Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Octubre - 2020
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 Furiosa y brillante locura directamente desde tierras galas

Deadchovsky - "Spiritus Sancti Bizarre"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-10-15
 
Segundo larga duración de esta banda francesa, cada vez más imprescindible en el oscuro panteón de las deidades del deathrock contemporáneo con innegable sabor al batcave más tradicional.
 

"Spiritus Sancti Bizarre" es un trabajo de Deadchovsky editado en Manic Depression en Junio de 2007.
Interpretado por Afterglauk al bajo y a las voces & Lois John Slut en la guitarra & Hellebore como teclista & Braen X. Divarre a la batería desde Francia y navega entre los estilos Death Rock & Batcave y tiene una duración de 52,56 minutos.
Enlaces Relacionados: Deadchovsky & Manic Depression
Valoración: 8.25 sobre 10

      Una de las cosas más sorprendentes acerca de esta banda es la solidez y el prestigio que han alcanzado teniendo en cuenta el relativamente poco tiempo que llevan moviéndose por la escena. El principio de la historia de Deadchovsky se remonta, según las crónicas, al año 2003, fecha de la grabación de 'Falling Curtain', su primera canción. Este corte les sirvió para que la discográfica francesa Manic Depression les abriera sus puertas y les editara al año siguiente su primer larga duración, el aclamado "Decadence Revolution". Ahora, tres años después de la aparición de ese disco, Deadchovsky editan este "Spiritus Sancti Bizarre" también con Manic Depression, encaramándose por derecho propio a uno de los puestos más altos del pedestal de las estrellas del deathrock. Alcanzar ese status en tan poco tiempo desde su fundación no es cuestión únicamente de suerte; también hay calidad y solvencia detrás del fulgurante éxito de esta banda.

Deadchovsky - "Spiritus Sancti Bizarre"Con este "Spiritus Sancti Bizarre" Deadchovskyy da una vuelta de tuerca más en el sonido deathrock, llevándolo a unos extremos de locura y desquiciamiento pocas veces alcanzados hasta el momento. El disco concede escasísimos momentos de tregua a nuestros torturados cerebros y ataca directamente nuestros nervios y nuestra estabilidad mental con unos ritmos oscuros y tortuosos, unos ambientes de caos mental absoluto y unas vocalizaciones que pasean por el borde mismo de la demencia más negra. Una absoluta delicia, a fin de cuentas...

El disco comienza yendo directamente al grano, sin rodeos y sin introducciones. 'Cosmic Sight' es un perfecto muestrario de lo que vamos a escuchar; frenética y delirante como la mente de un loco incurable. 'La Pythie Démente' es una pequeña joya, con sus constantes cambios de ritmo y su juego de voces solemne por un lado y chillona por el otro. Desde luego, la palabra "Demente" hace honor a lo que estamos oyendo, lo cual se puede asemejar bastante al furioso y caótico devenir de los pensamientos de una persona altamente inestable; y hablo por experiencia, je, je, je...

Pero la joya absoluta de este trabajo es 'I wanna look like the New Dark Age model', en alusión al impecable look siniestro que luce la persona que ilustra las portadas de las hasta ahora cuatro ediciones del imprescindible recopilatorio del mismo nombre. Retorcida, obsesiva y machacona, se mete en tu cerebro y se apodera de tus miembros, provocándote descargas eléctricas por todo el cuerpo que te harán agitarte presa de un frenesí peligrosamente rayano en la locura. Todo un temazo para las pistas de baile más "siniestras" que, esta vez sí, algunos disk-jockeys góticos españoles han tenido el buen gusto de pinchar en sus sesiones. Normal, no pinchar esto debería estar penado por la ley...

Deadchovsky - "Spiritus Sancti Bizarre"'Le Frère du Sandwichier' comienza triste y decadente para pasar casi enseguida a convertirse en otro ejemplo más de oscura y deliciosa zarabanda de sonidos desquiciados y cambios de ritmo constantes. Lo mismo ocurre con 'Le Cirque Vicieux', con un notable contraste entre el estribillo y el resto de la canción, o con 'Butterfly Psycho Effect'. En medio de ellas, un breve espejismo de tensa calma con la atmosférica 'Prélude...'. Lo de tensa calma va en serio; resulta fascinante la capacidad que Deadchovsky ha mostrado en este tema para crear un ambiente engañosamente tranquilo, bajo el cual se esconde una terrible sensación de amenaza, en poco más de un minuto. Especial atención merece también el extenso y muy trabajado 'A nightride with the moon', sucia y arrastrada interpretación del concepto "balada", que acaba animándose bastante en su segunda parte.

Otros cortes que deberían ir directamente a las listas de los dj's góticos son 'Children of Tomorrow' y 'Génération Tchernobyl'. El primero de ellos tiene un ritmo venenosamente adictivo, guiado por un bajo y una guitarra en la mejor tradición del género. El tema es bastante más lineal y menos cambiante que los demás, lo que facilita que la gente se lance a la pista de baile sin tener que dejarse el alma en coreografías demasiado ostentosas. Con esta canción sólo cabe bailar hasta reventar, sin más preocupación. El segundo es más pausado, llegando a ser el más retorcido y siniestro de todo el disco ( y mira que es difícil ). Un tema de estilo intermedio entre ambos podría ser muy bien 'Ite Missa Est', otra bomba de sinuoso discurrir hasta que llega su bombástico estribillo.

No me queda más remedio que felicitar a estos chicos por tan excelente trabajo, que a mi juicio ha cumplido con los más exigentes estándares de calidad del género y ha sabido superar ampliamente a gente tan sólida como Cinema Strange, lo cual era bastante fácil teniendo en cuenta su último y fallido disco. Donde éstos no han conseguido sino crear supuestas canciones con retazos deslavazados e inconexos de locura sin sentido, Deadchovsky han logrado crear temas mucho mejores partiendo de los mismos presupuestos y de los mismos materiales, haciendo que el desquiciamiento sónico se convierta en arte.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Estilos: Death Rock & Batcave
Nacionalidades: Francia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }