Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Abril - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Mayo - 2020
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 El retorno de la luz mas oscura del alma

White Noise 2: La Luz

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-08-27
 
Cuando el cuerpo muere y el alma queda liberada, se dice que esta emprende un viaje hacia la luz. Un túnel luminoso donde al final del mismo nos esperan todos nuestros seres queridos fallecidos previamente. Pero que pasaría si en el transcurso de este viaje, después de estar clínicamente muerto, volvieras a la vida?.
 

"White Noise 2: La luz" dirigida por Patrick Lussier con la distribución de DeAPlaneta y presentada Agosto 2007.
Interpretada por Nathan Fillion como Abe Dale & Katee Sackhoff como Sherry Clarke & Craig Fairbrass como Henry Caine & Adrian Holmes como Marty Bloom desde Estados Unidos & Canada y transcurre entre los géneros Thriller & Terror , tiene una duración de 99,00 minutos.
Enlaces Relacionados: White Noise 2: La luz & DeAPlaneta
Valoración: 7 sobre 10
Videos:
Formato Video Localizado por MNPlayWhite Noise 2 trailer

      De nuevo otra secuela. En esta ocasión de la mano del director de la bochornosa Drácula 2000 y dentro del genero de fantasmas. Bueno, eso parece a simple vista después de ver el trailer de White Noise 2: La luz, pero ten presente que tanto el título de la película como las imágenes promociónales pueden llegar a ser bastante engañosas. ¿Te acuerdas de White Noise (2005), protagonizada por Michael Keaton y que abordaba el delicado tema de las imágenes paranormales en aparatos eléctricos, o mas conocido como Fenómeno Electrónico de Voz (FEV o EVP)?, pues lo que tenemos entre manos nada tiene que ver con esta primera película. Como habrás podido ver en el trailer si es cierto que salen algunas escenas con fantasmas en televisores, e incluso amenazando desde cualquier esquina, pero realmente aquí terminan todas las coincidencias. White Noise 2: La luz puede caracterizarse por constar de una trama bastante cargada de influencias de otras películas pero que tan solo están ahí como parte decorativa, pues el fondo de la historia tan solo tiene un significado y un camino distinto a las EVP y los fantasmas. Según avanza la película se van añadiendo detalles que ciertamente se hacen interesantes y en alguna ocasión parece que todo sufre un cambio repentino de guión. Así por ejemplo, al comienzo de la película aparecerán fantasmas en algún televisor como en la primera parte, y también en alguna que otra escena, pero que luego una vez visto el metraje completo, entiendes que nada tenían que ver con el desarrollo de los acontecimientos, aunque se inventen alguna excusa para que eso suceda. También aparecerán de vez en cuando fantasmas por todos los sitios, a veces de una manera muy rápida, a modo de flashes que igualmente no tienen mucho significado en la película. Llegando al final aparecerá la imagen del diablo, la mención a su número, el 666. Todo esto, aunque pueda parecer algo deshilachado, se va explicando perfectamente para que todo cuadre y no pensemos que tan solo se ha pretendido hacer una película que abarcase muchos campos. Realmente, la idea es interesante y de no ser por estos detalles la película perdería muchos puntos a favor. De lo único que puedo quejarme, es del título de la película. Porque White Noise 2??, si realmente no tiene nada que ver con la primera parte donde todo giraba en torno a las EVP. Aquí nada, tan solo una mención a este fenómeno y si que creo que se ha hecho para tratar de justificar que esta es la segunda parte del film. Del resto de guión ya no veremos nada, nada, en común con White Noise. Supongo que querrían aprovechar la fama de la primera parte para que cuando llegase a los cines, la gente estuviera familiarizada con la película y fuera a verla si les gusto. Pero es algo que no llego a entender como se pueden hacer segundas partes con tramas tan completamente distintas y tan descaradamente.White Noise 2: La Luz

Entonces, si ¿White Noise 2: La luz no tiene nada que ver con los EVP, de que trata? En un principio todo se centra en las experiencias cercanas a la muerte. El hecho constatado estadísticamente de que al morir, cuando nuestra alma abandona nuestro cuerpo, emprende un viaje hacia una luz hermosa y cegadora. Allí se dice que nos esperan nuestros familiares ya fallecidos. Se dice que se siente paz interior, algo casi inexplicable cuando esa luz hace presencia. Pero si como he dicho existen estadísticas y estudios al respecto, es porque hay gente que ha visto esa luz y ha vuelto al mundo de los vivos para poder contarlo. De hay que se llamen experiencias cercanas a la muerte o ECM. Este es el punto de origen de White Noise 2.

Abe Dale es un joven padre de familia que recientemente perdió a su mujer e hijo en un asesinato a sangre fría. Incomprensiblemente un día que estaban desayunando en una cafetería un hombre entro, y sin mediar palabra los mato de dos disparos certeros. Después pidió perdón a Abe, y se voló la cabeza. Abe no podía soportar la perdida de su familia, y un día cometió la estupidez de intentar quitarse la vida. Fue ahí cuando vio la luz a la que hace referencia el título, postrado en la camilla de un hospital mientras los médicos luchaban por recuperar su vida. Vio a lo lejos, entre la despampanante luz, a su mujer e hijo, pero las descargas eléctricas del electro-shock hicieron latir de nuevo su corazón, y su alma regreso a su cuerpo. Abe volvió a la vida, pero no lo hizo en un estado normal. Podía ver cosas que antes no veía. Entre ellas, gente en los televisores, en su apartamento, en la calle, gente muerta que intenta comunicarse con el. Pero lo más importante, sobre todo para el desarrollo de la película es que podía ver una extraña aura rodeando, con mayor o menor intensidad, a algunas personas vivas. Al principio un medico le explico que eso era normal, debido a la experiencia que acaba de vivir, pues había estado clínicamente muerto, y que en unos días todo desaparecería. Pero Abe pronto descubre que lo que ve en realidad no es un reflejo residual de energía, si no un signo que augura la muerte. Cuanto mas brillante sea el aura, más cercana, a veces inminente, se encuentra rondando la muerte.

Abe descubre que puede ayudar a la gente salvando su vida, y así lo hace, hasta en tres ocasiones, pero pronto, por medio de algunas investigaciones, descubre que lo que esta muerto, no debería vivir. A partir de aquí se introduce la figura del diablo, supongo como elemento equilibrador de la naturaleza, pues no queda muy claro que pinta en todo esto, o mas bien, el porque. Pero lo cierto es que llega a la conclusión de que por cada vida que salve, otras 3 personas deberán perecer. A los tres días de haber sido salvados, su mente se nublara, y quizá poseídos por algún demonio, se verán en la obligación de matar. Aquí es donde entran en juego toda la serie de espectros y visiones en las TV que Abe ve, y que lo que le quieren decir es que debe parar de salvar gente, y que además, tiene la obligación de matar a la gente que debería estar muerta, porque el rompio el orden lógico de las cosas, el equilibro de la naturaleza. Sin embargo, cuando lo descubre se da cuenta que la tercera persona a la que salvo, Sherry Clarke, es la chica con la que actualmente esta viviendo una relación sentimental… pero que hacer si perderá el juicio y se volverá una asesina impredecible y en masa?. Podrá matarla?, o permitirá que ella mate?White Noise 2: La Luz

Como ves, este es el argumento de White Noise 2: La luz, nada que ver con su primera parte y aunque en algunos países se la ha considerado como telefilme o incluso ha salido directamente a la venta o alquiler en DVD, he de reconocer que este no es el caso. Estoy acostumbrado a ver películas, segundas partes (por ejemplo me viene a la cabeza El efecto Mariposa 2) que no pasaron por la gran pantalla (obviamente porque su calidad no lo merecía) y realmente no creo que este sea el caso, dado que la película esta bien llevada y esos pequeños giros de trama de los que hablaba que hacen evolucionar la película poco a poco la dotan de un aspecto muy interesante e impredecible que no te hace muy bien saber por donde van a ir las cosas.

Como último comentario añadir que tampoco encontraras muchas secuencias de terror, pues tan solo recibirás algún susto que otro cuando sin venir a cuento algún oscuro fantasma haga aparición entre flashes y efectos sonoros. Recomendada para amantes de películas como La profecía y Línea Mortal o series como Entre Fantasmas y True Calling.

Artículos que también podrían interesarte:Metraje Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Distribuidores: DeAPlaneta
Estilos: Thriller & Terror
Nacionalidades: Estados Unidos & Canada

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Películas } { Menú de Reseñas Cine }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }