Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 Un lugar entre la vida y la muerte

The Invisible (Lo Que No Se Ve)

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-07-09
 
Una muerte prematura, una culpable que lucha contra su personalidad agresiva, un viaje por el Limbo, la impotencia de ver, pero no poder hacer nada, y la búsqueda de la parte más tierna de cualquier corazón humano. El Ghost del siglo XXI.
 

"The Invisible (Lo Que No Se Ve)" dirigida por David S.Goyer con la distribución de Buena Vista Internacional y presentada Abril 2007.
Interpretada por Justin Chatwin como Nick Powell & Margarita Leviera como Annie Newton & Marcia Gay Harden como Diane Powell & Chris Marquette como Pete & Alex O´Loughlin como Marcus Bohem & Callum Keith Rennie como Detective Brian & Michelle Harrison como Detective Kate & Ryan Kennedy como Maty desde Estados Unidos y transcurre entre los géneros Ciencia Ficcion & Drama , tiene una duración de 97,00 minutos.
Enlaces Relacionados: Web oficial (España) & Web oficial (USA)
Valoración: 6.5 sobre 10
Videos:
Formato Video Localizado por MNPlayTrailer The Invisible

      The Invisible (Lo Que No Se Ve)Llega a nuestras carteleras una nueva visión del cine bondadoso y romántico del genero de fantasmas (que ni si quiera llegan a serlo) mas cercana a Ghost, que al Sexto Sentido (incluso tratándose del mismo estudio). Con un título de traducción nuevamente mas que discutible y extraña, The Invisible (lo que no se ve) aborda el filosófico viaje del espíritu entre la vida y la muerte a un lugar intermedio donde la mente esta tan lejos del cuerpo, que nadie puede verlo (de hay el titulo del filme), y la muerte aunque cercana, ofrece un respiro brindando una ultima oportunidad para evitar su temida visita. El Limbo; una versión de este limítrofe lugar del infierno donde el alma se encuentra perdida, sin rumbo, sin salida, y acorralada contrarreloj. Otro título que me vino rápidamente a la cabeza visionando The Invisible fue Donnie Darko, cinta de culto de Rillard Kelly (2001), pero cuidado! No hay que llevarse a engaños. Quizá fue la banda sonora, quizá algunas secuencias puntuales, quizá la ambientación estudiantil... pero las comparaciones entre ambas películas cesan aquí. No existe ninguna trama en la que cada mínimo detalle sea una pista para la conclusión, donde cualquier cosa que pase tenga un significado o tengas que esperar al final para comprender todo el largometraje. No... todo lo contrario. The Invisible muestra un guión mas o menos sin enrevesamientos, muy lineal y típico, cuya única novedad o donde pueden palparse algunos matices de distinción, viene por la aportación del papel de Justin Chatwin, que pasara toda la película observando la vida que dejo atrás al permanecer en nuestro mundo como una especie de espíritu o alma errante, sin poder interactuar con su entorno, después de recibir una paliza de muerte. El resto no es mas que la historia de un asesinato y la búsqueda por parte de la policía del cuerpo y de los culpables, todo ello adornado con momentos mas o menos emotivos, y reflejos de lo que puede hacer una vida dura con la personalidad de una chica. Como vemos algo bastante tópico, no obstante, entretenida y para pasar un rato distraído, aunque si lo haces en el sofá de tu casa, tranquilamente, y a todo confort, no echaras de menos para nada la gran pantalla, ni sonidos envolventes, ni los efectos sonoros.

The Invisible (lo que no se ve) cuenta la historia de un joven prometedor, Nick Powell, apasionado por la escritura, pero incomprendido por su madre y resto de compañeros de clase. Nick representa el perfil del estudiante un poco marginado, o de segunda clase, pero protector de compañeros aun mas marginados que el si cabe, que comete el error de creer que todo puede solucionarse hablando amablemente. Casualmente es esta aptitud ingenua la que, y a raíz de un malentendido, le enfrentara seriamente con Annie, que viene a ser su antitesis. Annie es una chica joven del mismo instituto, ataviada siempre con un gorro y ropajes negros, acostumbrada a vivir una vida alejada de ciertas normas y educación. Se dedica a extorsionar y vender droga por el instituto, robar y cometer otros delitos con su novio, y regresar por las noches a su hogar. Es en su casa donde comprendemos el origen de esa aptitud rebelde de la joven: de madre despreocupada por ella y su hermana menor, y sin padre, solo los amantes que trae a su casa Annie se ha aferrado a la mala vida como manera de autoprotección. Detrás de su aspecto de dureza, detrás de su semblante siempre recio y retador, detrás de su fachada de chica segura de si misma, demuestra que también tiene cabida para un gran corazón, y a lo largo de la película estará por ver cuanto puede albergar. The Invisible (Lo Que No Se Ve)

La vida de ambos personajes, se cruzarán en un desdichado final, cuando por una equivocación Annie termina aparentemente con la vida de Nick. Ayudada del mejor amigo de este y otros chicos, Annie deja el cuerpo de Nick abandonado en el bosque, en un lugar difícilmente localizable bajo tierra en una especie de alcantarilla arropada por maleza. Pronto la madre del chico así como los profesores y compañeros, comienzan a echar en falta su presencia, hasta el punto de que la policía entra en juego pronto para localizarlo. Desde un primer momento la principal sospechosa es Annie, pues tan solo un día antes ambos habían tenido una disputa en el comedor del instituto, pero ella continuamente estara negando cualquier incriminación. Entonces así, la historia transcurre entre la búsqueda del cuerpo Nick y la lucha personal de Annie para hacer lo correcto y contar la verdad, o seguir huyendo y escondiéndose de su propio destino y persona. Mientras tanto, descubrimos que Nick no murió tras la paliza propinada. En lugar de eso, permanece en una especie de coma profundo, donde su alma se desprendió de su cuerpo y como si de un fantasma se tratase, intentará hacer todo lo posible para alertar a sus amigos, policía y familiares que aun no esta muerto, y que deben encontrar su cuerpo antes de que sea demasiado tarde. Sin embargo, y como contrapunto a Patrick Swayze en Ghost, Nick no puede cambiar nada de la realidad, ni si quiera mover objetos, o dar mensajes de cualquier tipo. Una propuesta interesante en este sentido la vemos cuando el joven trata de hacer algo, por ejemplo golpear una mesa llena de libros, o agarrar a alguien para decirle que esta vivo. Lo que ocurre en ese momento es que aparentemente Nick si puede tener contacto con la realidad: los libros salen volando, y la persona se zarandea... pero todo es una especie de ilusión a los ojos del chico, pues inmediatamente todo vuelve a la normalidad. Nada de lo que ha hecho, tiene resultados al otro lado de su mundo, en el mundo de los vivos.

La moraleja clara de la película, en líneas generales podría ser la redención. ¿Podrá Nick perdonar a la joven que le hizo tanto daño?, ¿Podrá Annie finalmente aprender de la vida, quitarse la falsa mascara que la cubre y mostrar su lado mas tierno?. Como digo, The Invisible tiene muchas carencias, y un guión mucho mas elaborado, hubiera dado como resultado una película mas memorable, pero en su estado actual, tan solo queda en una película con sus momentos sensiblones, que tan solo gustará a fans de un cine relajado, sin muchas pretensiones, algo dramático y exento de acción. Por supuesto para nada se trata de una película de terror, ni si quiera thriller, y lo único que tiene de “fantástico” (si así puede decirse) es el tiempo que Nick vaga de un lado para otro invisible a los ojos de todo el mundo.

Una imitación de Ghost, con gusto propio, pero que no llega a superarla en ningún momento.


Artículos que también podrían interesarte:Metraje Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Distribuidores: Buena Vista Internacional
Estilos: Ciencia Ficcion & Drama
Nacionalidades: Estados Unidos

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Películas } { Menú de Reseñas Cine }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }