Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Marzo - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Abril - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 Un aire de nostalgia

Vyvian - "Life in Hysteria"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-08-27
 
Revisión actual de los grandes del Post Punk como Joy Division, Echo And The Bunnymen o The Cure, en un sorprendente álbum de esta nueva formación barcelonesa. Toda una sorpresa.
 

"Life in Hysteria" es un trabajo de Vyvian editado en Closer Records (Ref: CLOSER Cr007) en Julio de 2007.
Interpretado por Daniel Acedo como vocalista y bajista & Daniel Vega como guitarrista & Israel Zubeldia como batería desde España y navega entre los estilos Postpunk & Dark Rock y tiene una duración de 48,58 minutos.
Enlaces Relacionados: Vyvian & Closer Records
Valoración: 9 sobre 10

      Un aire de nostalgia recorre mi cuerpo al escuchar este CD. Tal vez porque desde que empecé a aficionarme por la música lo que más hondo llegó a mi corazón fueron las composiciones de The Cure, Joy Division o Echo & The Bunnymen. Y es que ese mismo regusto Postpunk es un claro antecedente de la música que nos ofrece Vyvian en un CD que, sonando moderno, a la vez viene plagado de recuerdos. Ellos mismos señalan otras influencias como los inigualables Pixies o como los ruidosos Sonic Youth, otros que también han hecho mucha mella en mi formación musical, así que ya de primeras Vyvian tenía todas las papeletas para calarme hasta el fondo como efectivamente lo ha hecho.

Se pueden tener un montón de influencias de bandas excelentes pero luego no saber plasmarlo en una música de calidad, y desde luego este no es el caso. Y es que "Life in Hysteria" es un disco totalmente redondo, uno no se cansa de escucharlo, es más, cuanto más lo escuchas más te emociona. Todo esto además en el CD debut de esta formación barcelonesa ¡menuda manera de empezar! A lo grande.

Vyvian - "Life in Hysteria"Ellos proclaman que son un grupo de verdad: voz, bajo, guitarra y batería, de lo que se deduce que no son partidarios en absoluto de la programación electrónica en la música. Así que se pronuncian acerca de una de las cuestiones claves en la música actual: el uso de pregrabaciones o máquinas que generan todo el sonido con tan solo apretar una tecla. Yo les voy a dar solo en parte la razón porque estimo mucho la música creada por individuos que tocan ellos mismos los instrumentos con lo que se consigue una música más humana. No obstante yo también defiendo la música artificial pues en muchas ocasiones la electrónica en sus más diferentes facetas ha logrado excitarme y transportarme a otros universos, elementos que más valoro en la música. ç

Pero dejándome de digresiones voy a pasar a comentar este genial álbum. La primera vez que los escuché me vino a la cabeza un nombre muy actual: Interpol, y si que es cierto que hay que alinearlos con ellos, pues ambos de alguna manera son revisionistas contemporáneos del Postpunk y ambos lo hacen con una gran calidad. Pero si bien Interpol son muy deudores de Joy Division, Vyvian tienen a mi juicio una mayor variedad de matices y suenan un poco más oscuros. Pero lo que hace grande un disco no son sus influencias sino el acierto compositivo, y aquí Vyvian dan en el clavo. Los temas te enganchan, te atrapan, con estribillos que se te quedan grabados en la memoria casi sin querer. Así tenemos 'Romantic & Politic', 'Friend', 'Let You Go' y la canción escondida al final de la última pista del CD, como las composiciones más arrebatadoras y también más genuinas, en las que se logra una original fusión de estilos. Hay otras en las que las influencias toman un poco más de peso, como es el caso de 'Hatred' o de 'Tonite', donde las guitarras nos llevan directamente a la influencia de The Cure, o 'Das Fahrrad' muy Joy Division.

Luego comentar dos guiños al mundo del cine, uno sería el tema 'Steve Mcqueen', homenaje a este magnífico actor de los ’70 en títulos como "Bullit" o "La Gran Evasión", y otro 'Revenge over the Ultra Vixen', apelación al gurú de los enormes pechos femeninos Russ Meyer. Ambos le dan un toque muy bizarro a este álbum.

Comentar también a modo de anécdota que el tema 'Let You Go' ha sido elegido por una importante empresa de telefonía móvil para su campaña de publicidad lo que sin duda será un buen trampolín para la banda.

Además todo esto de la mano de un grupo español y de una discográfica también española, Closer Records, a los que aprovechamos la reseña para ofrecerles nuestro apoyo desde esta plataforma. Y es que hay que darles la enhorabuena por este trabajo de tan alta calidad y que cae dentro de unos parámetros de referencia tan oscura como los que hemos comentado. Un CD que os animo fervientemente a que os hagáis con él pues lo vais a disfrutar mucho, sobre todo los nostálgicos.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Pedro Ortega  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Closer Records
Estilos: Postpunk & Dark Rock
Nacionalidades: España
Más detalles sobre:
Echo & The Bunnymen

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }