Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 Acción, gore y humor negro, todo en una película

Ovejas Asesinas

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-09-03
 
Manga films presenta en double-feature el ataque de unas locas ovejas mutantes sobre una comunidad de granjeros. Ostentosa, salvaje, alocada, y arriesgada.
 

"Ovejas Asesinas" dirigida por Jonathan King con la distribución de Manga Films y presentada Agosto 2007.
Interpretada por Nathan Meister como Henry Oldfield & Danielle Mason como Experience & Peter Feeney como Angus Oldfield & Tammy Davis como Tucker desde Nueva Zelanda y transcurre entre los géneros Terror & Comedia , tiene una duración de 87,00 minutos.
Enlaces Relacionados: Programa doble de cine: Desmembrados & Ovejas asesinas
Valoración: 6.5 sobre 10
Videos:
Formato Video Localizado por MNPlayOvejas Asesinas trailer

      Ovejas asesinas y Desmembrados representan una doble vuelta al pasado. Por un lado, nos permiten ver un cine del que estamos poco acostumbrados a día de hoy, sobre todo en la gran pantalla, y por otro nos permiten disfrutar de una sesión doble de cine como hace años que no se recuerda. Podríamos denominar este cine como cine de Serie B, o incluso Z… pero ¿qué entendemos por Serie o Clase B? Principalmente, a todos nos suena esta denominación de haberla oído alguna vez y, seguramente, incluso nos vengan algunos títulos a la cabeza, pero todo tiene un origen y quizá éste sea un poco distinto de las ideas que teníamos en mente. Para empezar, está claro que se trata de un cine de coste barato, con presupuestos bajos, efectos especiales casi inexistentes y actores, llamémoslos malos, desconocidos o poca reputación. Ésta es, en esencia, la naturaleza de la Serie B, pero ¿y su origen? Es curioso remontarse al pasado y ver que este tipo de cine nació a raíz de una crisis económica en 1929 en Estados Unidos, que repercutía directamente sobre la audiencia en las salas de cine. Así fue como a algunas de las grandes productoras del momento se les ocurrió la idea de proyectar dos películas por el precio de una (double feature). Una de ellas sería el estreno (Clase A) mientras que la otra (a modo de compensación y motivación para el público) sería una película rodada con bajo coste, asegurando así más espectadores sin perder dinero en las producciones. Así nació el cine de Serie B, amparado por escisiones en las propias productoras para crear equipos dedicados única y exclusivamente a esta empresa. Con el paso del tiempo este tipo de estrategia se fue consolidando, y el cine de Serie B comenzó a ganar mas protagonismo, incluso dando a luz grandes películas de culto, así como actores que fueron ganando mayor renombre. Con el tiempo, el cine de Serie B dejó también de estar únicamente caracterizado por su presupuesto, entrando a formar parte de otros subgéneros del cine de terror, sobre todo. Basándonos en todo ésto, entenderemos que Ovejas asesinas y Desmembrados (cuya reseña puedes leer también en Mentenebre) tiene mucho que ver con ese pasado, primero porque se presentan en una doble sesión, y segundo porque son homenajes a este cine de Serie B y Serie Z (cine aún más mediocre donde el presupuesto es casi inexistente normalmente muy amateur, pues recordemos que para la Clase B existían incluso estudios dedicados a estos menesteres). Ovejas Asesinas

El título Ovejas asesinas ya nos dice mucho de la película, y nos recuerda mucho también a ese cine antiguo que una vez invadió las pantallas, sobre todo en Estados Unidos, donde los protagonistas eran todo tipo de animales, insectos, alienígenas que mutaban, invadían y les daba por destruir todo a su paso. No hay lugar para confusión, Ovejas asesinas es lo que piensas. Ovejas mutantes, ovejas zombies, que pierden su vida por masticar todo lo que encuentren. El gore y algunas dosis de humor es lo que caracterizan este largometraje, nada de terror, únicamente sangre, vísceras, mordiscos que arrancan pedazos de carne viva. Quizá las películas más parecidas y que más me recuerden a Ovejas asesinas serian Brain Dead (conocida en España como Tu madre se ha comido a mi perro) y Bad Taste (Mal gusto), sobre todo la primera de ellas, con la cual veo varios paralelismos. Ambas creadas por el director que años después rompió las taquillas con la saga de El señor de los anillos, Peter Jackson. Brain Dead sobre todo se convirtió en una película de culto para los amantes del cine gore, donde se premiaba al espectador con toda una carnicería como creo que jamás se haya visto, y un humor de lo más elocuente digno de animar las fiestas y reuniones entre amigos. Aún así esta película estaba muy lejos de ser una producción Z, pues realmente se emplearon buenas técnicas de efectos especiales y algo de presupuesto para su rodaje. Supongo que mucha gente habrá visto otras producciones de cine gore donde realmente se puede apreciar que los medios son realmente escasos. Esto no pasaba ni en Brain Dead ni pasa en Ovejas asesinas. Quiero decir que, por supuesto, sin tratarse de una multimillonaria película de Hollywood, los elementos que suelen caracterizar a una película, como pueden ser la fotografía, sonido, dirección, calidad de imagen, efectos especiales, están bien llevados. Quizá, lo único más casero son las reproducciones de los mutantes hombres-ovejas, que no consiguen convencer del todo. El resto, los ataques de las ovejas, las caras maléficas de las mismas, su mordiscos, sus ¡saltos!, alguna explosión que otra, etc, están bastante bien hechos para pensar que se trata de una producción Z real. También tengo que decir que la he comparado con Brain Dead y Bad Taste, las que creo que pueden ser dos de las películas gore más conocidas y famosas de toda la historia, pero Ovejas asesinas al menos no llega a superar a la primera de ellas (Brain Dead seguirá siendo para mí la película gore por excelencia) pero sí supera a Bad Taste (tampoco, nunca llegó a gustarme del todo).

En cuanto a la trama, como suele pasar en estas películas, no se trata de algo profundo ni enrevesado. Es algo sencillo que de la oportunidad al director y guionistas de llevar a cabo sus múltiples visiones de la decadencia humana a manos de su propia mano y afán materialista. Con esto, y aunque parezca mentira existe un grito de crítica a la sociedad del presente y del futuro: Deja a la naturaleza que siga su curso, si no quieres que se vuelva contra ti.

La historia nos lleva a Nueva Zelanda, donde en su afán por enriquecerse, un empresario dueño de unos terrenos y un amplio ganado de ovejas, invierte dinero en fabricar genéticamente la oveja perfecta. De estas pruebas de laboratorio se generan ciertos despojos de fallidos fetos sin formas, o deformes, que cada cierto tiempo entierran en un agujero para posteriormente incinerarlos. Sin embargo cierto fatídico día, dos jóvenes defensores de los derechos animales entran a las instalaciones y consiguen robar uno de estos fetos metido en una cápsula. En su huida tropieza y el contenido se vierte… incluyendo el horrendo ser que dentro se mantenía aun con vida. Aquí comienza una especie contaminación masiva a modo de virus por toda la zona, porque cuando uno de estos seres muerde a alguien o algo, se le transmite la enfermedad que hace mutar su cuerpo. Así el primero en caer es el joven que robo la prueba de los laboratorios, y tiempo después, toda las ovejas que van infectándose una a otra, transformándose en una especie agresiva y hambrienta de sangre humana. Ovejas Asesinas

Hablaba anteriormente de la parte cómica de la película, que obviamente, ya el título en si es un poco cómico. Al igual que en todas estas películas la gracia no viene apoyada fundamentalmente por chistes, si no por la situaciones tan inverosímiles y escenas que en si producen gracia. Todo lo que rodea a la película, de comienzo a fin, tiene esa connotación de complicidad humorística que es difícil de expresar, pero que todos sentimos dentro, ya sea por la ambigüedad de las imágenes, o los “cutre” de algunos efectos que a todos nos hacen reír. Pero es que este cine es así. Con lo cual ni que decir tiene que es una película dirigida a un sector muy reducido de amantes del cine de terror. No es recomendable para la mayor parte del publico que esta acostumbrado a ver grandes producciones con sustos y situaciones tensas a doquier. Seguro que defraudara a más de uno que sin saber que es lo que va a ver se meta de lleno en la sala de algún cine por aquello del 2x1. Muchos incluso abandonaran la sala antes de completar su visionado, y otros no harán mas que criticarla entre risotadas y absurdos comentarios. Pero para muchos otros, los que realmente aprecian este cine tan delicado, disfrutaran de principio a fin.

Me gustaría hacer una queja, o algo que no llego a contenerme o quizá me decepciono al ver la película. Hay un momento de la misma donde un gran número de personas asiste a una charla-presentación de la “nueva oveja del futuro” donde de repente como salvajes hordas de jabalíes, las ovejas bajan un prado para darse un gran festín. Es en esta parte donde quizá mayor escenas gore se puedan ver, no obstante, mi decepción viene apoyada en que pensé que todo se alargaría mucho mas… como una especie de colofón final de sangre y vísceras (como la parte final de Brain Dead en la casa que los zombis se escapan del sótano y comienza a comerse a todos los asistentes de una fiesta… brutal!). Pero no fue así, tan solo un par de escenas y ya esta. Hubiera sido lo esperado que esta parte se convirtiera en ese baño de mutilaciones que creo todos estarian esperando.

De esta manera, el debutante Jonathan King nos sumergirá en su alocada visión del mundo de las Ovejas asesinas, que por muy pacificas que parezcan esperemos que nunca suceda nada igual.

Artículos que también podrían interesarte:Metraje Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Distribuidores: Manga Films
Estilos: Terror & Comedia
Nacionalidades: Nueva Zelanda
Más detalles sobre:
Peter Jackson

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Películas } { Menú de Reseñas Cine }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }