Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Marzo - 2024
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Abril - 2024
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 El Rey ha muerto, Viva el Rey!!!!!!!!

Ministry - "The Last Sucker"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-09-10
 
Rabia metálico/industrial apocalíptica, como la que ha venido facturando en el resto de década Al Jourgensen, pero también con un cierto sabor a los primeros años del rock industrial. Un gran disco para despedir una carrera irreprochable.
 

"The Last Sucker" es un trabajo de Ministry editado en 13th Planet Records & AFM Records & Avispa (Ref: LC13305) en Septiembre de 2007.
Interpretado por Al jourgensen en las voces y programaciones & Tommy Victor en las guitarras y programaciones & Paul Raven en el bajo y programaciones desde Estados Unidos y se centra en el estilo Rock Industrial y tiene una duración de 55,51 minutos.
Enlaces Relacionados: Ministry & 13th Planet Records & AFM Records & Avispa
Valoración: 8 sobre 10

      Pues sí, es el último disco de Ministry. Al menos así lo ha anunciado Al Jourgensen, que deja de trabajar bajo ese nombre (al menos, siempre cabe la posibilidad de que siga con algún otro de sus proyectos) para centrarse en labores de producción, su propio sello y demás. Supongo que a partir de ahora aparecerán recopilatorios, discos de rarezas, y esperemos que algún directo y un par de DVD's para redondear una carrera de más de 20 años y 12 discos, siempre en vanguardia del rock industrial.

¿Y qué supone este "The Last Sucker"? Pues en el fondo, en el espíritu y las letras, una continuación de los dos trabajos anteriores, "Houses Of The Mole" de 2004 y "Rio Grande Blood", editado hace poco más de un año: Apocalipsis, guerra, política y la crítica más ácida y demoledora al actual gobierno de los Estados Unidos. Ahí está 'The Dick Song', dedicada al amigo Cheney y de lo más explícita (sí, ya sé que aparece en todas las reseñas, pero ese "Dick Chaney, son of Satan!!!" del estribillo, con la voz filtrada de Jourgensen escupiéndolo desde lo más profundo de sus entrañas, merece ser citado). ¿Un poco repetitivo quizá? Bueno, Al Jourgensen es un hombre convencido de sus ideales y del miserable destino que le aguarda al Mundo y quiere que todos lo tengamos igual de claro que él, así que lo manifiesta de la manera más contundente posible y utilizando toda la rabia que tiene en sus letras e "interpretaciones" vocales.
Ministry - "The Last Sucker"
En cuanto a la forma, o sea, la música, pues he de decir que si hay alguna variación, y Ministry ralentizan bastante el thrash industrial que habían llegado a rozar en los discos anteriores para ofrecer temas más "pausados"(en cuanto a intensidad, que no a velocidad), recuperando parte de la esencia del rock industrial americano de mediados de los 90. Baterías más dinámicas, riffs sucios y rockeros y en general un sonido menos afilado y extremo que el de la última era de la banda. Por ejemplo en los dos fabulosos temas que arrancan este disco, 'Let's Go' y 'Watch Yourself', que suenan a clásico desde el primer segundo, o el punk industrial de 'Die In A Crash'.

Pero también los cortes más metálicos, como 'Death & Destruction' (genial la combinación de samples y guitarras sobre una base rítmica demoledora, un gran tema), la citada y rabiosa 'The Dick Song', 'No Glory' o el caos sonoro del estribillo de 'The Last Sucker', incluso éstos tienen un tono bastante más contenido, más reflexivo, que la furia casi descontrolada que desprendían los cortes de "Houses Of the Mole" y "Rio Grande Blood". También tenemos la polémica versión de 'Roadhouse Blues', con otro fantástico trabajo de Tommy Victor en las guitarras y líneas vocales más limpias de Jourgensen, que abandona la muralla de filtros para honrar la memoria de otro inconformista como Jim Morrison a micrófono (casi) descubierto. A algunos les parecerá un sacrilegio, pero la verdad es que es innegable que Ministry han sabido llevarla a su terreno con resultado brillante.

Y rematamos con el Apocalipsis según Al Jourgensen en 'The End Of Days', que comienza como un medio tiempo metálico y pesado, con las guitarras desembarazándose de la suciedad en la que están sumidas en el resto de temas para mostrarse mucho más contundentes y acabar derivando en loops, samples y ritmos programados sobre los que Jourgensen construye su particular visión del Fin del Mundo con la ayuda de otro maestro de las visiones apocalípticas futuristas, Burton C. Bell.

Hablábamos de un tono más rockero en algunos temas, y definitivamente también en la producción, muy, muy sucia y distorsionada para voces y guitarras, e incluso las bases en los cortes más metálicos "sufren" ese tipo de tratamiento. Y la banda está a un nivel altísimo, tanto Victor en las guitarras como Paul Raven en el bajo, más alguna aparición estelar (por ejemplo Joey Jordison, el batería de Slipknot) para dar a este último disco de "originales" de Ministry el empaque que merece. Ahora queda esperar a futuros lanzamientos de otro tipo como decía al principio, el primero de los cuales podría ser un álbum de versiones, o así lo ha anunciado Jourgensen. Mientras tanto podremos disfrutar de este epìtafio sonoro de una de las bandas más revolucionarias (en lo musical y también en lo conceptual) de las últimas tres décadas.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Z  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: 13th Planet Records & AFM Records & Avispa
Estilos: Rock Industrial
Nacionalidades: Estados Unidos

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }