Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Marzo - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Abril - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Todos tenemos un bosque mágico

Artesia - "Chants d´Automne"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-07-09
 
Prikos vuelve por sus fueros y nos presenta el segundo trabajo de Artesia en una línea Heavenly Voices totalmente canónica.
 

"Chants d´Automne" es un trabajo de Artesia editado en Prikosnovenie (Ref: Prik110) en Junio de 2007.
Interpretado por Agathe como compositora, vocalista y teclista & Gaëlle como violinista & Loïc como guitarrista y percusionista desde Francia y se centra en el estilo Ethereal y tiene una duración de 45,09 minutos.
Enlaces Relacionados: Artesia & Prikosnovenie
Valoración: 8 sobre 10

      En Cercedilla, a las afueras de Madrid hay un bosque muy especial en el que he vivido momentos verdaderamente mágicos de inspiración y contacto directo con la naturaleza, que me han hecho sentir muy intensamente el hecho de estar vivo.

Artesia - "Chants d´Automne"Parece ser que Gaëlle y Agathe, las dos muchachitas que componen Artesia, sienten algo similar en un bosque francés, Broceliande, al que han acudido para tomar su inspiración. Agathe comenta que ya en el primer trabajo de Artesia (véase en Mentenebre) ya recurrieron a esta fuente de inspiración pero que esta vez han profundizado más en esa idea y han dedicado todo el trabajo a sus experiencias en el susodicho bosque. Y estas experiencias se traducen en un mundo de sonidos mágicos, que te logran evadir del caos urbanita contemporáneo y te trasladan a épocas remotas, a lugares que existen tan solo en el mundo de la fantasía. Su música es como un paréntesis, es un vuelo, un adentrarse en ese bosque mágico para olvidar por un instante el aquí y el ahora.

¿Y en qué se traduce todo esto? Pues en una música envolvente, del más puro heavenly voices, con teclados atmosféricos, violines y unas voces de verdadero ensueño. Pueden recordar en ocasiones a Arcana, The Moon and the Nightspirit o a nuestros Trobar de Morte o Narsilion. Las francesitas también señalan como influencia la de dos bandas sonoras: como no la de "El Señor de los Anillos" y la de "El Último Mohicano", en las que la música tiene también una fuerte conexión con la naturaleza. La verdad es que el conjunto es una auténtica delicia.

Al cabo de este comentario mencionaré que esta producción corre a cargo del sello francés Prikosnovenie que con este trabajo se refuerza en sus directrices originarias de voces celestiales, aunque como hemos podido comprobar con proyectos como Antrabata o Maplebee está intentando abrir mercado en una línea Trip-Hop. Por tanto me alegro de que Prikos no abandone el género que la consagró, aunque entiendo por otra parte que la producción de CDs se encuentre en un mal momento y tengan que buscar otras vías de negocio.

Volviendo de nuevo a Artesia quería destacar la importancia del violín en el medio de la composición; las cuerdas en general, si son sabiamente utilizadas, son capaces de dar un halo muy especial a las canciones. En este trabajo lo consiguen fusionándose perfectamente con los sintes y los arreglos que son de carácter envolvente y sirven de colchón perfecto para una voz completamente de hada. Es un CD para escucharlo de un tirón y sumergirse en esta atmósfera tan especial de comunión con la naturaleza.

Si te sientes agobiado en este mundo gris y hostil y quieres evadirte durante un rato, Artesia es el soma perfecto.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Pedro Ortega  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Artesia
Sellos: Prikosnovenie
Estilos: Ethereal
Nacionalidades: Francia
Más detalles sobre:
Narsilion
Prikosnovenie

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }