Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 Una pequeña operita

Gaë Bolg - “Aucassin et Nicolette”

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-02-02
 
Ahora en solitario, Eric Roger destapa sus grandes dotes de compositor para realizar este trabajo entre el Dark Folk y la música Medieval. Él solito lo hace todo.
 

"Aucassin et Nicolette" es un trabajo de Gaë Bolg editado en Auerbach Tonträger (Ref: AB012) en Mayo de 2005.
Interpretado por Eric Roger como vocalista y compositor desde Francia y navega entre los estilos Dark Folk & Medieval y tiene una duración de 47,33 minutos.
Enlace Relacionado: Auerbach Tonträger
Valoración: 7 sobre 10

      Eric Roger, más conocido como Gaë Bolg, se presenta esta vez en solitario, sin The Church of Fand y sin Seven Pines. Muchos de vosotros le conoceréis por ser el trompetista de Sol Invictus. Así que le toca hacerlo todo a él solito, todos los ambientes hechos con programación y, lo que es más importante, tocar todos y cada uno de los instrumentos acústicos que son muchos y variados: flautas, guitarras, trompetas, percusiones...

Los temas son grandilocuentes, como él acostumbra. Eric es profesor de música y gusta de incluir todo tipo de instrumentación en sus composiciones. La parte vocal está muy trabajada, con dobles voces graves y agudas y a veces distorsionadas. No clasificaría su música como Dark Folk, aunque tiene temas que lo son como “Chanson”; sí, tiene pasajes oscuros a lo largo de los temas pero es otra cosa, es más medievalista aunque tampocoes un proyecto medieval.

Gaë Bolg - “Aucassin et Nicolette”Este trabajo es como un cuentecito, es la historia de Aucassin y Nicolette. Aucassin es el hijo de un Conde y se ha ido a enamorar de Nicolette, una bella esclava. Es la historia de uno de esos amores imposibles que parecen existir solamente en los cuentos, pero que a veces se dan en la vida real.

El amor prohibido es, entonces, el guía a través de las canciones, que son grandiosas en la exaltación del amor, como “Invocation I”, y que son decadentes en los avatares dolorosos de la ausencia del ser amado como en “Le Diable Parle”.

El CD se abre con la preciosa “Prelude”, donde las flautas son las conductoras y están acompañadas de una orquestación. Le siguen los antes mencionados “Invocation I” y “Le Diable Parle”. Rompiendo la temática de los anteriores nos adentramos en un campo oscuro, la canción más siniestra, con voces distorsionadas a un modo diablesco-bufo, es “La Maladie d’Aucassin”.

Seguimos con el tema más darkfolkero, “Chanson”, simplemente con guitarras acústicas y flautas. Recreando el ambiente del cuento, Gaë Bolg nos obsequia una pieza que parece enteramente medieval, sobre todo por la entonación vocal y por las flautas, se trata de “Sur les Bords de L’Ille”. En “Dans la Loge” introduce el elemento dramático, volvemos a la grandilocuencia percusiva, acompañada también de cuerdas, y con un canto muy ténebre.

Hay un tema muy psicodélico, se trata de “Les Visions de Théophile”: una pieza corta y bastante abstracta. El festín de música del medievo vuelve en “Danse”, que como el propio nombre indica es una preciosa danza de la época. “Le Cygne Noir” vuelve por sendas oscuras nuevamente, donde las protagonistas son las cuerdas y una voz intrigante de fondo.

Siguiendo la tónica de la anterior, en cuanto a oscuridad, el tema siguiente es una oda a Nicolette, “Ballade”, con la sempiterna grandilocuencia de la que gusta Gaë Bolg poniendo numerosos instrumentos en juego. La desgracia del amor prohibido continúa en “Passacaille”, un tema lúgubre en el que predomina el órgano sintetizado. La última pieza dramática es “Le Retour D’Aucassin”, con voces distorsionadas en un tema bastante desconcertante. Por suerte, o por desgracia, el cuento esta vez termina bien con el colofón de la dulce “Aucassin et Nicolette”, pieza donde la claridad vuelve a triunfar y tiene lugar la exaltación del amor.

Este trabajo Gaë Bolg es como una pequeña operita, compuesta en clave Dark Folk y Medieval, muy apetitosa y para disfrutar.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Pedro Ortega  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Gaë Bolg
Sellos: Auerbach Tonträger
Estilos: Dark Folk & Medieval
Nacionalidades: Francia
Más detalles sobre:
Sol Invictus

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }