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 Un cambio interior en la figura de Marilyn Manson

El corazón del Anticristo

 
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Publicado
2007-10-01
 
Marilyn Manson publica su décimo disco, después de una crisis existencial sin precedentes en su vida. En este artículo se muestran las especiales circunstancias que dieron preludio a esa obra llamada "Eat me, drink me".
 

El corazón del AnticristoLas rupturas sentimentales son uno de los espacios emocionales más sentidos por los seres humanos. Son preciosos lagos para algunos y cenagosos pantanos para otros, donde conscientemente o no nos sumergimos para ser devorados por "pirañas de sentimientos propios" como la soledad, el martirismo, la melancolía, ya sea la amarilla colérica o la negra somnolencia, el odio, el suicidio, el despecho, los deseos de venganza, o cualquier sentimiento en la triste y oscura nomenclatura que represente nuestro llagado corazón.

La tristeza se convierte en nuestro nuevo reino, la desesperanza nuestro nuevo destino, y el recuerdo vivido será recordado como maldición divina o embrujo de hija/o de Satanás. Jamás se razonará que fue el único final posible ante nuestra propia ceguera.
Este sufrimiento, de lamentos incomprensibles, es tal por la sencilla razón de haber abandonado el centro de nuestro universo interior. Rotamos en otro sol, ajeno y divinizado, calientes en la cercanía y fantasiosa etapa inicial. La fascinación. El enamoramiento.
En la inesperada ruptura, o en la inevitable y retrasada ruptura, somos lanzados en la inmensidad del espacio exterior, perdiendo la caliente atracción de nuestro antiguo astro-rey, y partimos, como cometa solitario, a los confines de los tiempos de nuestra desesperación.
Así se siente quien no quiere romper ya que quien rompe, que también puede estar sufriendo, realiza un acto de sacrificio por su bien, y se sobreentiende que por el de su pareja, y no vaga perdido sin rumbo ni corazón. Mas le vale que sea así porque los arrepentimienots en estos casos sólo traen mayores tempestades.
Siempre hay un abandonado.

Sólo es necesario retornar a nuestro centro interior para calmar esa frustración de perdedores. Encontrar nuestro propio Sol interior. El verdadero abandonado.
Recordad que por mucho que se ame a alguien jamás debemos abandonar ese sistema solar, el nuestro, el único, y el que no podrá jamás ser de otro, ni por supuesto, otro podremos tener en vez de él. La pareja ideal sería aquella que no posee una relación Heliocéntrica, es decir que no rota todo alrededor de uno de sus miembros, sino aquella que no necesita de gravedad solar para no salirse de la relación. Aquellos astros que son capaces de vagar juntos sin estar ninguno de ellos en el centro del universo del otro.

Pero dejemos el idealismo sentimental para aquellos que quieran jugar con este problema del ser humano. Ahora nos ocupa hablar de alguien que ha sufrido lo anteriormente descrito. Alguien que quizás no hubiéramos pensado que trascendiese ese hecho, ya que como humano en algún momento tendría que vivirlo pero no transmitirlo al público. Se trata de aquel que ha mostrado al gran público el lado más extremo y perverso del Rock and Roll.
Hablamos, indudablemente, de Marilyn Manson
El "God of Fuck", míster Marilyn Manson, ha aprendido varias lecciones capitales que todos debemos pasar en algún momento de la vida.
Que el poder sexual, materialista y esencialmente hedonista, no es una vía invencible para la permanencia de lo deseado.
Que hasta los más negros corazones pueden obsesionarse con el amor y sufrir. Y que más sabe el diablo por viejo que por diablo.

- Señor, Warner, perdone... ...Buscamos a Marilyn Manson... Debió oir en más de una ocasión el corazón roto de Brian Hugh Warner.
Bloqueado y perdido, El Dr. Jeckyll perdió a Mister Hide y a su Musa de calendario. Su nueva faceta artística, la pintura, debió ser desahogo temporal hasta que llegaron las exposiciones y las fiestas, donde no encontraba consuelo.
Quizás, sus nuevos amigos no supieron como animar el alma de quien se pensaba era la re-encarnación del mal. A lo mejor perdió el morbo ante quienes le acompañan. Se debió dar cuenta de que no estaban para aguantar sus lloriqueos o desquites existenciales, tan banales y humanos. El era el Anticristo. Y Nueva York sólo puede abrirles las puertas a él, como nueva Babilonia que es, y no a los llantos de los sufrimientos humanos que “ensucian” las vulgares calles.

Estaba perdido, sin sol que caliente su alma, sin deseo. Su primera crisis artística.

Si una mujer casi mata a Marilyn Manson, que paradoja que sea también una mujer quien le resucite de su tumba.
El album está dedicado a Evan Rachel Wood, una preciosa niña que vió la oportunidad de acercarse a otro Sol donde rotar.
La ruptura con Dita Von Teese le impidió escribir tema alguno, entrando en una profunda depresión que sólo una preciosa rubia ha sabido eliminar.
Para que comprobemos hasta que punto esto fue así, leamos lo que dijo Marilyn Manson, sobre su depresión al periódico chileno "La nación":
"No he salido de mi casa durante un año, literalmente me encerré, me aislé de la gente y creo que yo no existiría sin este disco". Aludiendo al deseo del suicidio, continuaba Marilyn Manson:
"Para mí fue peor que querer morir. No quería vivir. Cuando quieres morir al menos tienes una meta. Estás buscando algo. No es una buena meta, pero al menos quieres algo. Sientes ira y miedo, pero por lo menos estás sintiendo algo. Pero yo no tenía miedo: No me importaba y no tenía esperanzas.".

Las sustituciones no son buenas y espero que no haya emigrado a otro sistema solar no sólo por la edad de su nueva novia. Aparentemente es más dominable, y seguramente Marilyn Manson tendrá ahora la seguridad que nunca pensó buscar.
Esta joven doncella consiguió encender de nuevo la pasión interior del Anticristo, ya sea como "mitológicamente" ha descrito por el mismo en una entrevista en la MTV:
"Fue a visitarme a mi casa con unas gafas en forma de corazón. Me pareció una irónica referencia a Lolita y me inspiró para escribir esta canción".
La canción de la que habla es el tema sacado como single ''Heart-Shaped Glasses (When the Heart Guides the Hand)' , que podreis visionaEl corazón del Anticristor en su vídeo original, sin censura, en la reseña al álbum "Eat me, drink me" publicada en Mentenebre.
No tengais reparos en verlo. No aparece nada escatológico en el vídeo. El motivo de la censura ha sido que la pareja realizó el acto sexual realmente, aunque, en las imágenes, no podemos comprobar hasta que punto es eso cierto o no, y la joven muchachita escandalizó a la moral industrial norteamericana interpretando, o no, un precioso orgasmo.
Estos son los "razonables" motivos para eliminar la intro del videoclip en E.E.U.U.

'Heart-Shaped Glasses (When the Heart Guides the Hand)' fue la primera composición después de su larga depresión por el divorcio con Dita Von Teese.
Continuando con la entrevista, Marilyn Manson, nos habla más sobre este álbum:
“Siento que aún disponiendo de más de tres discos de material, no quiero sacar un álbum largo que no reciba la atención que requiere... Preferiría volver a la vieja idea de aquellos discos que tenían ocho o nueve canciones, todas ellas muy importantes. Esto no quiere decir que haya hecho discos que tuvieran material de relleno. Todos ellos estaban basados en una idea central, y la idea central de éste es mi dolor y su habilidad de no avergonzarse por repetirse a sí mismo.”
La inspiración le ha retornado en forma de madurez musical. Su buen amigo Tim Skold le ha acompañado solitariamente en la composición de este álbum. Se nota que es un disco realizado en local de ensayo, no en estudio de grabación, es decir, que se reunían para tocar juntos, no para sacar temas. Es crudo, sencillo, rockero y efectivo.
Sea por la niña, sea por la ex, o sea más probablemente por las buenas maneras de Tim Skold, se han encendido los cirios del altar oscuro y vacío del desolado corazón de Marilyn Manson.

Marilyn Manson ha vuelto para adquirir el papel de embajador de la Música Oscura, título que le pertenece, para bien o para mal, para gusto o disgusto nuestro, por elección mayoritaría de una masa que necesita de estereotipos.
Es la punta del iceberg visible a la luz, de la inmensa música gótica oculta en las profundidades.
Siendo como fue en su día Robert Smith y su banda The Cure, Marilyn Manson es la banda de iniciación hacía la música gótica en estos momentos, ya sea para bien o para mal como he indicado anteriormente.
Ese es su destino. Existir en el puesto de la industria musical como Infant Terrible, como gracioso muñeco de Tim Burton, o como engendro y ejemplo de inmoral mal. Todo depende de los ojos del consumidor. Es como el Arcángel Uriel, que para muchos ocultistas es el único Arcángel que es capaz de viajar con libertad entre el paraíso y el infierno. Y él viaja peligrosamente entre el hipócrita mundo de las luces y el solitario y frío reino de la oscuridad interior.
Las nuevas generaciones del manto negro caerán al reino inferior, muy probablemente a través de él. Y su responsabilidad, no como muchos otros que fueron tachados de pioneros de la música gótica y repudiaron públicamente la escena en su momento, es continuar con su forma de entender el lado oscuro del hombre. Permanecer fiel como icono oscuro, ya que ese fue el papel elegido por él, artistíca y públicamente, y no como otros que se les "colgó el San Benito gótico" por su influencía estética y musical en una determinada parte de su vida.

Para bien o para mal. El advenimiento del Anticristo.

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Reportaje Escrito por: Cain Uriel  

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