Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 A 60 metros bajo tierra

Abnocto - "Simon Magus"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-07-23
 
Primer trabajo de este grupo, grabado originalmente en 2002, y dedicado a la figura de Simón el Mago. Un compendio de melodías medievales y ambientes lóbregos inspirado en el ocultismo y las luchas religiosas.
 

"Simon Magus" es un trabajo de Abnocto editado en Waerloga Records (Ref: WAER009) en Mayo de 2007.
Interpretado por Simon Heath & Simon Kölle desde Suecia y se centra en el estilo Dark Ambient y tiene una duración de 43,17 minutos.
Enlaces Relacionados: Abnocto & Abnocto MySpace & Waerloga Records
Valoración: 6.5 sobre 10

      Este proyecto, formado por Simon Heath y Simon Kölle, fue grabado hace ya cinco años en una cámara en las entrañas de Estocolmo. Encerrados durante una semana grabaron casi todos los temas, rodeados de libros de ocultismo y dejándose invadir por las imágenes que acudían a ellos. De entrada, cuesta dejarse arrastrar a estos pasajes tenebrosos en medio del verano tórrido de Madrid, este disco sería ideal como acompañamiento en tardes más frías, pero no consigue engancharme sin artificios externos.

Algunos de sus temas ya han aparecido en recopilatorios, con buena acogida, y no me sorprende que así sea porque individualmente los temas están muy bien, pero en el conjunto del disco se hacen monótonos. Las melodías que dan cuerpo a las canciones son sencillas, bonitas, pero su uso en casi todos los temas, con ligeras variaciones, más que dar unidad al disco, lo hacen repetitivo. Las voces se escuchan en varios temas como un instrumento más, hay gritos tribales, susurros, armonías al estilo gregoriano, juegos de graves. Todo el conjunto es de marcada inspiración medieval e incluso posterior, y fundamentalmente occidental, pese a los toques de crótalo, lo que sorprende un tanto tratándose de una obra inspirada en un personaje contemporanéo de los apóstoles y procedente de la actual Palestina. Simón el Mago es una figura controvertida, rodeada de múltiples leyendas y confusiones, presumiblemente precursor del gnosticismo, y me da la impresión de que en este trabajo se atiende más a las leyendas negras forjadas por el cristianismo, que, a buen seguro, dan más juego a la hora de componer, que las, a menudo, plúmbeas disertaciones de metafísica primitiva. Y lo digo sin ironías, pero consciente de que buscamos inspiración en fantasías más que en realidades.

Abnocto - "Simon Magus"El disco abre con 'Spiritus Arma', un comienzo suave, con armonías vocales y una voz principal muy grave, adelantando la melodía que encontraremos a lo largo del resto de temas. Tras ella viene 'Prophecy', una canción bastante redonda tanto en el resultado como en su estructura, plagada de murmullos de agua, con las melodías siempre cercadas por sonidos amenazantes. 'The Witch' tiene un aire bastante folk, buenas percusiones y un tinte melancólico que a mí me sugiere nubes de tormenta aproximándose a la arcadia pagana. 'Deadman' es una pieza breve y monótona, un tanto enervante. Con notas sueltas, lentas, como reptando, abre 'The Garden', mi favorita, experimental y muy oscura, con sonidos difíciles de descifrar, entre lo humano y lo animal, con los demonios rondando. Llegados a este punto, 'Arcane Knowledge' no supone ninguna novedad, como una versión sosa del tercer tema. 'Simon Magus' es el tema más largo, una banda sonora perfecta para una película de terror, tanto que a ratos da la sensación de haberla oído ya entre sangre y palomitas, si a los niños de tu bloque les da por celebrar Halloween, es la elección idonea para recibirles sin caramelos. En el último tema, 'Petrus', vuelven a dejar los demonios sueltos, devorando la primera mitad de la canción, hasta que la melodía ya conocida se abre paso lentamente, más solemne pero siempre asaeteada por los sonidos del averno.

Saben crear paisajes, como canciones aisladas convencen, pero en futuros trabajos les recomiendo más variedad, ese desarrollo obsesivo de la misma idea cansa al oyente, supone un esfuerzo excesivo entre la inmesa oferta inmediata a nuestra disposición.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Leticia Gil  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Abnocto
Sellos: Waerloga Records
Estilos: Dark Ambient
Nacionalidades: Suecia
Más detalles sobre:
Simon Heath & Simon Kölle

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }