Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 ...Llega el Predalien...

Aliens Vs. Predator 2

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2008-02-04
 
Los Engendros espaciales más terroríficos jamás creados, al fin nos visitan en nuestro maltratado planeta. Nos demostrarán que sin lugar a dudas somos una especie en peligro de extinción.
 

"Alien Vs. Predator 2" dirigida por Colin Strause & Greg Strause con la distribución de Hispano Foxfilm y presentada 2007.
Interpretada por Steven Pasquale como Dallas & Reiko Aylesworth como Kelly O´Brien & John Ortiz como Morales & Johnny Lewis como Ricky & Ariel Gade como Molly desde Estados Unidos y transcurre entre los géneros Acción & Ciencia Ficcion & Terror , tiene una duración de 86 minutos.
Enlaces Relacionados: Alien Vs. Predator 2 & Hispano Foxfilms
Valoración: 4.5 sobre 10
Videos:
Formato Video Localizado por MNPlayAlien Vs. Predator 2

      Aliens Vs. Predator 2Después de que H. R. Giger ganase el Oscar a los mejores efectos especiales por la película "Alien", puso muchas trabas y problemas para la realización, o permiso de uso de sus criaturas, en las correspondientes secuelas. Él decía en una de sus biografias: “Cuando ves una película mala, te alegras mucho de que en los créditos falte una línea de texto”. Ese control de calidad en las obras en las que criaturas de Giger han participado, "Alien 2" y "Alien 3", ha sido realmente problemático para las productoras de esta importante saga del cine fantástico. Ahora bien, ante la aparición de este experimento surrealista, llamado "Alien versus Predator 2", estaba totalmente seguro de que se mantendría alejado por su elevado sentido de la perfección... ...O al menos eso creía.

En la página oficial del señor Giger, comprobamos que en la sección de su “Mascota espacial”, donde aparecen los filmes, desconoce, o aparenta desconocer, quién ha realizado la primera versión de "Alien vs. Predator". Es una forma “de lavarse las manos como Pilatos” ante una película que carece de la profundidad y filosofía de sus anteriores, y de aparentar un desconocimiento en una obra de la que, por supuesto, tiene que haber estado muy bien informado. "Poderoso caballero es Don Dinero", y es el perfecto amigo para quitarnos según qué "verguenzas". En este caso, Giger pretende hacer creer que desconoce quién ha sido el abominable creador del filme protagonista de este comentario, ya una segunda parte, y estoy seguro de que habrá sido una suculenta cantidad la que ha hecho a Giger callar e ignorar lo que se estaba creando con sus "hijitos".

Ahora saltamos hacia otro lugar. Yo pertenezco a una generación que compraba los comics en las papelerias cuando sólo los había de dos editoriales que "enfrentaban a sus consumidores como si fuesen seguidores del Real Madrid y F.C. Barcelona". Eran Marvel y DC Comics; semanalmente o quincenalmente aparecían pequeños capítulos de nuestros superhéroes favoritos. De vez en cuando aparecían pequeñas series de comics con especiales actuaciones, generalmente limitadas a unos pocos números, donde se experimentaban con otros dibujantes o con otras versiones de la historia. Una de esas sagas especiales que apareció y que a mí me gustó mucho fue “What if…”.
What if…”, que significa algo así como “¿Y si…?", presentaba a nuestros queridos superhéroes en situaciones grotescas o curiosas. Todos nos preguntábamos, por ejemplo, quién ganaría en un combate, Batman o Superman, o qué pasaría si Conan anduviese por las calles de New York, incluso uno de estos comics, Batman contra Drácula, se convirtió en otra saga aparte, en el obvio Vampiro volador, que es el hombre murciélago.
Por tanto, para mí no me es grotesco ir a ver películas que junten de forma ingeniosa, o a veces no tanto, a personajes de mundos paralelos del cine. Nuestra imaginación infantil, siempre ha querido indagar qué pasaría si, por ejemplo, Alien y el Predator se enfrentasen, ya que parecen ser los bichos espaciales más poderosos y terribles de todos los tiempos y, por tanto, algún avispado personaje de la plataforma "Holywoodiense" debió decir en un ataque de infantilismo: “¿Y si enfrentamos a Alien contra Predator?”. Sea como fuese, convenció.Aliens Vs. Predator 2
El Predalien. Este es el resultado de tal espectacular y explosiva mezcla. El mismo y avispado ejecutivo debió decir:
¿Qué pasaria si un Alien incubase a un Predator? Se ve que los productores ante la osada propuesta decidieron realizar una primera parte sin el plato fuerte imaginado por todo macabro niño, para comprobar si había un interés fuera de este surrealista proyecto. De hecho, que dos partes. Digo: ...¿Acaso no hemos aprendido ya que todo se hace en tres partes? Precisamente eso se intuye al final de la película, que no cierra en absoluto la posibilidad de una tercera parte, sino que deja en el aire nuevas cuestiones enigmáticas, para que todos aquellos que hayan disfrutado de esta saga tengan la esperanza de una tercera.

Tercer Salto. El mundo del cine y los videojuegos está cada vez más unido. De hecho, la franquicia "Alien vs. Predator" (por tanto, me imagino que Giger ya no tiene nada que pintar aquí al vender parte de sus derechos para esta secuela) fue adquirida por Sierra Entertainment, sacando anticipadamente a la película el juego de la misma, donde comenta uno de sus mandamases:
“Es muy interesante ver el uso creativo de una franquicia como la de "Aliens vs Predator". Sierra Entertainment ha hecho un gran trabajo acercando a los fans las sensaciones de la película”. La idea de mezclar a estos dos personajes es una idea de Marketing. Los tiempos cambian y la mezcla de monstruos generan nuevas empresas. ¿Quién nos lo podría decir hace quince años?
No es ninguna novedad sacar videojuegos de películas de acción. En este caso, el videojuego fue la causa de las dos películas, como ya hemos podido comprobar en algunos otros filmes como:
Resident Evil, Doom, Final Fantasy, BloodRayne, House Of The Dead, Alone In The Dark, Dead Or Alive, Silent Hill, Lara Croft, Double Dragon, Street Fighter y Mortal Kombat... Y a punto de estrenarse sus sagas:
Prince Of Persia, Postal, The Darkness, Metal Gear Solid, Kameo Gears of War... seguro que me olvido de alguna más.
Estoy seguro que os estareís preguntando ya hace rato... Sí, todo esto es muy interesante, amigo, pero ¿por qué haces tantos saltos? ¿Qué tal es la película?
Teneís razón, no os he hablado nada de la película realmente, pero tengo mis motivos.
La película está creada por los los hermanos Strause, directores artísticos de efectos visuales, Hydraulx, en películas como "300", "X-Men: La Decisión Final" ó "Los Cuatro Fantásticos". Por tanto, la dirección de actores carece de importancia, el guión es irrelevante a lo que sucede en el filme, ya que sus protagonistas "sólo chillan" y, por tanto, es un festival audiovisual que pertenece al criterio estético propio de los videojuegos, por la espectacularidad de las escenas, por su "jugabilidad", si se pudiese, y demás parafernalias efectistas, que a una trama, guión y cohexión del filme, para realizar una película de entretenimiento.
La trama carece de importancia a todo aquel que carezca de interés en dar vida a estas interesantísimas criaturas del Cine Fantastico. Aliens Vs. Predator 2Si no te gusta Alien, y no te gusta Depredador, ¿Qué narices podrás ver en esta saga hecha para freackis?

Por tanto, amigos Freakies, haced vuestras apuestas como las hicisteis en "Jason contra Freddie", y acercaos a comprobar si vuestras perversas mentes corresponden a las perversas y freackes mentes de sus directores. Ya que sus directores son verdaderos amantes de estos dos bichos, como podemos encontrar en palabras de su productor John Davis, productor además de la primera parte y de la película "Depredador":
Colin y Greg viven a los Aliens y a los Depredadores. Han visto las películas innumerables veces, conocen sus historiestas y han jugado a sus videojuegos. Verdaderamente comprenden a estos personajes”. Shane Salerno, guionista de esta segunda parte añade: “Los hermanos Strause viven, comen y respiran por estas películas. La especificidad de que han dotado a "Alien vs. Predator 2" es notable. Sienten verdadera pasión por este material”.

Ya lo sabéis. Una película hecha por Freackes para Freackes. En ese caso, la pregunta a contestar es:
¿Te consideras un Freacke alienígena?
Entonces, quizás, y sólo entonces, te guste esta película.

Metraje Comentado por: Cain Uriel  {MN}

Información Relativa al Artículo
Distribuidores: Hispano Foxfilm
Estilos: Acción & Ciencia Ficcion & Terror
Nacionalidades: Estados Unidos

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Películas } { Menú de Reseñas Cine }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Anónimo2008-04-075.5ESP




Valoración media:5.5

{ Envianos tu Opinión }