Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 INANNA, Industrial Divino

Inanna - "Day ov Torment"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-07-09
 
El sello inglés Cold Spring reedita uno de los trabajos más representativos del género Death Industrial de los primeros años de los noventa. "Day Ov Torment" fue el primer trabajo en formato de Inanna, indispensable para un amante del género industrial.
 

"Day ov Torment" es un trabajo de Inanna editado en Cold Spring Records (Ref: CSR71CD) en Abril de 2007.
Interpretado por Mikael Stavöstrand desde Suecia y se centra en el estilo Death Industrial y tiene una duración de 65,03 minutos.
Enlace Relacionado: Cold Spring Records
Valoración: 8.5 sobre 10

      Inanna, además de ser una diosa del amor y de la guerra alabada por la civilización sumeria y protectora de la ciudad de Uruk durante la edad antigua de la humanidad, también fue el proyecto que Mikael Stavöstrand creó tras dar por finalizado el célebre conjunto de Dark Ambient, Archon Satani.

Archon Satani era un dúo formado en 1990 por Mikael Stavöstrand y Tomas Pettersson, juntos crearon grandes trabajos centrados en el género Ritual y Dark noise, como “Beyond All Thee Sickness”, o el impactante “Memento Mori”. Sin embargo, poco duró esta unión, puesto que durante 1993 Pettersson abandonará el conjunto para centrarse en su nueva banda Ordo Rosarius Equilibrio. Fue en ese momento cuando Stavöstrand decidirá centrarse en su proyecto aislado bajo el nombre de Inanna, componiendo temas relacionados en cierta forma con lo ya realizado en Archon Satani, el sonido de In Slaugther Natives o los primeros trabajos de Coil.

Day ov Torment” fue el primer disco de este proyecto en solitario. Originariamente editado por el sello Staalplaat en 1993, su grabación se produjo un año antes, cuando Stavöstrand todavía se encontraba entre las filas de A.S., es por eso que Inanna es catalogado por los entendidos de esta tendencia como un proyecto paralelo a Archon Satani; sin embargo, cuando este disco ve la luz, Archon ya formaría parte del recuerdo.

Inanna - "Day ov Torment"Este trabajo fue grabado en las cámaras A.C.R durante varias sesiones en el otoño de 1992, en él se pueden apreciar sonidos de metales, escapes de gas, distorsiones y percusiones electrónicas muy influenciadas por la mano de Jouni Havukainen, de los ya citados In Slaugther Natives que, además, colabora estrechamente en la mezcla de este intrigante disco.

Nueve temas conforman esta maravilla, descatalogada durante muchos años, que ahora aparece reeditada con una portada diferente a la original por Cold Spring Records. Entre ellos podemos destacar el primer corte, 'Zounds', que resulta desgarrador e impactante; incesantes percusiones golpean la nada estrepitosamente, creando una atmósfera de violencia y desesperación. Como si de niebla se tratase, la tensión creada por el primer tema se disipa para dar lugar a un contexto sinuoso e inquietante en el que predominan voces, varios tipos de campanas y unos teclados que transforman el ambiente. Por regla general, en él se concatena la agresividad con el suspense, el Apocalipsis con el misterio. El sonido se combina de forma magistral otorgando una combinación de intensidades muy sugestiva.

Antes de que este disco viese la luz, Stavöstrand ya había realizado varias grabaciones en cassette bajo el nombre de Inanna, sin embargo, éstas nunca se publicaron de manera oficial, y siempre con una tirada muy limitada. La mayoría de ellas se realizaron durante 1982, año que coincide con la realización de este “Day ov Torment”. Tras el lanzamiento del CD, saldrá al mercado una cassette conocida como “Project.Inanna.Dead.Inanna” editada por la pequeña discográfica Cat Killer, que sólo editó unas cuantas cintas y un escaso número de singles de otras formaciones. En años posteriores Stavöstrand trabajará con sellos como Old Europa Cafe o Dark Vinyl, generando interesantes trabajos bajo el nombre de la diosa.

Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Cold Spring Records
Estilos: Death Industrial
Nacionalidades: Suecia
Más detalles sobre:

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }