Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 La curiosidad mato al gato

Disturbia

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-10-01
 
Nuevo remake de La Ventana Indiscreta del Alfred Hitchcok con protagonistas adolescentes que creen descubrir que las los muros de su casa, conviven con un despiadado asesino en serie. Cine para pasar el rato.
 

"Disturbia" dirigida por D.J. Caruso con la distribución de Universal Pictures y presentada Septiembre de 2007.
Interpretada por Shia LaBeouf Kale Brecht & Sarah Roemer Ashley Carlson & Carrie-Anne Moss Julie Brecht & David Morse Robert Turner & Aaron Yoo Ronnie desde Estados Unidos y transcurre entre los géneros Terror & Thriller , tiene una duración de 105,00 minutos.
Enlaces Relacionados: Distubria & Universal Pictures
Valoración: 6.5 sobre 10
Videos:
Formato Video Localizado por MNPlayDisturbia Trailer

      D.J Caruso, director especializado en series de gran renombre ("The Shield", "Dark Angel", "Smallville") y otras películas como "Apostando al límite", "Vidas ajenas", y "The salton sea" (siempre trabajando con actores muy conocidos) presenta "Disturbia", bajo la distribución de la Universal Pictures. Revisando su biografía, podemos encontrar entre su trabajos una mezcla interesante de géneros, desde la acción, hasta la intriga o thriller.

"Distubia", que mantiene su título intacto de la versión original (el cual no llego a comprender plenamente) abarca plenamente el género del thriller, con poquito terror, todo sumido en grandes dosis de cine teenage, incluso rozando la típica comedia romántica universitaria. La trama de la película no es, para nada, nueva, de hecho recuerdo un telefilme, protagonizado por Christopher Reeve en su fase de actor después del trágico accidente que le llevó a compartir su vida con una silla de ruedas, "Rear Window", que prácticamente abordaba el mismo tema, con ligeras diferencias pero, en el fondo, una copia moderna. Vaya!, quién iba a decir que "Disturbia" nutre sus orígenes de una historia y película del maestro Alfred Hitchcok, "La Ventana Indiscreta". Para los que hayan visto estas películas, no encontraran nada nuevo en esta ocasión, sobre todo los amantes del cine antiguo y gente en contra de los remakes flojos.

Como los tiempos han cambiado, así cambian también los elementos decorativos de "Distubia" para adaptarse a las nuevas generaciones. Así, el protagonista Kale Brecha (al cual pudimos ver recientemente en la adaptación cinematográfica de "Transformers") es retenido en su propia casa por agredir a un profesor en clase, por medio de un dispositivo en su pie que avisa a la policía si sale de un límite fijado. De esta manera, Kale no puede salir de su casa limitando su movimiento (como la silla de ruedas lo hacía a su manera en "La ventana indiscreta"), lo cual es, de por sí ya, una similitud con las películas anteriormente comentadas. Cambia la forma, pero la idea es la misma. Después de mucho tiempo metido en su cuarto, haciendo todo lo que a una persona en esa situación se le pueda ocurrir hacer para pasar el tiempo, los días se van haciendo pesados y el aburrimiento y la sensación de opresión y encarcelamiento comienza a hacer mella en su, ya de por sí, delicada estabilidad mental (recientemente perdió a su padre dejándole bastante destrozado). Esta situación le lleva a dejar de lado los video-juegos, Internet y otros pasatiempos adolescentes para empezar a cotillear por medio de unos prismáticos las costumbres de sus vecinos. Tal es así, que termina siendo un verdadero conocedor de hasta el más mínimo movimiento de los mismos. Esto le lleva por un lado a descubrir algo bueno para su vida y, por otro lado, algo malo y elemento principal de la trama que poco a poco empieza a desarrollarse. Primeramente, conoce a su vecina recién llegada. Una preciosa chica que tiene la costumbre de darse matutinos baños en la piscina que justo da a la ventana de Kale. Ashley Carlson un día descubre al pequeño espía y a partir de ahí surge un extraño romance.Disturbia

Kale, Ashley y Ronnie (amigo del chico), comienzan a pasar mucho tiempo juntos en su cuarto, cuando comienzan a sospechar de las extrañas actividades de uno de sus vecinos, Robert Turner, que, según algunas noticias de la televisión, podría ser un peligroso asesino en serie buscado por la policía. Muchas cosas encajan: el coche, un golpe en el mismo, su descripción… así como extraños bultos que mueve en su garaje embotados en bolsas de plástico, con la apariencia de un cuerpo humano. Como si de una especie de juego se tratase, los tres jóvenes están dispuestos a averiguar quién es realmente Robert Turner, y si realmente hay algo de verdad en sus inquietudes o todo es producto de su imaginación que les juega malas pasadas.

Como he dicho, gran parte de la película está sumida en las típicas películas de adolescentes de comedias románticas, donde un chico conoce una chica difícil de alcanzar pero que, finalmente, termina rindiéndose a sus pies. Un título similar que me viene a la cabeza, y que además tiene bastante que ver por el tema de la vecindad etc, es "La vecina de al lado". Por supuesto, en "Disturbia" también veremos escenas de tensión que me recuerdan a algunas escenas de "Lo que la verdad esconde", pero sin fantasmas. Lo típico de ¿dónde vas?, ¡no hagas eso! Y situaciones que nadie llega a entender que sucedan pero que a todos nos ponen los pelos como escarpias.

En "Disturbia" también hay un pequeño hueco para el humor, cuya responsabilidad recae principalmente sobre el amigo de Kale, Ronnie, un joven asiático con aspecto de skater, que no hace más que meterse en problemas absurdos siempre con dosis de humor.

Poco más que contar. Una película que entretiene, destinada, sobre todo, al publico adolescente, que enfurecerá a más de uno, pero cumple el objetivo de gastar el dinero en una entrada de cine, y no sentir la sensación de haberte aburrido. El personaje de Robert Turner, lo mejor de la película, con ese juego psicológico que consigue engañar, tanto dentro como fuera de la película, y que constituye lo mejor de la misma. Lo peor… el aire adolescente romántico, que la convierte en una película poco seria y que, nuevamente, no aporta nada nuevo al género.

Artículos que también podrían interesarte:Metraje Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Distribuidores: Universal Pictures
Estilos: Terror & Thriller
Nacionalidades: Estados Unidos

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Películas } { Menú de Reseñas Cine }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }