Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2019
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 30
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Spanish Electronix

[3:33] - "In3rt. In Memory of In3rt Humanity"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-02-11
 
Desde nuestras tierras natales españolas, Mentenebre presenta el último trabajo de [3:33] que aun sin disponer de contrato discográfico, Internet nos permitirá escuchar qué esconde este enigmático número.
 

"In3rt. In Memory of In3rt Humanity" es un trabajo de 3:33 editado en Autoproducido (Ref: Sin Referencia) en Enero de 2008.
Interpretado por Alberto como compositor desde España y navega entre los estilos Darkwave & Future Pop & Ebm y tiene una duración de 39,11 minutos.
Enlace Relacionado: 3:33
Valoración: 6.75 sobre 10

      Estamos en la era de Internet. Todo ha cambiado mucho a nuestro alrededor desde que la Red de Redes entró en contacto con el ciudadano de a pie. Lentamente y con algún resentimiento ha conseguido implantarse como herramienta habitual de gran parte de la población mundial. Hoy en día se puede hacer la compra por Internet, trabajar con bancos desde casa, disponer de información al minuto que antes sería casi imposible, estar en contacto con gente de otros países, etc… aunque, por supuesto, también ha afectado a la industria musical radicalmente. Internet ha cambiado las reglas del juego, no sólo a nivel de piratería, sino que a día de hoy los grupos no tiene por qué necesitar del apoyo de un sello para distribuir su música. [3:33] - "In3rt. In Memory of In3rt Humanity"Para todo músico que se precie, su principal objetivo es compartir su trabajo, darse a conocer y levantar algún tipo de sentimiento o sensación sobre quien lo escuche. No hay nada más satisfactorio que recibir buenas críticas (malas también, para aprender y evolucionar) pero que alguien disfrute con tu trabajo, no tiene precio. Antiguamente, muchos grupos que no conseguían contratos discográficos quedaban relegados al anonimato. Si a un sello no le gustaba su música, ésta quedaba enterrada y únicamente algunos amigos y familiares podían deleitarse con esas canciones. Ciertamente era un poco frustrante y desamparador. Ahora la música está al alcance de cualquier persona. Si un sello no confía en un grupo no quiere decir que la gente no pueda escucharlo, y en muchas ocasiones incluso puede triunfar. La gente puede montarse sus propias paginas para distribuir su música, sus propios sellos gratuitos (o no) on-line (como el sello Contubernio) e incluso existen las licencias Copy-left. Producto de esta nueva era, todos podemos disfrutar en nuestras casas de miles y miles de grupos que de otra manera no podríamos. Así es como bandas como la que tenemos hoy entre nosotros pueden darse a conocer, y que sea el público el que decida.

[3:33] es le proyecto solitario del madrileño Alberto. Su música es una mezcla de música electrónica, ebm, tecno-pop, con tintes melancólicos. Sus sonidos abarcan melodías minimalistas en estado puro, con atmósferas frías y oscuras, junto a títulos filosóficos y enigmáticos. [3:33] tiene una amplia experiencia componiendo y varios CDS auto editados. A destacar “STTL. Herederos del Futuro, Contemporáneos del Pasado” (2004), y su último trabajo “In3rt. In Memory of In3rt Humanity” (2008), aparte de algunas que otras demos. Alberto proviene de la música metal, donde antiguamente tocaba en un grupo hasta que se disolvió y vio mayor soltura a la hora de programar su música electrónica. De esta manera creó el que es hasta ahora su mayor proyecto y ambición, [3:33].

Tras este enigmático nombre, su creador nos cuenta que los números podrían ser una hora, pero también hay gente que entiende que puede ser la mitad de 666, o simplemente tres veces la cifra 3, que según la numerología es la más perfecta que existe. 3 como la santísima trinidad, presente-pasado-futuro, etc... Supongo que lo más importante es plantearse qué significa para ti.

Entrando en materia, hablaremos un poco del contenido de "In3rt. In Memory of In3rt Humanity". Primero empezar comentando que este disco aún no está publicado por ningún sello y que su distribución se centra principalmente en Internet. [3:33] está a la espera de que algún sello se interese por su trabajo para poder beneficiarse de una publicidad y marketing a la altura de lo que requiere una formación. Como ya he comentado, el género musical sería claramente la música electrónica melódica, a base de muchos teclados, pads, y sintetizadores. Lo más positivo del disco es justamente la búsqueda en todos y cada uno de los temas de esa melodía, algo extraño y poco habitual últimamente en la música electrónica, que tiende a rellenar la falta de conocimientos compositivos con samples y parches. Lo más negativo del disco es la calidad. Como maqueta que es, se nota que la calidad no es la típica de un CD comercial. Este aspecto podría echar para atrás a mucha gente que no le convenciera lo que está oyendo porque los bombos y bajos no retumben los cristales de nuestra casa, pero desde Mentenebre creemos que hay que apoyar a la gente que lo necesita, que tiene ingenio y capacidad para llegar mucho más lejos. El sonido, pese a ser muy importante, no lo es todo, y en muchas ocasiones de nada sirve un sonido perfecto si las ideas que expresa no transmiten nada. La falta de calidad se puede subsanar, pero la fatal de creatividad se lleva dentro o no se lleva. A nivel compositivo no existe ninguna pega, pues se denota rápidamente las ganas, esfuerzo y experiencia de [3:33]. Esto significa que si este disco estuviera mezclado y remezclado por un profesional, a día de hoy algún sello estaría ya preparando su lanzamiento. De hecho, esperemos que esto no tarde mucho en suceder.[3:33] - "In3rt. In Memory of In3rt Humanity"

Prácticamente todos los temas, a excepción de uno, son instrumentales. Para mí, esto también es un poco negativo, pero porque simplemente y personalmente soy bastante fan de la música vocálica y no tanto instrumental. Creo que siempre quedan más sosos los temas que no incluyen voz, pero asímismo, también los considero mas difíciles de componer, pues casi siempre la voz trata de llamar toda nuestra atención y sin darnos cuenta la música puede ser mas repetitiva. Cuando un tema es instrumental la composición debe ser más compleja y evolutiva, pues en los instrumentos recae el peso de la base. Así, los temas de [3:33] pese a ser instrumentales son también una gran demostración de sus posibilidades generando temas muy amplios, variopintos y evolutivos, no supeditados a repeticiones sobre repeticiones.

El disco lo componen un total de 9 tracks. De ellos los que más me han gustado han sido, sobre todo, el que da nombre al disco, 'In3rt. In Memory of In3rt Humanity', por toda su melodía y su ritmo pausado e hipnotizador, 'Caving Tears', que mezcla pianos, electrónica y ambientación a partes iguales, 'Ars Moriendi' y 'Down to Silence', uno de los temas más oscuros y enigmáticos de todo el disco.

Por ultimo desear toda la suerte del mundo a [3:33] y esperar que algún sello se fije en él y le ponga en el lugar que le corresponde y se merece. Pásate por su pagina web y escucha su música para descubrir un nuevo grupo español que algún día pegará muy fuerte.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Autoproducido
Estilos: Darkwave & Future Pop & Ebm
Nacionalidades: España

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }