Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 Obsesión al conocer el futuro

La primera nevada

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-11-26
 
Jimmy casi por accidente, conoce que le queda poco de vida. Tiene una fecha limite: la primera nevada. Desde ese momento vivirá tratando de luchar contra el destino contra todo aquello que le amenaza.
 

"La primera nevada" dirigida por Mark Fergus con la distribución de Aurum y presentada Octubre de 2007.
Interpretada por Guy Pearce como Jimmy & Piper Perabo como Deirdre & William Fichtner como Ed desde Alemania & Estados Unidos y transcurre entre los géneros Drama & Acción , tiene una duración de 101,00 minutos.
Enlaces Relacionados: La primera nevada & Aurum
Valoración: 4.5 sobre 10
Videos:
Formato Video Localizado por MNPlayLa Primera Nevada Trailer

      La primera nevada es la opera prima del director y guionista Mark Fergus: una película extraña y llamativa, al menos en un principio, con una trama fuerte y un montaje excelente. Si bien en un principio la idea pudiera ser un poco utilizada en cine con anterioridad, Mark consigue filmar una película completamente distinta a lo que cabría esperar de este género, con mucha seriedad y rigor artístico. El tema de las visiones, adivinos que ven el futuro, etc… suele llevarse a la gran pantalla acompañado de fuertes connotaciones comerciales, o con una estética y ambientación más cercana a la ciencia ficción o thriller, mientras que en La primera nevada, aun siendo éste un factor importante y principal eje de la trama, el tema se trata de una manera suave, casi en segundo plano, con mucho tacto y muy cuidado para no decaer en lo tópico. Esto es lo que más llama la atención de esta película: tratar un tema tan complejo como las visiones, manteniendo siempre la seriedad de la película.

Jimmy (interpretado por el casí veterano Guy Pearce) es un vendedor con bastante éxito, que un desdichado día de viaje, visitando a un cliente, tiene que permanecer en un pueblo a la espera de que arreglen su coche. Para matar el tiempo decide pasarse por una destartalada caravana donde un adivino ofrece sus servicios. Jimmy, incrédulamente, tan sólo accede a pagar como medio para pasar un buen rato. El adivino le comenta algunas cosas de su vida y otras circunstanciales, pero, llegado un momento, separa sus manos con una auténtica expresión de terror en su cara. Jimmy siempre piensa que todo es un teatro para sacarle más dinero, con lo que termina marchándose. Pasado un tiempo, comienza a ver que algunas cosas que el adivino le predijo están cumpliéndose, como el resultado de un partido de baloncesto, y la aparición de un nuevo negocio. Nada puede ser casualidad. Además de eso, los médicos se ponen en contacto con él para repetirle unas pruebas donde parecen haberle detectado algo raro. Jimmy empieza a atar cabos y necesita volver a hablar con el vidente. Va en su búsqueda, finalmente consigue sacarle aquello que vió éste y que tanto le horrorizó: Jimmy morirá con la primera nevada. A partir de ese momento, su vida cambiará radicalmente movido por la obsesión de todo lo que le rodea. Cualquier cosa puede ser el inicio del final de su vida. Su obsesión le llevará a preocuparse absolutamente por todo, y luchará por cambiar su destino. Pero la pregunta es, ¿puede cambiarse el destino?. La primera nevada


Lo mejor de la película es, sin duda, la forma en que está grabada, el guión, los actores y, sobre todo, la banda sonora. Una música lenta, muy ambiental, casi constante en toda la película y que dota a lo que estás viendo de una extraña sensación de paz y a la vez tensión. La única lastima es que la película, su desarrollo, también es profundamente lento, demasiado. Apenas avanza, las grabaciones se recrean demasiado en situaciones en las que no pasa nada: caminando, mirando algún objeto, muchas conversaciones que, en el fondo, lo que hacen es atrasar el desenlace. Todo esto junto a esa música tan relajada, hacen de La primera nevada una película muy larga, y en ocasiones aburrida y pesada. El comienzo es muy interesante, sobre todo, desde la primera visita al adivino, hasta que Jimmy definitivamente pierde los papeles y no quiere dejar su vida en manos del destino. Pero luego comienza a ser todo más lento y aburrido con situaciones tediosas y predecibles.

Es importante comentar que La primera nevada no es, quizá, la película que la gente espera ver a tenor del trailer, con lo cual hay que cogerla con pinzas. Va destinada a un público cansado de películas exageradas, fantásticas, de efectos especiales, y que disfruten con películas donde el plato fuerte sean las interpretaciones, el guión y, sobre todo, un enfoque tenaz en los diálogos, teniendo en cuenta que, en el fondo, se trata de un drama y donde realmente nada raro o sobrenatural acaece.

Como moraleja, parece que el objetivo de la película es recapacitar sobre si es positivo que una persona conozca de antemano su futuro y en qué medida puede afectar esto a su vida, pues quizá sea esta obsesión la que termine siendo su peor enemigo.

Artículos que también podrían interesarte:Metraje Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Distribuidores: Aurum
Estilos: Drama & Acción
Nacionalidades: Alemania & Estados Unidos

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Películas } { Menú de Reseñas Cine }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }