Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Abril - 2019
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Mayo - 2019
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 La suavidad de la voz femenina se envuelve de musicalidad con los sonidos electrónicos de:

Technoir - "Deliberately Fragile"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-07-30
 
Segudo álbum y segundo éxito, en donde siguen encontrándose en comunión, con temple y aplomo, la melódica voz femenina de Julia Beyer con la pulida y experimentada electrónica de Steffen Gehring.
 

"Deliberately Fragile" es un trabajo de Technoir editado en Alfa Matrix (Ref: AM1088CD) en Enero 2007.
Interpretado por Julia Beyer como cantante y letrista & Steffen Gehring como compositor y teclista desde Alemania y navega entre los estilos Electro & Electropop y tiene una duración de 59,56 minutos.
Enlaces Relacionados: Technoir & Technoir MySpace & Alfa Matrix
Valoración: 9 sobre 10

      Technoir - "Deliberately Fragile"No sé si hace falta hablar de la impresionante voz de Julia Beyer. Quien haya escuchado este disco, o el anterior “Groundlevel”, o siga con un mínimo de atención los trabajos de otros grupos, como In Strict Confidence, Melotron, The Eternal Afflict, Rotersand o Distorted Reality, sabe lo que es esta mujer cantando. Tanto en estudio como en directo, Julia posee en su voz una característica que le hace sobresaltar, la templanza, aparte de su fenomenal tono y amplios registros.
Y qué decir del experimentado y, por qué no, maestro del teclado, Steffen Gehring, después de haber pasado por Plastic Noice Experience, haber versionado el famoso 'Love Like Blood', de Killing Joke, y remezclado temas de Pshyche, The Eternal Afflict, O.V.N.I. o Agonised By Love...
Es un lujo tener a estos dos artistas unidos en Technoir, y trabajando, ya que no paran de sacar discos desde que en el año 2004 cuajara definitivamente su proyecto. Tienen en su haber dos álbumes, tres maxis y una edición limitada de este "Deliberately Fragile" en la que se incluye, además de los temas que comento a continuación, mezclas de temas suyos que hacen grupos como Leaether Strip, Dust Of Basement o Iris, entre otros.

Technoir - "Deliberately Fragile"Centrándonos en “Deliberately Fragile”, comienza este álbum con ‘Manifesto’, tema principal del homónimo MCD de agosto de 2006, que cuenta con tres versiones de esta canción; una de ellas, que recomiendo escuchar si es posible, es la versión Beborn Beton Club Remix. ‘Manifesto’ se presta, desde luego, a versiones más discotequeras, aunque en sí misma ya lo es. Tiene un ritmo electropop, con suaves percusiones de caja de ritmos, más marcado por el sintetizador. Por otro lado, el sonido está compuesto por una interesante polifonía synthpop. Las percusiones, marcando bien el ritmo, son más evidentes en ‘Dying Star’, y la melodía también toma más rapidez con electrónicas corcheas y semicorcheas, que hacen, quizá, uno de los temas más bailable del disco. En el siguiente corte, ‘Breathe’, el ritmo se envuelve en el sonido, las percusiones acompañan delicadamente a la melodía, de transcurso más lento. ‘Silence’ comienza con un sonido muy al estilo EBM, de ritmo bien marcado por el sintetizador, y una polifonía en diferentes tonos, sin embargo no llega a la intensidad del EBM. Y ahora llega el mejor corte del álbum - para mi gusto, claro -, 'Liar (Part I & II)'. Ya nos adelantaron esta maravilla en el MCD "Manifesto", con dos versiones, una mezclada por Daniel Myer y otra por Rotersand. La versión que encontramos en este álbum es fenomenal, de un lento comienzo que dura unos segundos y que precede a una elaborada e intensa explosión de la melodía synthpop, cargada de efectos electrónicos de sintetizador y teclado. No hablo de la voz porque, como en el resto de los temas, es inmejorable cómo forma parte de la música como otro instrumento musical. La parte II de esta canción es también de sobresaliente, electrónica ambiental y algo dark, de sonidos lentos, prolongados, que llenan el espacio de música, y con voces susurrantes formadas por la voz tratada de Julia. El siguiente corte,'Near You', es de un ritmo más lento, unos sonidos más prolongados, efectos electrónicos penetrantes y profundos, y una voz suave y cadenciosa; recuerda alguna de las canciones de los Depeche Mode de otra época; recuerda esto también la siguiente canción, 'Break Into Pieces', aunque es de un ritmo y un transcurso más rápido (quizá algo rápido para la voz de Julia), las notas son rápidas semifusas de teclado, al estilo Erasure. 'All My Head' rebosa de electrónica, de efectos envolventes unos, otros más secos, ritmo bailable, intensa melodía polifónica, con efectos de permanencia, de ecos... Es un tema fenomenal para escuchar y para bailar, al igual que el siguiente, 'Everything I Cannot Have', en donde, aunque es un poco más lento, tanto la voz como el sonido logran envolverte de música. 'Darkest Days' es una explosión de electrónica, quizá, como su título, algo más oscura que lo anterior, de ritmo más rápido, incluso próximo al EBM en algunos puntos, en otros, esa intensidad llega a desaparecer hasta el silencio.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Tejas  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Alfa Matrix
Estilos: Electro & Electropop
Nacionalidades: Alemania
Más detalles sobre:
In Strict Confidence & Rotersand & Depeche Mode & Erasure

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Anónimo2007-07-3010.0ESP




Valoración media:10

{ Envianos tu Opinión }