento que emanan las canciones se acentúe de forma destacada, ésta ha sido realizada en los propios estudios de la banda. La mayoría de los temas fueron compuestos por la propia Alessandra Santovito y Francesco Forgione, aunque se presentan también guiños a temas clásicos como 'Nana' de Manuel de Falla.

En general, “The Garden Of The Hesperides” resulta ser un trabajo tranquilo pero apasionado, muy intenso en sí mismo pero nada agresivo para el oyente que lo disfruta.

Este primer disco de Hexperos es realmente recomendable. Una verdadera obra maestra rebosante de sentimiento y calidad. No dudes en escucharlo y, si tienes oportunidad, adquirirlo, se presenta en un curioso Digipak que embellece aún más lo que ya es bello de por sí.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Hexperos
Sellos: Equilibrium Music
Estilos: Neoclassical & Neofolk
Nacionalidades: Italia
Más detalles sobre:
Cold Meat Industry
Ataraxia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }