Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Junio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 Hay vida después de Rammstein?????

Emigrate - "Emigrate"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-09-10
 
Casi dos años después del anuncio de la creación de su proyecto paralelo, Richard Z. Kruspe por fin desvela sus inquietudes musicales al margen de su banda principal. Un trabajo curioso y con alguna que otra sorpresa
 

"Emigrate" es un trabajo de Emigrate editado en Motor (Ref: MOT 06252) en Septiembre de 2007.
Interpretado por Richard Z.Kruspe el voces, guitarras, bajo y programaciones desde Alemania y navega entre los estilos Cyber Metal & Rock y tiene una duración de 51,27 minutos.
Enlaces Relacionados: Emigrate & Motor
Valoración: 7 sobre 10

      Es innegable que Rammstein son una de las bandas con un sonido más personal, y sobre todo más definido, de la escena mundial. Y además bastante inmutables: evidentemente hay algunas diferencias entre "Herzeleid" y el doble "Reise Reise / Rosenrot", pero bastantes menos de lo que podía esperase en casi 10 años de carrera. Y eso también hace pensar que los 5 miembros de la banda tienen una forma bastante similar de ver la música y una idea clara de por donde llevar su producción musical.

Por eso uno tenía curiosidad por ver como se iba a desenvolver el guitarrista de los germanos en su proyecto en solitario, anunciado hace ya un par de años, y que en primera instancia incluso se vio en algunos medios como la causa o consecuencia de una posible disolución de Rammstein. Al final "Emigrate" acabó por posponerse hasta este 2007 - y no parece que vaya a tener ninguna influencia en el futuro de la banda principal - y con un resultado bastante llamativo además, aunque supongo que eso también dependerá mucho de lo que cada cual esperase de un proyecto como éste.
Emigrate - "Emigrate"
Para mí sería bastante ridículo que Kruspe se montase un grupo paralelo para sonar como Rammstein, o siquiera parecido, así que en cierto modo es de agradecer que (y eso es lo más destacable) sea un disco al que es difícil ponerle cualquier etiqueta. Y de eso parece que se ha cuidado bastante, porque a excepción del tema título (y primer single, claro, por motivos obvios), que suena como una versión "sana" de su banda principal, no hay casi nada que remita a Rammstein en este disco, si acaso los riffs de 'This Is What', aunque este sea bastante más dinámico (excelente batería, por cierto).

Sí remite a otras cosas, por ejemplo el típico sonido de Peter Tagtgren y sus Pain en 'Wake Up', metal industrial acelerado con la melodía vocal (y sobre todo el estribillo) muy similar a las que ya son marca de la casa en los discos del genio sueco. Y algo más gótico y bailable (un rollo más Deathstars/Kovenant, vaya...) en 'My World', 'Revolution' o 'Blood', con voces filtradas y secuenciadores acompañando a riffs sincopados y baterías machaconas. Y sobre todo, y quizá también lo más sorprendente, mucho de ese Nü-Metal americano de segunda generación, de estrofas suaves y melancólicas y estribillos explosivos, pero muy controlados para no asustar a la nueva hornada de emo-kids.

Temas como 'Temptation', 'Help Me' o la secuencia que componen 'Let Me Break', 'In My Tears' y 'Babe', bastante similares en su estructura, en los que Kruspe experimenta con diferentes registros vocales, con resultados más que aceptables, la verdad, y además aporta influencias más europeas en las melodías, con lo que el resultado también es algo más original... aunque siga sonando también bastante "americanizado". Supongo que es algo normal, si consideramos que Kruspe lleva ya unos años viviendo en Nueva York cuando sus compromisos con Rammstein le dejan tiempo libre. Lo mismo ocurre con la producción, más rockera que metálica ,y tan lujosa como se puede esperar de un músico con el estatus que ostenta en la actualidad el guitarrista alemán.

La única pega es que no haya ningún tema tan indiscutible y memorable como alguno de los que factura con su otra banda, y eso es algo que siempre se agradece en discos de este género, el contar con un hit de esos que se te clavan en el cerebro. Lo más parecido sería 'My World', que además aparecerá en la banda sonora de "Resident Evil: Extinction", pero tampoco es 'Sonne' precisamente. Eso no invalida un disco como "Emigrate", por supuesto, que supongo que será todo un éxito en su país de adopción y que también debería tener bastante aceptación en Europa. Pero no os dejéis "engañar" por el primer single. Quien busque en este disco algo parecido a Rammstein se llevará una decepción, pero en cambio obtendrá una correcta colección de rock "oscurillo", tecnológico y apto para una gran variedad de audiencias. También es cierto que , y sobre todo si lo comparamos con la aplastante personalidad de Rammstein, se echa de menos algo más de definición, pero menos da una piedra.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Z  {MN}

Información Relativa al Artículo
Estilos: Cyber Metal & Rock
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }