Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Abril - 2024
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Mayo - 2024
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Las diversas caras de Sarah,un elixir de muescas musicales

The Faces of Sarah - "Lament"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-07-16
 
Alejados de la oscuridad popular y siempre ofreciendo calidad al máximo nivel, la luz de este lamento inunda los oidos más exigentes con delirantes notas que aportan un toque fresco. Cuando el cura cuelga su sotana...
 

"Lament" es un trabajo de The Faces of Sarah editado en Malicious Damage Records (Ref: MD620) en Diciembre de 2006.
Interpretado por Nick Schultz como cantante & Stelios Kyriakidis como guitarra & Nick Netsall como guitarra & Janos Szollosi como teclista & Davy Thompson como bajista & Steve Higgins como batería desde Gran Bretaña y se centra en el estilo Gothic Rock y tiene una duración de 53,08 minutos.
Enlaces Relacionados: The Faces of Sarah & TheFaces of Sarah Myspace & Malicious Damage Records
Valoración: 9 sobre 10

      Ahora que llega el veranito y haciendo un repaso de la primera parte del año veo que algunos discos se han escapado de mis sucias manos!.Pero más vale tarde que nunca y, aunque en verano la gente se conecta menos, espero que leas esta reseña porque te recomiendo encarecidamente que te compres este discazo para llevarlo contigo vayas donde vayas.

Faces of Sarah son un grupo británico, elegante donde los haya. Música bien hecha y recordados por ser uno de los pocos grupos en meter algún que otro instrumento variopinto en sus producciones como puede ser un timbal. Y ello nos lleva a aquel precioso disco llamado "24", una joya para escuchar sin prisas, por favor, y donde ofrecen un sonido gothic rock cinco estrellas y que quizás, en este "Lament", tras cambios en la formación hayan metalizado un poco pero para nada es dato negativo sino todo lo contrario ya que suenan frescos, intensos, rápidos...

Los círculos por los que se mueven estos chicos están muy abiertos. En mi humilde opinión creo que son expertos exprimidores de todo tipo de géneros que ofrezcan un mínimo de calidad y así se puede apreciar en este Lamento.

La primera vez que lo escuché dije: “Ya está! Discazo!”. Y es verdad, amigo lector, convence a la primera. Las canciones poseen identidad propia cada una haciendo que el redondo sea ameno de escuchar, cada canción es una nueva historia con matices sonoros muy diferentes y melodías muy bien diferenciadas.

The Faces of Sarah - "Lament" Nos ofrecen once canciones directas como balas, con algún medio tiempo y baladita incluida...Sí, sí, balada si las tinieblas permiten la expresión. Ya os dije antes que no son estrictamente góticos y menos aún siniestro a la usanza Española, afortunadamente.

Si te gusta el gothic rock 80’90’00 te va a gustar sin lugar a dudas. Desde arreglos maravillosos, guitarras oníricas, samplers escuetos que brindan la elegancia y el buen hacer de una banda de tablas que han acompañado a NFD o The Mission , pasando por una ejecución impresionante, una producción inmejorable. Realmente han conseguido con este disco que yo, con lo densamente polvoriento que soy, mueva “el mismo” de mi silla y me eche a bailar en mi habitación antes de seguir con esta reseña.

Y como dato destacado, advertir que Mr Paul Miles, ex guitarra de Fields of the Nephilim, ha participado en labores de producción de este redondo.Sinceramente ya se olía su presencia con sólo escuchar algunos cortes.

Temas como 'All you used to be', con el que abren el disco son para entrar a matar de una manera deliciosa y si lo acompañamos de la magnifica voz de Nick Schultz ya es de quitarse el sombrero. En serio, amigo lector, la voz de este tipo es realmente buena: quebrada por momentos, suave en otros, rabiosa...sabe modular de lujo, una entonación exquisita....Últimamente, entre Nick Schultz y Myke de Empire Hideous, no sé con quien quedarme.

Después tendríamos 'Another Breakdown', que es otro corte ascendente como el anterior, rompedor, y, si lo escuchas con cascos, podrás apreciar ciertos aspectos que quizás antes no tenías en cuenta como puede ser la permanencia de ciertos efectos sonoros conseguidos con las 6 cuerdas.

'Fallen' pone un poco de tranquilidad. Otro hermoso comienzo, sobretodo por parte de Nick. Es notable que gran parte de la temática de este disco trata de “temas de dos”. Afortunadamente no es como en los circuitos comerciales.

'If i could i would but i can’t' no es un trabalenguas, es una pieza “acojonante”, un tema con un sonido que te lleva solo, unas partes claramente diferenciadas que han sido confeccionadas milésima por milésima. Nick vuelve a dejar claro qué es cantar. Tema bastante animoso lejos de la absurda depresión de soporíferas bandas de hoy en día. Esto es una verdadera joya.

Si en algún momento te has llegado a cuestionar si las guitarras se comen todo el terreno, como algunos borricos suelen pensar de todo lo que lleva etiqueta gothic rock, te diré que puedes iluminar tus orejas apreciando la perfecta combinación de todos los instrumentos, cosa que no muchas bandas pueden presumir. Menos si usan un cartón de vino como batería.

Si puedes, baja las cortinas. Si estás en la hora de la siesta, mejor aún. Y aprovecha con un buen vodka helado la parte central de este disquito ya que bajan las bpm y Nick se pone meloso. Si no estás acompañado quizás deberías saltar al tema 7, jeje!

'You should have told me', simplemente escúchala siguiendo las indicaciones y alucina con el final de este corte!

Con 'Sick and tired' puedes empezar a levantar cabeza otra vez pero mejor nos vamos a 'When the mourning comes' que posee un comienzo onírico, evocador, algo Nephiliano, un slide de guitarra digno de mención. Es un medio tiempo precioso con un estribillo que lleva la mente a ciertos momentos por los que todos hemos pasado alguna vez. Dónde iremos cuando la mañana llegue, dónde iremos?.

The Faces of Sarah - "Lament" Si por algo voy a recordar este disco es por sus frases que tanto me han marcado. Mi mente las procesa en imágenes quizás por mi afición al cine, y así divaga placenteramente acompañada de los sonidos de Faces of Sarah!

Qué discazo!(¿me repito?), en el que también tenemos 'Nothing Remains', 'What d’ya know', 'where were you' y cierra con una atípica 'Lament'!

Parte de esta última lo dejaré sin comentar porque me gustaría que tú mismo lo descubrieses. Ya tienes datos suficientes para fiarte de mí o, si no, mejor aún, ve a la tienda y diles que te pongan un par de cortes y flípalo!

'Where were you' no me voy sin comentarlo amigo. Tema exquisito que también es un poco trabalenguas para tararear. Guitarras cristalinas y oníricas, estilo inconfundible en la interpretación. Dónde estabas tú o, mejor dicho, dónde estás que no estás encargando este cedé?.

Me voy con un lamento para donde me lleve el viento. Esta obra termina con 'Lament' y no tengo palabras. Una balada como antes decía, impresionante, no apto para cerebros que no soporten solos de guitarra extensos como las carreteras al cielo porque este disco esta dedicado a una persona muy especial por parte de Faces of Sarah.

Creo que pocas veces en la vida surgen discos como éste que me enganchen tanto. Es un disco impresionante, ha conseguido sorprenderme que ya es mucho. Y no creas que inventan nueva fórmula, simplemente hacen música de calidad. La música no es juego, no es para vanal diversión. No sólo se inventaron las notas para dar la nota... y Faces of Sarah lo saben.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: The Man With The Harmonica  {MN}

Información Relativa al Artículo
Estilos: Gothic Rock
Nacionalidades: Gran Bretaña
Más detalles sobre:

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }