Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Octubre - 2017
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Noviembre - 2017
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 Simples pasos a seguir por los que se encuentran confundidos en la oscuridad.

Lecciones básicas para ser un feliz oscuro

 
MN Simple
MN Avanzado

Página
1/2
Publicado
2008-11-17
 
Curso sencillo y totalmente gratis que dura un par de minutos para conseguir ser un darketo orgulloso y feliz.
 

¿Esencia-apariencia o apariencia-vacío?

Si hablamos de la esencia, necesitarías darte un buen chapuzón en el arte oscuro desde el inicio de los días. Los conocimientos básicos los encontrarás en la Biblia, tanto en el Apocalipsis como en el Génesis. Luego debes leer a los clásicos de la literatura (El Castillo de Otranto, Drácula, Frankestein, Carmilla, Berenice, El Cuervo, Otra Vuelta de Tuerca…), y a los no tan clásicos (un buen ejemplo serían los cuentos góticos de Karen Blixen, alias Isak Dienesen), estudiar a los genios de las artes plásticas, nomás para disfrutar de ello, yLecciones básicas para ser un feliz oscuro no para que te conviertas en enciclopedia de dos patas; visitar iglesias locales para ver en qué se basa el concepto arquitectónico y escultórico gótico, checar museos, asistir a conciertos. Sin embargo, lo gótico no es lo único dentro de lo dark. También está el lado “negro” del movimiento oscuro, como lo es la brujería (wiccah, negra, santería, etc., etc.), las dos vertientes del satanismo: adoración al Satanás bíblico y simpatía por el Satanás-víctima creado en base a mentiras de la iglesia (ejemplo de culpa-castigo-sumisión), luego leer la fantasía, la mitología, y de ahí perderte en un mundo literario. En base a ello puedes adoptar la apariencia que mejor te agrade y te acomode. Recuerda que para ser un buen darketo necesitas forzosamente estar orgulloso de la apariencia atemporal del movimiento, de lo contrario serás un simple simpatizante de las sombras.

Si lo tuyo es la apariencia-vacío, ahorra dinero, luego ve a tu tianguis favorito a comprar ropa. Lo primero que debes adquirir son los accesorios. Lo que más le acomoda a todos son las calaveritas de Jack de la película "A Nightmare before Christmas", de Tim Burton. Puedes también adquirir collares, pulseras, cinturones y demás accesorios con estoperoles, pinchos, picos, picas, pukas o como le denominen en tu lugar de origen. Lucirás como un indecente enfermo malintencionado y tampoco nadie preguntará qué significa eso. Ahora que si lo tuyo va en serio, pues perfórate la cara, la lengua, los pezones, la panza, tatúate; no olvides buscar una imagen grotesca, ya sea un esqueleto, un cráneo, vampiros, hombres lobos, uñas o grecas. Nadie preguntará qué significado tienen y cualquier tatuador sabrá hacerlas. Ya entrados en calor, rápate la mitad de la cabeza, déjate largo el resto del cabello, cómprate pupilentes de colores tales como rojo, blanco y amarillo, porque lucen más dark que los azules o verdes.
Lecciones básicas para ser un feliz oscuro
Si la simple idea de meterte a un mercado lleno de pobretones te marea, no te preocupes, puedes adquirir ropa gótica de los mejores modistas a nivel mundial. Cualquier falda, camisa o atuendo (blanco o negro) hecho de satín, chifón, lycra, organza, algodón plisado pasará por gótico. Existen buenas marcas de zapatos que incluyen modelos interesantes y fascinantes que bien se acomodan con lo oscuro, tales como Prada. Si lo tuyo es lo masculino darketo, no olvides que Armani, Oscar de la Renta y Versace tienen trajes oscuros, de línea recta, y con una buena corbata roja o negra, esencialmente, lucirás cual Marilyn Manson o integrante de equis banda de rock universitario que pretenden ser oscuros. El maquillaje puede ser Paloma Picasso, Channel, o tu marca favorita. La mayoría manejan colores oscuros.

En ninguno de los dos casos anteriores se deben olvidar de las medias blanco-negro, rojo-negro, los zapatos de Herman Monster, ni de las camisas-blusas de telarañas.

¿Lo comercial o lo artístico?

Existen dos clases de poussers: el comercial y el artístico. El comercial se basa esencialmente en lo que se escucha en la radio, en los conteos de los cuarenta principales, en los mejores videos de MTV, lo que aparece en revistas especializadas que venden mucho a nivel internacional, y en lo que sucede en las alfombras rojas de los mejores eventos musicales. No puedes prescindir de Marilyn Manson, The Killers, The White Stripes, Placebo, Green Day, My Chemical Romance, Him, y el resto de las banditas que aparecen en la tele. La pauta al vestir la dictan ellos.

La pose artística es, por así malpensarlo, todo lo contrario. Debes valerte de ropa que parece sucia, de marca, claro, de ropa que simula ser antigua que puedes adquirir en las mejores boutiques de tu localidad, y aprenderte los nombres, fechas de nacimiento, lugar de origen y algún que otro dato de los artistas del momento. Siento mucho no poder iluminarte con los nombres de algunos, porque no estoy muy conectado con ello.
Lecciones básicas para ser un feliz oscuro
Cómo reconocer a un buen creador oscuro.
Dejándome de tonterías, y pasando a cosas serias, un buen creador oscuro debe mantener una postura personal, ofrecernos su particular forma de sacar lo que lleva adentro, del cómo es que ellos ven la vida. Además de eso, la técnica que emplee en sus creaciones que nos ofrezca debe estar ejecutada a la perfección (o imperfección, según sea el caso), debe ser comprensible el sentimiento que pretende transmitir unido a ideas inteligentes, pulidas, estudiadas y, dependiendo de la persona, sencillez o complejidad que sea coherente con quien lo expone.

Qué debe contener una buena canción.

Una buena canción debe transmitirte en gran porcentaje el mensaje que intenta enviar, debe tener una particularidad que la haga única y difícil de plagiar. Debe estar adecuado el título de la canción con el sentimiento expresado, la música, la intensión de los sonidos, la estructura y la forma de la misma deben armonizar, entendiendo por armonía como la compatibilidad del fluir musical, y no como tranquilidad, paz y orden. Lo mismo atañe a la pintura, escultura y literatura. Una obra debe estar ejecutada de manera que no pienses que la hizo tu hermanito en el Kinder o Cendi (centro de desarrollo infantil), no es tan importante si la técnica ocupada es nueva, innovadora o extraña, simplemente que esté bien ejecutada y que el sello del creador esté presente, pero no a lo narcisista.



   Página siguiente (2/2) Página siguiente

Artículos que también podrían interesarte:Reportaje Escrito por: Moultoenromes  {MN}

Más detalles sobre:
Marilyn Manson

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Opiniones } { Menú de Reportajes }