Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Una clásica manera de no hacer petardeo, un mundo lejano de las masas sedientas de sonidos vacios.

Pink Turns Blue - "Ghost"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-08-20
 
Primero hubo una reunión,después resurgió el Fénix de sus cenizas para más tarde convertirse en fantasma. Los colores mutan siempre buscando el horizonte de la buena música.
 

"Ghost" es un trabajo de Pink Turns Blue editado en Strobelight Records (Ref: Strobelight 028) en Mayo de 2007.
Interpretado por Mic Jogwer cantante y guitarrista & Brigid Anderson como cantante y teclista & Reini Walter en el bajo & Louis Pavlou como batería desde Alemania y navega entre los estilos Gothic Rock & Darkwave y tiene una duración de 47,05 minutos.
Enlaces Relacionados: Pink Turns Blue & Strobelight Records
Valoración: 8 sobre 10

      Hablando pocas semanas atrás con un viejo amigo comentábamos aspectos musicales de Pink Turns Blue: el nacimiento, el parón, el estilo de esta formación... y es que, a día de hoy, cualquiera se hace un lío tremebundo y nada fácil de evitar. Personalmente pienso que lo más importante en cuanto a géneros es cómo se autodefine un grupo. Si bien es cierto que muchos lo hacen erróneamente o con oscuras intenciones y que ciertas discográficas influyen en ese tipo de decisiones. Así he oído que PTB son: Indie, New wave, Post Punk, Gothic Rock, Dark wave y más según la boca que se pronuncie. Yo no te negaría muchas de estas etiquetas y algunas otras más si me apuras.

Pink Turns Blue - "Ghost" Lejos de hacer de este un artículo de repaso a su historia, sólo te diré que PTB son una de las bandas de sonido nacido en los 80’s que mejor han sabido continuar con ciertas reglas de oro y por ello no necesitan de definición alguna. Toda persona con un mínimo de estancia en las tinieblas sabe que estos alemanes merecen todo el respeto.

Después de diez años de oscuridad silenciosa PTB volvieron a los colores musicales, es decir, en 2004 reaparecieron y desde entonces tenemos tres magníficos álbumes.

Algo lejos de mega éxitos de factura ochentera (excepto "Re-union", recopilación de 13 clásicos) "Phoenix" y este "Ghost", no son discos inferiores, la calidad del material es incuestionable, un sonido en continua armonía, elegante, sencillo pero evocador, muchas veces gélido y por ello muchos creen que carece de intensidad pero como sabrás, hay vida hasta en el hielo del cubata que tomas todos los fines de semana, o a diario, quién sabe!

En este "Ghost" nos vamos a encontrar a 'Michelle', 'Walking on the both sides' etc... No hay mucha diferencia con su anterior trabajo, e incluso se aprecian líneas de composición casi calcadas del Phoenix.

El disco abre con 'Can’t Be Love', guitarras ácidas, bajo muy marcado, percusión elegantemente fría, atmósferas románticas, y cómo no, Mic Jogwer cantando sin arrugarse la corbata!

Todas estas características se mantienen a lo largo del disco, eso sí, la melodía varía al igual que la rapidez de los cortes y no puedo evitar quedarme prendado de la maravillosa ola sonora que nos regala 'Last Day On Earth', un ritmo suave y delicado pero ejecutado sin que las moscas molesten. Jogwer y sus chicos están majestuosos haciendo descender la atención en pos de la evasión y la imaginación.

Así se mantiene la línea de cortes, unos te atacan y otros te relajan. Es un disco a medio camino entre el amor y un cuchillo muy bien afilado que se complementan extraordinariamente.

'If love could chance'...comienza con un uso de las 6 cuerdas como una rotura del más fino cristal, virgen e intacto, formado por la propia naturaleza. Esto quiere decir que este sonido es tan puro y tan bien marcados sus tiempos que uno no puede impedirse a sí mismo el escapar de su cuerpo para fluir con este corte maravilloso donde podemos apreciar el susurro de Brigid por vez primera en este redondo!

Sonido entrecortado,por favor!!!
Pink Turns Blue - "Ghost"
Y qué decir de la maravilla 'True Love (after all)' , revisión del homónimo corte del "Phoenix", mucho mejor esta versión sin duda. La voz quebrada de Mic expresa claramente lo que desea transmitirnos y con unos estribillos palpables que ponen los pelos de punta, parece la balada de un hombre errante al final de su camino... y hablando de sofisticada lentitud, nos quedaría 'Biding our time' que, junto a la anteriormente comentada 'Last day on earth' hacen un triángulo amoroso sublime!

A mitad del cd tenemos un ejercicio de acidez provocada por ritmos helados que nos regalan dolor de dientes gracias a 'Ghost', bombazo que da título a este estupendo trabajo. Aquí es cuando se ven algunas zapatillas de calaveras danzar entre algunas botas negras. Sí señor!

'Walk away', 'No more reason', 'living your life', 'Now we’ll go' son temas donde PTB pisan fuerte el acelerador de las 6 cuerdas. De entre estos temas destacaría sin duda 'Living your life' con un ritmo muy llevadero y un surfeo en espiral de las cuerdas eléctricas con sonido entrecortado ofreciendo segundos de máxima lujuria.

Y cerramos obra con 'Break It', tema acelerado que parece el principio del disco pero es el final de un conjunto de temas muy a tener en cuenta.

En resumen, en estos días que parece atacar un resurgir de la buena música, de la sustitución de la paupérrima destrucción por la generosa construcción sonora , Pink Turns Blue están de enhorabuena. Aunque a modo personal me gustan más las alas del "Phoenix" que la ausencia de masa del "Ghost", este último disco asienta la compacta continuidad de PTB. El rosa se está convirtiendo en azul con una graduación excelente, el tiempo lo dice todo!

Artículos Relacionados:Trabajo Comentado por: The Man With The Harmonica  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Strobelight Records
Estilos: Gothic Rock & Darkwave
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Anónimo2008-07-268.0ESP




Valoración media:8

{ Envianos tu Opinión }