Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 Mil novecientas sesenta y cuatro lesbianas adolescentes

Norma Loy - "One - Psychic Altercation"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-10-08
 
De nuevo el sello francés Infrastition nos sumerge en los más deliciosos aromas de los años ochenta mediante la recopilación de los primeros trabajos de una banda que aún hoy sigue en activo.
 

"One - Psychic Altercation" es un trabajo de Norma Loy editado en Infrastition (Ref: FIN 021) en Julio de 2007.
Interpretado por Chelsea a la voz, coros y efectos & Usher en los teclados, sintetizadores, piano, guitarra y coros & Christine como batería, percusionista y corista & Anne F al bajo & Scavone H en el bajo desde Francia y navega entre los estilos Darkwave & Coldwave & Experimental y tiene una duración de 53,57 minutos.
Enlaces Relacionados: Norma Loy MySpace & Infrastition
Valoración: 7.5 sobre 10

      Fue en 1977, en plena explosión del punk, cuando dos jóvenes franceses que respondían a los nombres de Chelsea y Usher se encontraron por primera vez y decidieron lanzarse a la aventura de la creación de un proyecto musical. Tal impulso cristalizó con el nombre de Metal Radiant, un experimento sonoro en el que se unían influencias de gente como los Stooges de Iggy Pop o los Suicide de Martin Rev y Alan Vega. Sin embargo el proyecto no duró mucho y acabó disolviéndose. Pero el gusanillo de la música seguía mordisqueándoles a ambos tan fuertemente que acabaron de nuevo juntos, esta vez bajo el singular nombre de Norma Loy ( Anagrama de Nom Royal ). Aún hoy estos dos incansables guerreros continuan en la brecha; todo un ejemplo de constancia y pasión por la música.

Norma Loy - "One - Psychic Altercation"Este cd que aquí os presentamos recopila los primeros vinilos publicados por Norma Loy, empezando por el homónimo maxi que salió a la luz en 1982 ( los temas del siete al diez ), siguiendo por el maxi "Psychic Altercation" de 1984 ( los temas del uno al cuatro ), continuando por el lp "82-84" de 1989 ( temas cinco y seis, además de todos los anteriores ) y finalizando con cuatro canciones inéditas ( temas del once al catorce ), entre las que podemos encontrar una versión de Suicide y un corte rescatado de la época de Metal Radiant. En suma, una más que interesante manera de sumergirse en el excitante mundo sonoro creado por Norma Loy.

De todos estos trabajos me quedo, sin lugar a dudas, con "Psychic Altercation" y su delicioso aroma a lo mejor que la darkwave y la coldwave de los ochenta fueron capaz de ofrecer. La frialdad de los primeros trabajos de bandas como Clair Obscur se mezclan en un excitante cóctel con ramalazos de pasión a lo Marc Almond, sacudidas eléctricas marca Genesis P. Orridge y momentos Tuxedomoon o Joy Division. El resultado de cocinar ingredientes tan variados y tan diferentes entre sí produce platos tan deliciosos como 'Lesbische Voodoo Teenagers' ( sensacional título ), una inmejorable muestra de desvarío, desquicio y paranoia, ideal para bailar hasta reventar, o '1964 Shadows', menos enloquecida y más inmersa en terrenos coldwave. Buenísima también es 'Shiny Dream', con unas preciosas melodías de teclados y una sección rítmica 100 % coldwave.

Norma Loy - "One - Psychic Altercation"La primera grabación de Norma Loy, el maxi "Norma Loy", es más estándar en sus parámetros oscuros y concede menos espacio a las experimentaciones sonoras. Los que hemos disfrutado con los fríos y siniestros sonidos de los ochenta no podemos dejar pasar por alto temazos como 'Romance', altamente pegadizo, 'Glance in your eyes', con un destacado ambiente de sofocada oscuridad, o el prodigioso 'Tragic Venus', más calmado y menos retorcido pero enormemente disfrutable para los amantes del buen darkwave.

Del resto de canciones quisiera destacar 'Romance 2', que comienza de un modo que no hubiera desagradado en absoluto a los Orchestral Manoeuvres in the Dark del "Dazzle Ships", aunando magistralmente experimentación, belleza y paranoia. Las demás canciones también contienen momentos brillantes y sorprendentes pero no han conseguido engancharme tanto como lo han hecho las, para mí, auténticas bombas sonoras en las que me ido deteniendo hasta este momento. Lo que sí que no me ha gustado demasiado son los cuatro temas inéditos. Quizá me podría quedar con la extraña y atmosférica 'Replicants'; sin embargo el resto de inéditos están bien como testimonio de una carrera musical, pero poco más.

Norma Loy, a tenor del éxito que están teniendo las reediciones de su discografía que está llevando a cabo el sello Infrastition, es una banda que a pesar de haber cumplido ya veinticinco años en activo ( con diversos parones y altibajos ) mantiene intacta su capacidad de atracción y enganche para las nuevas generaciones que se prestan a dejarse seducir por los sonidos oscuros. Prueba de ello es que no paran de realizar conciertos y para muestra, un botón: Norma Loy forma parte del fabuloso elenco de artistas que actuarán en el marco del Drop Dead Festival, a celebrar en la ciudad de Praga entre los próximos 31 de Octubre y 4 de Noviembre de 2007. Si puedes, escápate a Praga y me lo cuentas...

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Infrastition
Estilos: Darkwave & Coldwave & Experimental
Nacionalidades: Francia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }