Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 La estaca en el corazón del Anticristo

Marilyn Manson - "Eat me, drink me"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-10-01
 
Marilyn Manson vuelve a la escena musical con su disco más romántico y personal. ¿Cómo reaccionarán sus seguidores ante tanta humanidad?
 

"Eat me, Drink me" es un trabajo de Marilyn Manson editado en Interscope Records (Ref: 602517365230) en Mayo 2007.
Interpretado por Marilyn Manson (brian warner) como Voz, Percusión y Producción & Tim Skold como Guitarrista, Bajista y Teclista & Chris Vrenna como Teclista en directo & Ginger Fissh como Batería en directo & Rob Holliday como Bajista en directo desde Estados Unidos y navega entre los estilos Gothic Rock & Gothic Metal y tiene una duración de 56,30 minutos.
Enlaces Relacionados: Marilyn Manson & Interscope Records
Valoración: 7 sobre 10

      Sexto álbum en estudio del Anticristo.
Para una mayor comprensión del mismo recomiendo la lectura del articulo de opinión "El corazón de Marilyn Manson"



Análisis de los temas :


1º 'If I Was Your Vampire':
Es un buen preludio del álbum. Un tema rockero y potente, lleno de romanticismo vampírico, para inaugurar uno de los álbumes más personales de Marilyn Manson. Descubrimos que abandona las atmosferas rock-industriales por una sencilla construcción rockera, que no las deja desnudas a pesar de ello. Si tú eres uno de esos fans de Marilyn Manson que aun espera oír al comienzo de uno de sus discos un tema como 'Irresponsible Hate Anthem' quizás te decepcione como te habrán decepcionado sus siete largos posteriores. La Testosterona Satánica se la ha quitado definitivamente Dita Von Teese, a pesar de que los temas aquí reflejados poseen su carga sexual, inspirada indudablemente en su nueva Musa. Ahora no busca generar "acólitos seguidores" sino simplemente transmitir sus emociones como ser humano. De ahí que muchos fans, y no tan fans, consideren a este disco "el Disco Emo de Marilyn Manson".
En ese sentido, si consideramos al Emo, "un Rock Gótico sin atmosfera Gótica", este es un disco Emo.
En realidad habita en él mayor atmosfera Gótica que en las actuales bandas de Emo.A pesar de ello, su atmosfera rockera e interpretativa, es su verdadera única vestimenta. No existe en la escena Emo actual nada parecido, ya que está todavía viviendo su descarada adolescencia en la industria musical, y sería para mí peyorativo calificar este disco con esa etiqueta, a pesar de la lógica analogía a través de la filosofía "emotiva" de la escena Emo actual. Marilyn Manson - "Eat me, drink me"
Profundicemos más en el corazón abierto de Marilyn Manson.

2º 'Putting Holes in Happiness':
Un tema que podría haber estado firmado por otras bandas, tipo HIM, por poseer ese medio tiempo típico del "Rock Gótico más romantico" que acompaña prácticamente a todo el álbum. Es el ritmo del nuevo corazón de Marilyn Manson. El tema se mantiene en la línea de compositiva de la primera canción, y llegándonos el mensaje de "corazón roto" y "sublimación del dolor" del ahora ya mayor Marilyn Manson. También podemos observar el primer punteo, canónicamente rockero, de este álbum a cargo de Tim Skold, siendo seña y marca personal de su paso por este álbum.

3º 'The Red Carpet Grave' :
Un tema que me recuerda al comienzo a los ritmos de Franz Ferdinand, pero que rápidamente se abandona esa impresión en mí al llegar un retal sonoro en el estribillo de lo que se podría considerar "sonido Marilyn Manson", a través de un teclado secuenciado. En realidad, la presencia es leve y el tema queda estructurado con una base rockera, sencilla y efectiva, manteniendo la temática musical dentro de los cánones del Rock and Roll actual, sin atmósfera onírica o artificios electrónicos que generen fantasía Gótica alguna. Se sigue la consecuencia musical.

4º 'They Say That Hell's Not Hot':
Yo hubiera vendido este tema a HIM (lo siento no se porqué me evoca tanto este disco a esta banda, no es intencionado, será por que sé que están necesitados de un buen hit Gótico-romántico para volver a vivir de la música). Es un clásico tema de Rock Gótico Metálico, donde con pinceladas mágicas de un productor más fantasioso, nos hubiera dado un hit de Gothic Metal, genial como banda sonora de una película de superhéroes. Marilyn Manson y su buen amigo Skold, se bastan para realizar lo que desean, con claridad sin buscar obscuridades sonoras, y realmente la idea continúa sin perderse. Un tema de Rock romántico de ritmos medios para bailar agarrado con tu novia o novio, o hacer el amor. Atención. Si, si, he dicho hacer el amor. No "echar un polvo" como hasta ahora buscaba musicalmente Marilyn Manson transmitir a su público.

5º 'Just a Car Crash Away':
Sorprendentemente quizás para quien lea estas líneas este tema me evoca una atmosfera Radiohead. Es raro de leer pero no lo es si se escucha este disco desde el principio. Cuando desnudamos la música de efectos y gadgets sonoros nos quedan las estructuras "de toda la vida" que evidentemente en el rock están saciadas y machacadas, y es ahí cuando puede evocar estilos tan diferentes. El álbum más rockero de Marilyn Manson no posee las pintas góticas que hasta ahora ha lucido su protagonista. Por ello, esta balada, cercana también a las baladas metal de los ochenta, sobretodo al oír el punteo del señor Tim Skold, carece de la evocación onírica en terciopelos oscuros de por ejemplo temas como 'The Man that you Fear'. Como es un tema romántico no desencaja en modo alguno con todos los demás.

6º 'Heart-Shaped Glasses (When the Heart Guides the Hand)' :
Aquí nos damos cuenta de que el señor Twiggy Ramirez no está en la banda. Ese bajo primitivo, en sonido y estructura, nos lleva a una atmosfera casi afterpunk. La guitarra, ya no es tan puramente rockera, más inglesa en su sonido, y que con un espectral teclado realiza un tema que considero excelente.
Este tema es el inspirado por su actual pareja, Evan Rachel Wood, con las ya famosas gafas en forma de corazón, dándole una imagen de Lolita. A sus diecinueve años, inspira obligatoriamente una imagen de Lolita cualquier chica guapa como Evan, pero lo que no creo que inspire tan bien es buenos temas. En este caso la inspiración ha sido muy buena, y si es así, que vaya intercambiándose las gafas, por ejemplo unas estilo Andrew Eldritch, a ver que le puede inspirar musicalmente a Marilyn Manson.
Interscope Records eligió esta canción como primer single de "Eat Me, Drink Me," aunque Manson quería que 'Putting Holes in Happiness' fuese el primer single del disco.
Sabía decisión de la discográfica.

7º 'Evidence':
Mi tema favorito.
Ahora estoy seguro que flipareis con mi impresión. Comienza al más puro estilo The Cure del "Pornography" en su estructura rítmica, un bajo distorsionado y una base rítmica tribal, que danza a la perfección con una suave guitarra. El estribillo más potente, nos pone los pies en el suelo, estamos ante el disco más maduro de Marilyn Manson y esa madurez ya se refleja ante la capacidad de transmitir atmósferas profundas y sensibles, sin la carga efectista de sonidos trascendentales. Posee mayor carga onírica que ningún otro tema pero el ritmo continua en ese medio tiempo, monótono y pausado. El tema es ideal para estar con tu pareja en una cena romántica, y no para saltar y darle codazos a tus mejores amigos. Empiezo a observar la decepción en las caras de sus jóvenes fans masculinos, que no podrán desahogar su testosterona con este disco.

8º 'Are You The Rabbit?' :
El tema más Marilyn Manson del disco.
Posee el ritmo sexual acostumbrado en sus álbumes. Un buen polvo y adiós el trauma emocional. Es uno de los pocos desahogos testosterónicos del álbum, y se habrá creado para que los jóvenes anteriormente decepcionados sigan escuchando el CD sin ganas de cambiarlo por uno de NIN.

9º 'Mutilation is the Most Sincere Form Of Flattery' :
Todas las bandas tienen una rubrica compositiva al realizar los temas. Son dejes propios en las canciones, ya sea en las tonalidades compositivas, producción sonora, o ritmos. En este caso escuchamos un típico ritmo Marilyn Manson, marcial, para recordarnos de que estamos ante su presencia. Su estribillo explícito también le hará ser uno de los temas favoritos de la sección "más peque" de sus testosterónicos Fans. Este será el tema pedido en las salas Indis para pegar esos codazos a los amigos. Y probablemente las chicas se inclinen más ante el sentido 'Heart-Shaped Glasses (When the Heart Guides the Hand)'.

Marilyn Manson - "Eat me, drink me"10º 'You And Me And The Devil Makes 3':
Continuamos con una base muy Marilyn Manson. No es una perogrullada lo que digo. Os recuerdo que este álbum se escapa de la atmósfera acostumbrada por el señor Anticristo. En este caso nos ha vuelto a atraer con sus fantasmales teclados y ritmo militar, para recordar a sus Fans que no está muerto, y que aunque haya sufrido mucho y este mostrando su corazón más humano, sigue siendo el "God of Fuck" y tiene esperma para todos sus Fans. Sírvanse ustedes lo que gusten con este buen tema. Uno de los más destacables y satisfactorios para todos sus fans ó amantes de un sonido más Rockero Industrial.


11º 'Eat Me, Drink Me':
Comienza el tema con el uso del Franger general en los sonidos introductorios, para generar los gélidos gemidos fantasmales de otros temas de Marilyn Manson. A pesar de ello, el medio ritmo se nos ha hecho muy pesado a estas alturas, y el romántico tono de Marilyn Manson ya no nos atrapa como en los temas anteriores.
Probablemente el peor tema, más que nada por cansancio musical de oír el mismo ritmo, que por falta de creatividad. Aquí nos encontramos con atmósferas conocidas y valoradas, incluidos sus sexys susurros, que son tan apreciados por sus fans. Al ser el final del álbum, quizás le sepa a poco si se considera férreo admirador de Marilyn Manson. En mi caso, éste me sobra.

12º 'Heart-Shaped Glasses (When the Heart Guides the Hand)' Remix:
Remix comercial que no aporta nada al tema. En realidad destruye más que aporta. Poca creatividad en un intento E.B.M. del Single. Lo peor con diferencia.

Conclusión:
El Disco más romántico, personal y maduro de Marilyn Manson. Lamentablemente para muchos será considerado como el disco Emo de Marilyn Manson.
Esto pasa por ser una banda dentro de las tempestades de las grandes compañías comerciales. A otra banda Gótica más desconocida jamás se le tildaría con esta etiqueta. Sea la elección de ella, cada cual que llame a las cosas como quiera, considero que no es un disco malo. Es hora de que el juicio capital de sus fans sentencie con sus obras y palabras si este disco será recordado o no, como el disco Emo de Marilyn Manson.


Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Cain Uriel  

Información Relativa al Artículo
Sellos: Interscope Records
Estilos: Gothic Rock & Gothic Metal
Nacionalidades: Estados Unidos
Más detalles sobre:
Marilyn Manson

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Postmortem2007-12-269.5MEX




Valoración media:9.5

{ Envianos tu Opinión }