Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Febrero - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 29
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 Un fin de semana, pasado por sangre

Desmembrados

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-08-27
 
Un grupo de empleados de una importante empresa armamentística se dispone a pasar un agradable fin de semana de team-building perdidos en un lujoso chalet situado en lo mas profundo de un bosque de Rumanía. Pero nunca nada es tan idílico.
 

"Desmembrados" dirigida por Christopher Smith con la distribución de Manga Films y presentada Mayo 2007.
Interpretada por Toby Stephens como Harris & Claudie Blakey como Jill & Andy Nyman como Gordon & Babou Ceesay como Billy & Tim Mclnnerny como Richard & Laura Harris como Maggie & Danny Dyer como Steve & David Gilliam como George & Juli Drajkó como Olga & Judit Víctor como Nadia desde Alemania & Reino Unido y pertenece al género Terror , tiene una duración de 90,00 minutos.
Enlaces Relacionados: Programa doble de cine: Desmembrados & Desmembrados
Valoración: 6.5 sobre 10
Videos:
Formato Video Localizado por MNPlayDesmembrados Trailer

      Manga Films ha tenido la excelente idea (aunque no originaria suya) de ofrecernos dos pases de cine por el precio de uno. Como antiguamente en las sesiones continuas, podrás disfrutar de dos películas del género de terror, cada una con sus ingredientes personales pero con una indiscutible firma de presentación: homenajes al tan añorado cine de serie B.

Según vamos viendo en algunos últimos estrenos, sobre todo en lo que va de año, se puede comprobar que cada vez esta mas en desuso la ola de cine de terror adolescente, que Wes Craven inicio allá por 1996 con Scream, a favor del regreso al un tipo de celuloide que invadió nuestras pantallas sobre todo a partir de los años 80. Y estas dos películas son buena muestra de ello.

Si acudes a cualquier cine de nuestro país podrás asistir a la proyección de Ovejas Asesinas, y Desmembrados (la que nos ocupa) una tras otra durante aproximadamente tres horas de terror, sangre, vísceras y algún que otro destello de humor. Siéntate, relájate, y disfruta de este double feature.Desmembrados

Dirigida por Christopher Smith, que quizá te pueda venir a la cabeza por Creep (película agónica ambientada en una estación de metro), Desmembrados supone una nueva vuelta al cine de terror donde los verdaderos protagonistas son los desamparados asesinos que disfrutan matando sin aparentemente ninguna causa, motivados mas bien por crecientes disfunciones cerebrales que por otra cosa. Tratándose de una película de marcadas influencias de serie B, los títulos que mas rápidamente invadirán nuestros recuerdos podrían ser las sagas Halloween, La matanza de Texas, Viernes 13, Bloody Muder, y Sleepaway Camp sobretodo por el desarrollo y los escenarios. Veremos en Desmembrados una extraña mezcla de cine de terror con pequeñas dosis de humor negro en algunos momentos que a veces te hacen sonreír, y otras tan solo consiguen sacarte completamente de la intriga y tensión de la película. Aun así, como digo, la parte cómica se podría coger con pinzas. Lo mejor (o peor, según se mire) lo veras al final, y tendrá como protagonista una especie de bazooka.
El hilo argumental no ofrece nada nuevo, ni si quiera novedoso, pero ciertamente esta constituida por elementos a nivel de guión y de fotografía, que tampoco te hacen desesperar. La esperaba mucho peor. Supongo que a muchos como a mi, al leer el título de la película nos vino al a cabeza que Desmembrados seria una película de casquería, gore llegando incluso a rozar el mal gusto. Nada de eso. Algo se puede ver, pero el título engaña bastante respecto al contenido del metraje.

Todo comienza cuando un grupo de trabajadores de una empresa armamentística es invitado por sus jefes a pasar un fin de semana de team-building. El team-building es una serie de eventos bastante en auge actualmente donde se realizan excursiones fuera del ámbito laboral con el objetivo de fortalecer el trabajo en equipo y la comunicación entre los trabajadores. Cualquier cosa puede ser valida: paintball, deportes extremos, senderismo, rafting, cars, rapidos... lo que sea para optimizar el rendimiento corporativo y motivar a los empleados. Todo a simple vista parece muy llamativo y quizá a todos nos gustase encontrarnos con jefes tan preocupados por generar un ambiente de trabajo agradable, pero en esta ocasión, nuestros 6 protagonistas encontraran un fin de semana que no podrán olvidar jamás.

Para empezar, el lugar de recreo esta situado en un denso bosque de Rumanía. Hasta allí se desplazan en autobús, pero no consiguen llegar hasta el chalet donde se alojarían pues un tronco en la carretera les impide el paso. El conductor, que ni si quiera entiende el idioma del grupo de viajeros (son extranjeros de viaje por Rumanía), se marcha dejándoles solos en medio del bosque. Con mapa en mano creen descubrir un atajo adentrándose por en el bosque pero finalmente la casa que encuentran definitivamente no parece ser la que buscaban. Aquello es un recinto extraño. No oscuro ni lúgubre, más bien como un antiguo caserón deshabitado. Aun así, no sin dudas, deciden quedarse y continuar con lo planeado. Durante la cena, los miembros del grupo comienzan a elucubrar sobre los posibles orígenes del caserón entre bromas y verdades. Combinando las historias o leyendas, posibles o inventadas con imágenes a modo flashback del pasado, nos cuentan que fue lo que pudo ocurrir allí. Podría tratarse de un viejo manicomio en el que los internos se escaparon y el gobierno rumano para contenerlos uso armas suministradas por Palisade (la empresa de los protagonistas); o quizá podría tratarse de una especie de campo de concentración para prisioneros de guerra donde nuevamente se usaron armas de Palisade para reducir la amenaza; o ¡!una especie de prostíbulo para viejos ricos repleto de enfermeras de infarto!! (Obviamente este es uno de los pases de humor de la película). A partir de este momento, la pacifica excursión tornara en pesadilla. Se darán cuenta de que alguien les acecha desde las sombras, que están rodeados por campos de minas, cepos para animales, y que su única posibilidad para sobrevivir es salir del bosque y regresar a la civilización.Desmembrados

Un aspecto interesante del film es el súbito giro de trama que experimenta llegando casi a su final. Por un lado le dota de una chispa de originalidad o distinción, pero también consigue extinguir cualquier halo de intriga que pudieras tener en el cuerpo. Durante toda la película te imaginas (porque es lo que ves) que se trata de un loco embotado con una oscura gabardina y ocultando su rostro, el que por medio de sus manos y otras suculentas y variopintas armas blancas va eliminando uno tras otro a nuestros protagonistas. Hasta este punto, aun la oscuridad de la película, la desesperada situación del grupo, el clímax de inseguridad, consiguen mantenerte un poco en vilo, pero cuando se descubre que ese loco, no es loco, si no locos, que son antiguos soldados sanguinarios que quedaron exiliados en los bosques, armados con metralletas, cuchillos y lanzallamas, la película adquiere un nuevo sentido y aunque se sigue tratando de supervivencia, ese punto de misterio se desvanece.

Otro aspecto importante a destacar es el papel que juegan los protagonistas en la película. Al tratarse de un grupo reducido de trabajadores, se trato de ahondar más de lo normal para una película de este género, en el rol que desempeñaría cada uno. Así probablemente puedas encontrar estas personalidades bastante familiares si las comparas con tu ámbito laboral. Siempre en toda empresa se encuentra la persona responsable, la tímida, la graciosa, la fumeta, la seria, la vergonzosa... No en vano, el director quiso trabajar la personalidad de sus personajes para que fueran un pilar importante de la película, tardando hasta 4 meses en completar el casting de reparto de actores.

Desmembrados puede resultar una película contradictoria y difícil de aconsejar o desaconsejar. Desde luego no es una completa ruina, pero tampoco se puede decir de ella que sea muy buena. Tiene sus momentos interesantes, pero quizá lo que mas la perjudica es la puesta en escena de la trama que podía haber profundizado mas en la lucha por la supervivencia de los protagonistas con secuencias mas elaboradas o situaciones mas tensas y delirantes, sobretodo una vez descubierto que los malos son crueles soldados rumanos. Pero no olvides que se tratan de dos películas por el precio de una, así que, para los amantes del cine de vieja escuela esta es una oportunidad que no pueden perder.

Artículos que también podrían interesarte:Metraje Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Distribuidores: Manga Films
Estilos: Terror
Nacionalidades: Alemania & Reino Unido

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Películas } { Menú de Reseñas Cine }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }