Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Abril - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Mayo - 2020
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 Ruidoso espectáculo sonoro

Troum & All Sides - "Shutûn"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-07-16
 
Tal vez no será lo más reciente de Troum, pero Shutûn es un auténtico viaje mental introspectivo, acompañado esta vez por la talentosísima All Sides.
 

"Shutûn" es un trabajo de Troum & All Sides editado en Old Europa Cafe (Ref: OECD 089) en Diciembre de 2006.
Interpretado por GlitH como multinstrumentista, concepto y programación & Baraka(H) como multinstrumentista, concepto y programación & Nina Kernicke como guitarra y beats desde Alemania y se centra en el estilo Drone Ambient y tiene una duración de 53,43 minutos.
Enlaces Relacionados: Troum & All Sides & Old Europa Cafe
Valoración: 9.75 sobre 10

      Troum es uno de los proyectos que más admiro y que más respeto me merece de toda la escena musical subterránea porque no sólo es un proyecto, es toda una concepción filosófica de la música, es un arte dedicado a propagarse por las más sensibles fibras humanas...es, en pocas palabras, el vehículo por el cual podemos llegar a la comunión del más profundo dark ambient y la inconsciencia total.
Sobre la música y la inconsciencia....¿qué significa esto? Según Baraka[H] la música es el camino hacia la inconsciencia...es la emoción pura, la cual lleva a quienes disfrutamos de ella a los límites conscientes del cerebro.
Troum & All Sides - "Shutûn"Existen diversas formas de expresar estas sensaciones de trascendencia cuando se ha experimentado previamente un "examen de consciencia" o una reflexión. La música de Troum activa el lado derecho del cerebro, tocando a veces lo más profundo de nuesto pensamiento (lo cual es muy difícil de explicar). Podríamos decir que es un estado alterado o de trance profundo en el que los pensamientos mismos y las visiones se conjugan en imágenes grisáceas y opacas.

A final de cuentas es un contacto con el yo más profundo, con la parte del cerebro más fría y oscura, donde las emociones son indistinguibles y es muy fácil perder la cordura, donde la típica forma de racionalizar es absorbida por el Abismo. ¿Confuso? No lo creo.

Troum nos asombra de nuevo, su producción que presentamos esta ocasión es la titulada Shutûn, lanzada a finales del año pasado. Este disco es una asombrosa muestra de la calidad del proyecto desde el punto de vista que se quiera mirar. La producción es excelente, la atmósfera industrial es magistral, los elementos sonoros insertados en el único track que compone el disco hablan de una meticulosa concepción artística....ufff...
Shutûn es un trabajo muy interesante porque sale de los terrenos habituales del Dark Ambient para transitar por la nueva categoría que llaman Drone Ambient. Como es bien sabido por quienes hemos seguido a el proyecto desde hace ya buen rato, su música se ha caracterizado por incursionar sonidos de forma acústica, es decir, no utiliza sampleos ni grabaciones previas sino que todos y cada uno de los elementos son obtenidos y ejecutados "a mano". En este sentido, Shutûn no es la excepción.
Pero Troum no está solo ésta ocasión, lo acompaña el reciéntemente creado proyecto (también germano) All Sides, quien está compuesto por Nina Kernicke. Los tracks de muestra que aparecen en su sitio myspace demuestran la notoria sapiencia de esta fémina, que a la fecha sólo cuenta con un EP homónimo....esperamos próximamente tener noticias de ella.

Volviendo a Shutûn, la historia que hay detrás de él tiene como origen una gira del proyecto, quien fue apoyado por All Sides en escena. De allí que este álbum sea la concreción en estudio de esa unión en directo. El único track de este genial disco es un auténtico golpazo al inconsciente y a la resistencia de los oyentes acostumbrados a los tracks de poco más de tres minutos. Es un viaje de cincuenta minutos a través de las profundidades del cerebro, es una brillante ejecución del más profundo ambient industrial...en definitiva es todo un agasajo. La atmósfera sombría del industrial es la constante durante toda su duración. Troum & All Sides - "Shutûn"La guitarra sumamente distorsionada y ruidosa se pierde en el limbo creando soundscapes y sólo podemos percibir de ella un rechinido lejano, pero denso. Coros o voces perdidas en el espacio chocan con la atmósfera que a veces la trasciende, llevándonos a lugares tan distantes como desfigurados, fuera de toda razón. El limbo parece permear todo el universo, o al menos el que tengo en mi cabeza... La intensidad de las notas es como un vaivén de pensamientos que parecen permanecer flotando en la nada, en el Abismo. El viaje se hace pesado y más pesado con el transcurrir de los minutos. Se siente como si un ventarrón de sensaciones vacías pero tortuosas acaparara el espectro cerebral, desde el hipotálamo hasta la corteza.

Hay momentos de relativa calma que me hacen sentir cierto alivio, pero que no por eso dejan de penetrar mi mente para llegar hasta las zonas más inhóspitas y desoladas...En este momento el vacío acapara todos los sentidos. Sé que estoy vivo porque escucho el latir de mi corazón, que a veces es trastocado por La Nada, por ruidos industriales que muestran el interior de mi ser, de como su funcionamiento es un ruido incesante. Conforme avanzamos hacia la profundidad del yo, los rechinidos de las estructuras internas se intensifican, hasta que este viaje logra penetrar la inconsciencia, lugar donde las sensaciones y los pensamientos son simples movimientos mecánicos dentro de un todo lleno de vacío. Nuevamente el crujir de las máquinas (del corazón) me hacen pensar que esto no es del todo malo, que tal vez pueda encontrarme a mí mismo dentro de esa lava tan intensamente fría, tan intensa como helada.

Shutûn ha sido creado durante el ínter de los meses de marzo y julio de 2006 en Alemania. Esta es la versión en estudio(como lo había mencionado renglones más arriba) de esa actuación junto a All Sides en directo, pero grabado hasta finales del año pasado. Definitivamente deberían trabajar juntos más seguido.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Viaje al Abismo  

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Troum & All Sides
Sellos: Old Europa Cafe
Estilos: Drone Ambient
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }