Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Abril - 2019
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Mayo - 2019
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 Electrónica viajera

Lily´s Puff - "Heaven Frowns"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-08-20
 
Cuarto trabajo de esta banda liderada por Marco Fabro con un giro a la electrónica más sosegada, en busca de nuevos paisajes sonoros, y que resulta una elegante crisálida.
 

"Heaven Frowns" es un trabajo de Lily´s Puff editado en ARK Records (Ref: ARK010) en 2007.
Interpretado por Marco Fabro como vocalista & Renzo Fanutti a los instrumentos y programación & Paolo Corberi a los instrumentos y programación & Simone Sari al piano & Virginia Boemo como vocalista & Elisabetta Mauro como vocalista desde Italia y navega entre los estilos Electro & Experimental y tiene una duración de 40,46 minutos.
Enlaces Relacionados: Lily´s Puff & ARK Records
Valoración: 7.25 sobre 10

      Lily´s Puff - "Heaven Frowns" He de confesar que la primera escucha no me sedujo demasiado, este es uno de esos discos que tienen un ligero veneno que va haciendo más efecto a cada escucha. Consigue ser reposado y elegante a pesar de su vocación experimental, ya desde sus inicios se describe a ""Lily´s Puff"" como un proyecto paralelo a ""Sistrum"" de Paolo ,con el que dar salida a nuevas ideas. Sin abandonar los sonidos acústicos de otros trabajos, la mayoría de los temas toman cuerpo en ritmos electrónicos, electrónica alejada del baile. Aun siendo la electrónica la espina dorsal, son fundamentales las líneas de guitarra, que le dan vida a varios temas, y las voces, la voz principal de Paolo muy bien arropada por las dos femeninas.

En ocasiones más distante, sabe crear atmósferas cálidas, proclives a la ensoñación, teñidas de melancolía, de esa melancolía que a menudo sentimos por lo que no hemos tenido más que por lo que hemos perdido. Las canciones podrían traducirse muy bien en imágenes, y de hecho, me resulta muy difícil no pensar en paisajes, en películas, al escuchar algunas de ellas. Quizá ese sea el siguiente paso de ""Lily´s Puff"", poner la banda sonora a una obra cinematográfica.
Lily´s Puff - "Heaven Frowns"
El disco se abre con "Prelude", una apuesta un tanto arriesgada a pesar del título porque no es su mejor tema, creo que la voz masculina no está del todo acertada. Le sigue "The Rope", que, sin perder las maneras suaves, quizá sea la más cruda, la voz va encajando mejor aunque no totalmente. Estas dos primeras son las más experimentales, las más arriesgadas, de todo el trabajo. "Distant Walking" es una de mis favoritas. Si la voz de Paolo se os hacía familiar, aquí ya habréis adivinado sin duda el parecido, un parecido que han hecho notar en reseñas anteriores, y que no sé si para ellos será maldición o bendición. La música arranca engañosamente cristalina para oscurecerse bastante. Breves susurros preceden los muros de sonido de "Under City Lights", breves pero intensos. La sorpresa, el regalo para quienes hayan seguido al grupo, es "Kitchen Element", un precioso instrumental de piano muy emotivo y clásico que casi hace lamentar el giro a la electrónica. En "Serpentine" se alternan los momentos conseguidos con un el riesgo, y la voz vuelve a deslizarse peligrosamente hacia el desastre, o quizá los contrastes son demasiado bruscos. Una voz quebradiza, susurrante, se encarga de arropar "All Same Words", un botón trip-hop bien construído que les podría hacer llegar a un público amplio. Otra de mis favoritas es "A Song", quizá son los sonidos marcianos del theremin, o que las dos voces parecen encajar con el ritmo y la sensación , o esa sensación de ir bajo el sol, rumbo a Bagdad Café. El segundo "Kitchen Element" es una brevísima variación de la primera. "Wake Up" es una de las canciones más cálidas de todo el trabajo, sigue la estela de "All Same Words", con un ligero barniz oriental y pinceladas de guitarra. El disco se cierra con un Bonus track instrumental, que arranca con un ritmo de tren, una banda sonora perfecta para viajes sin rumbo, peregrinajes interiores y tránsitos dolorosamente necesarios. Yo preferiría que explorasen este camino, su contable seguramente les aconsejaría tomar el anterior.

"Heaven frowns" merece, sin duda, una segunda y atenta escucha antes de que decidais si os gusta o no.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Leticia Gil  

Información Relativa al Artículo
Sellos: ARK Records
Estilos: Electro & Experimental
Nacionalidades: Italia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }