Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Febrero - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 29
Marzo - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 Brutal, salvaje, alocada...

Grindhouse: Planet Terror

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-10-29
 
Robert Rodríguez, en asociación con Quentin Tarantino y bajo el logotipo de Grindhouse, presenta su versión del cine de Serie B con un resultado más que llamativo e interesante. Una película de zombies, sangre, acción y frenesí a la antigua usanza.
 

"Grindhouse: Planet Terror" dirigida por Robert Rodriguez con la distribución de Aurum y presentada Agosto de 2007.
Interpretada por Freddy Rodríguez como El Wray & Rose McGowan como Cherry Darling & Marley Shelton como Dr. Dakota Block & Josh Brolin como Dr. William Block & Naveen Andrews como Abby & Quentin Tarantino como soldado & Bruce Willis como Lt. Muldoon desde Estados Unidos y transcurre entre los géneros Acción & Ciencia Ficcion & Gore , tiene una duración de 105,00 minutos.
Enlaces Relacionados: Planet Terror & Aurum
Valoración: 7.75 sobre 10
Videos:
Formato Video Localizado por MNPlayPlanet Terror Trailer

      !Increíble! !Espectacular! Sin igual. El mejor homenaje al cine Serie B de los últimos años. Sin ninguna duda Robert Rodríguez ha conseguido una película que me ha emocionado de principio a fín, con cantidad de detalles, a todos los niveles, que constituían el verdadero cine antiguo de nuestras adolescencias.

Como bien sabrás, Planet Terror forma parte de un programa de cine doble creado por Quentin Tarantino y Robert Rodríguez llamado Grindhouse. En países como Estados Unidos ambas películas se emitieron de manera continua a precio dos por una, mientras que en España por ejemplo se presentaron de manera separada, e incluso con bastante tiempo de retraso entre estrenos. Primeramente llego Planet Terror y a continuación Death Proof, dirigida por Quentin Tarantino (cuya reseña puedes leer aquí mismo en Mentenebre). La idea original de Grindhouse era reproducir con el mayor detalle posible aquella época y aquel cine de los años 70 y 80 del que probablemente se nutrieron estos dos directores. Así, las películas se proyectaron en double-feature, y el contenido de las mismas fue un homenaje a esas historias y películas tan añoradas.

Como ya comenté en su momento, Death Proof no es más que un aborto de proyecto mal realizado, aburrido y con poca gracia que ni siquiera consigue su cometido. Las simulaciones, tales como el apartado de fotografía u otros efectos digitales que tratan de emular los rollos de cinta de cine antiguo, no llegan a convencer ni de lejos. Sin embargo en Planet Terror todo es distinto. Desde el comienzo puedes palpar que algo diferente se mueve en esta película. La imagen está más desgastada, más degradada, con colores pálidos y convencionalmente más cutres. La banda sonora, básicamente está compuesta a base de sintetizadores con melodías y sonidos que a día de hoy serían impensables en una gran producción de Hollywood pero que eran muy frecuentes en las antiguas cintas de terror y acción. Golpes de sinte que nos traerán buenos recuerdos, con un sonido siniestro y evocador. De vez en cuando existen cortes que de repente silencian la música cuando se produce un cambio de escena. Como si se cortase con unas tijeras y se volviese a empalmar directamente sobre el rollo de metraje que se proyecta en el cine, igualmente muy típico del cine antiguo. También los efectos de manchas (perdidos actualmente con la mejora de los cines y las técnicas de grabación digitales) continuos durante la película dan mejor el pego que en Death Proof. Incluso veremos alguna que otra emulación del rollo quemándose. Grindhouse: Planet Terror

Como podemos ver hasta el más mínimo detalle del apartado técnico está bastante cuidado, todo en pro de dar la sensación de estar viendo una película no grabada en la actualidad, sino hace 20 o 25 años. Bajo mi punto de vista, Robert Rodríguez puede estar satisfecho del resultado obtenido pues Planet Terror es toda una obra maestra. Quentin lo intentó, pero no pudo ser; no consiguió convencerme en nada, prácticamente en nada. Ni sonido, ni imagen, ni decoración, ni por supuesto, guión. ¿Y Planet Terror?. Cuida mucho su estética pero ¿es fiel a los guiones de la Serie B?. Rotundamente, sí. Planet Terror, como he dicho, es de principio a fin, de dentro afuera, un auténtico y cuidado homenaje. El guión, las situaciones, la forma de contarlas, de mostrarlas al espectador, los chistes, los efectos especiales, son 100% auténticos. Esto no quita que sea una película mal hecha por falta de medios, sino todo lo contrario, lo que está mal hecho, es porque pretendía ser así. También existen otros efectos especiales magníficamente resueltos y escenas perfectamente rodadas como en cualquier otra película actual, solo que en Planet Terror existen muchos detalles que necesariamente tienen que ser así para crear la ambientación que este tipo de cine requiere. Así por ejemplo veremos monstruos deformados y otros zombies que nada tienen que ver con películas como 28 días después, o escenas repletas de sangre, vísceras, miembros despedazados y volados por los aires muy en plan gore, así como también podremos ver explosiones bien realizadas, y algún que otro toque de post producción digital, como por ejemplo cuando la protagonista Cherry camina tan placidamente con una pata de mesa como pierna. Cualquier cosa que se me ocurra me parece increíblemente llevada a la práctica, y sobre todo convincente. Por ejemplo, hablemos del humor, un tipo de humor realmente atractivo, de este que en el fondo te hace gracia de lo malo que es (que no tiene nada que ver con las soporíferas charlas de las protagonistas de Death Proof que más que risa daban pena). Así eran las películas antiguas, te reías de lo cutre que podían llegar a ser en algunas ocasiones, también de lo exagerado de algunas partes o de aspectos irreales, surrealistas, delirantes y alocados. Todo esto encontrarás en Planet Terror y mucho más.

¿La trama? Un pueblo se contamina por un agente químico que transforma a todo el mundo en zombies. Un grupo de militares es el responsable, liderado por Bruce Willis. Los que no han sido infectados tratarán de sobrevivir. Como ves, una trama nada complicada pero que nuevamente consigue el objetivo que se pretendía. No se trata de una película de terror como actualmente lo concebimos, sino más bien una película de acción, con mucha violencia, y sobre todo sangre.

Planet Terror me encantó, disfruté y soñé; en consecuencia un metraje altamente recomendado pero conociendo de antemano más o menos que es lo que vas a ver, porque si no podría llegar a decepcionar.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Metraje Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Distribuidores: Aurum
Estilos: Acción & Ciencia Ficcion & Gore
Nacionalidades: Estados Unidos

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Películas } { Menú de Reseñas Cine }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }