Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 Rabia , confusión y desolación

The Lietech - "Experimental Analogic Movements"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-09-17
 
Experiencia radical en sonidos analógicos en un brillante ejercicio de experimentación musical sonora
 

"Experimental Analogic Movements" es un trabajo de The Lietech editado en Kaos ex-Machine (Ref: KEMn39) en Septiembre de 2007.
Interpretado por Miguel LS Programación y Cantante & Frank Programación y Cantante desde España y se centra en el estilo Experimental y tiene una duración de 48,25 minutos.
Enlaces Relacionados: The Lietech & Kaos-ex-Machina
Valoración: 7.5 sobre 10

      Cuando se trata de comentar un trabajo de música experimental es mejor teorizar sobre el contenido que sobre las formas, como si necesitara una justificación para la asimilación de sonido y es que en la historia del arte occidental, socialmente siempre han sido mejor aceptados los excesos visuales que los excesos sonoros, por eso tal vez, aún en el siglo 21, la vanguardia sonora sigue siendo una gran desconocida para el gran público, claro... Hay mucha más gente que conoce a Tàpies que a Maurizio Bianchi o a Einstürzende Neubauten, ya que las vanguardias pictóricas fueron asumidas y aceptadas socialmente hace mucho tiempo, mientras que las vanguardias sonoras tienen que re-descubrirse cada cierto tiempo aportando cantidades ingentes de teoría musical para explicar su postura.

Es cierto que la música electrónica ha sido una revolución democrática dentro del panorama de la cultura popular. Nunca había sido tan fácil la producción y masterización individual de música, lo que de alguna forma ha abierto ciertos aspectos desconocidos anteriormente; por una parte la sobresaturación de ideas vacías de contenido y por otra, afortunadamente, el conocer propuestas geniales que, siguiendo los cauces habituales de la industria discográfica, tal vez nunca se lleguen a conocer. The Lietech es una de esas propuestas. Por su contenido, contexto y forma de difusión, reúne todas estas características. Música electrónica totalmente analógica con una temática que gira alrededor de la podredumbre que impera en la industria musical y la carencia de ideas actuales, arremetiendo con los intermediarios que sangran al artista dejándolo como se aprecia en la portada, como un perro medio muerto comido por cuervos aun en vida .

The Lietech - "Experimental Analogic Movements"
"Experimental Analogic Movements" es un trabajo concebido para su ejercicio en directo, exclusivamente tocado con maquinas analógicas y centrándose en la deconstrucción de sonidos, como un tiro de gracia a la música disco. El álbum empieza con 'Chaotis Manifiesto', todo un latigazo de loops , que termina rompiéndose en los gritos desgarradores de Frank y Miguel (compositor de Gradual Hate), toda una declaración de principios.Una de las constantes de los temas de The Lietech es que constantemente efectúan cambios haciendo que no sea tan árida su escucha, no cayendo en él ritualismo de saturar un mismo ritmo hasta el final .

Continúa el trabajo con 'Critical State', una verdadera apología a la destrucción del sistema, ritmos saturados y ruptura de sonidos constantemente, en 'Decomposition' hay una pequeña tregua, tema más ambiental, inquietante, de sonidos industriales bajo el inconstante teclado de un piano; recuerda incluso a la música experimental de las vanguardias musicales de los años 20. 'Fuck The Priest' es todo un temazo breaks, con sonido inconfundible de los grupos industriales de la década de los 80, al igual que 'Our War Distress'. Ambos tienen ramalazos de drum and bass pero siempre manteniendo la línea de su sonido, sin caer en tópicos. Llegado a este punto el trabajo se torna más salvaje con temas como 'World's Contolled by T.V', destrucción total de la música electrónica. Finaliza él trabajo con un tema sin título, todo un tributo a las primeras bandas industriales de finales de la década de los 70 y principios de los 80.

The Lietech está publicado en Kaos es-Machina un sello altamente recomendable, dedicado a sonidos industriales, dark ambient y experimentación. Este sello polaco se desmarca por su calidad y sobre todo por su difusión gratuita, todos sus discos se pueden descargar gratuitamente. Kaos ex -Machina abarca un amplio abanico de sonidos que están a la altura de sellos en la misma línea, trabajos autoproducidos que tienen un soporte digital de difusión. Desgraciadamente aún hay gente que pone en duda la calidad-precio, o despierta suspicacias mal infundadas por creer que un trabajo sin recompensa monetaria no tiene la misma calidad que otro materializado en un CD. Lástima.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Avencio DM  {MN}
Fotografía por Avencio DM  {MN}

Información Relativa al Artículo
Estilos: Experimental
Nacionalidades: España

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Anónimo2007-10-029.0ESP




Valoración media:9

{ Envianos tu Opinión }