Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Abril - 2024
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Mayo - 2024
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 Donde residen los sueños

Psicodreamics - "The Garden"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-11-05
 
El músico valenciano Salva Moreno nos propone un maravilloso viaje por el más hermoso de los jardines, donde todos los sueños, todas las esperanzas, y también toda la perversión y toda la maldad, tienen cabida.
 

"The Garden" es un trabajo de Psicodreamics editado en Witches on the Radiowaves (Ref: WOTR-03) en Septiembre de 2007.
Interpretado por Salva Moreno como compositor e instrumentista desde España y navega entre los estilos Ethereal & Electro & Ambient y tiene una duración de 64,44 minutos.
Enlace Relacionado: Psicodreamics
Valoración: 8.5 sobre 10

      Originalmente editado en el año 2000, y brillantemente remasterizado en 2007, este "The Garden" supone, a mi juicio, la cumbre del arte de Salva Moreno. La delicada magia que atesoran sus composiciones entre ambient y new age se ve enriquecida por la experimentación con otros géneros musicales, como el trance y el drum&bass, y por una gran abundancia de melodías de piano, cantos gregorianos y coros de voces casi sobrenaturales. Tampoco podemos olvidar que para la ocasión se ha contado con la colaboración de la voz de María José Molina ( en el tema 'Transylvanic' ).Todo ello hace de la escucha de este trabajo una de las actividades más deliciosas en las que emplear tu tiempo libre. Las maravillosas atmósferas a las que dan cuerpo las melodías creadas por Salva te transportarán a ese mundo en el que siempre has soñado estar pero nunca has sido capaz de materializar; ese mundo hecho a la medida de tus sueños más profundos y que gracias a "The Garden" llegarás a vislumbrar...

Imágenes de ese paisaje idílico es lo que pasa por tu cabeza en un día como hoy; triste, gris, frío... Llevas mucho, muchísimo tiempo sin ganas siquiera de esbozar un remedo de sonrisa. Tu mirada se pierde más allá de los cristales de tu ventana, que reflejan, como cada día, el desolador panorama de cemento y hormigón que llevan reflejando desde hace años y que nunca, nunca, nunca cambia. Tu mano se dirige lentamente hasta el reproductor de cds que está a tu lado y lo enciende; no sabes que disco hay dentro y ni siquiera te importa. Sólo quieres escuchar algo que atenúe, siquiera un poco, esa honda amargura que estrangula tu alma y que ya no puedes paliar ni siquiera evocando las imágenes de ese lugar maravilloso con el que siempre has soñado.

Psicodreamics - "The Garden"Las primeras notas que surgen del aparato reproductor te dejan completamente anonadado; "¿Qué es esto?, ¿Psicodreamics?, ¿"The Garden"?, ¿Cuando he comprado yo esto?"...Enseguida dejas de hacerte preguntas; la magia de 'Witches on the Radiowaves' te envuelve con una delicadeza sin igual. Sus profundos teclados ambientales, su bellísima melodía y los samples de voces se introducen sin remisión en tu interior y empiezas a sentir como empieza a aflojar el lazo que estrangulaba tan severamente tu alma. Con 'Transilvanic' te ves a tí mismo viajando a toda velocidad por entre nubes muy blancas, llevado de la mano de una sugerente voz femenina y empujado por un frenético ritmo. Debajo de tí hay una enorme masa de árboles, cuyo final se pierde en la distancia ¿Estarás llegando quizás al lugar que siempre has visto en tus sueños?

Aterrizas suavemente y un coro de ángeles te da la bienvenida; a los sones de dos de las composiciones más bellas que has escuchado en los últimos tiempos, 'Loneliness and Sadness Waltz' y 'Christmas Eve Elixir', empiezas a caminar ¿o quizás flotar? por ese lugar. Las voces de los ángeles, acompañadas de suaves redobles de percusión y de melodías grandiosamente hermosas, se entremezclan por entre las ramas de los árboles, guiándote en tu caminar por este inigualable lugar. El precioso piano de 'Desiderata II' llega hasta tí y te hace evocar aquellos momentos felices que creías perdidos para siempre, aplastados por el peso de tu dolor. Lágrimas dulces, muy dulces, ruedan por tus mejillas mientras sigues tu camino.

Con una agradable sensación de ¿felicidad? pones más atención en lo que hay a tu alrededor. 'The Garden' lo ilustra a la perfección; belleza y misterio, una belleza lujuriosa, brillante, efervescente que quizá esconda en su interior algún tipo de amenaza que no te atreves a definir. Cascadas de agua te saludan, los árboles se inclinan ante tí, todo te sonrie. Sin embargo hay algo... una sombra que pasa furtiva entre árboles, una risa que se oye...un crujido de ramas...algo... Tus temores se disuelven en medio de la belleza de 'Legends of True' y su poderosa capacidad de poner imagen a los pensamientos más dulces.

La asombrosa belleza del jardín de tus sueños se vuelve insuperable con 'Limbo', un delicioso tema donde la percusión y los coros se alían de forma eficacísima con las melodías para crear un entorno de radiante hermosura, al servicio total de tus sentidos. La vegetación parece más verde que nunca, el agua corre más clara por los arroyos y la luz brilla de una forma especialmente delicada cuando los coros gregorianos de 'Sacrifice' se dejan escuchar desde lo más profundo de la tierra. Lejos quedan ya esos sentimientos de dolor y angustia de los que pensabas que no te ibas a deshacer jamás; ahora eres una persona feliz...

Al vadear un pequeño riachuelo te encuentras con una figura sentada sobre una gran piedra. Rubias guedejas de pelo le cubren las facciones. Sin embargo... hay algo en su porte que te hace evocar... No, no puede ser... Te acercas a la figura con el corazón en un puño y le apartas el pelo con gesto delicado. Sí, allí, detrás de los mechones rubios, está el rostro de tu amor perdido. La triste melodía de 'Yvonnita' pone marco a vuestro reencuentro, marcado por un incontenible torrente de intensa emoción.

Psicodreamics - "The Garden"Cuando vuelves a escuchar 'Sacrifice' empiezas a pensar que algo va mal; la sensación de deja-vu que te embarga, aun paliada levemente por las delicadas programaciones que envuelven esta versión del tema, se hace cada vez más poderosa. La radiante luz que ilumina tu precioso jardín se oscurece por momentos, haciendo que los otrora acogedores y frondosos árboles se transformen en entes animados por una maldad ancestral que les hace extender hacia tí sus garras con una intensa ansia depredadora. La sombra que has entrevisto furtivamente entre los troncos de los árboles sale repentinamente a vuestro encuentro; la ferocidad que transpira su mirada roja e inconcebiblemente cruel os hace huir a tí y a tu amor. El rápido ritmo ( casi, casi apto para discotecas ) que 'Lycanthrope 2000' presta alas a vuestros pies, seguidos muy de cerca por la sombra, encarnación de toda la maldad contenida en el jardín.

Demasiado tarde comprendes que la aparente belleza de ese lugar, la falsa hermosura de tus sueños, tenía una única misión; confiarte, debilitarte para que la sombra pudiera abalanzarse sobre tí y dar rienda suelta a su feroz ansia de muerte y aniquilación. El reencuentro con tu amor perdido no era más que la guinda final de una serie de trampas puestas por esa criatura perversa, según comprendes justo en el momento en que la sombra os alcanza y cae sobre vosotros...

Ya está... ya habéis muerto. La sangre forma un charco espeso a vuestro alrededor, lentamente absorbido por la tierra y por la vegetación. Algunas criaturas del bosque se asoman a ver vuestros cuerpos desgarrados; sus lágrimas de pena caen sobre la masa sanguinolenta que antes eran vuestras caras. Vuestros espíritus se liberan de sus cárceles de carne y sangre y, al son de la sublime melodía de 'Lovelain (Dragonkiller)' , se elevan por entre las copas de los árboles en medio de promesas de amor eterno para ser recibidos por las criaturas que viven más allá del cielo y que han compuesto para vosotros esta preciosa canción, el más maravilloso broche final que se pudiera imaginar para una obra tan excelente como este "The Garden".

Vuelta al mundo real... La puerta de tu casa salta por los aires estrepitosamente, dando paso a una patrulla policial y a unos cuantos vecinos asustados. Llevas tanto tiempo sin dar señales de vida que esos vecinos han dado parte de tu ausencia, temerosos de que te hubiera pasado algo. Por fín, te encuentran en tu habitación. En tus manos, fuertemente agarrado el disco "The Garden"; en tu cara una sonrisa, una verdadera y auténtica sonrisa como nunca antes habías ofrecido en tu vida; en tu cuerpo, la hermosa palidez de una muerte que por fín te ha liberado de tu amargura y te ha traído la paz eterna...

Artículos Relacionados:Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Psicodreamics
Sellos: Witches on the Radiowaves
Estilos: Ethereal & Electro & Ambient
Nacionalidades: España

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }