Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Violines, flautas y preciosas voces femeninas

The Moon and the Nightspirit - “Of Dreams Forgotten and Fables Untold”

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-02-01
 
Un interesante proyecto húngaro que nos propone el escapismo del gris y cotidiano mundo a través de un sonido que oscila entre el Neofolk y la música Medieval.
 

"Of Dreams Forgotten and Fables Untold" es un trabajo de The Moon and the Nightspirit editado en Equilibrium Music (Ref: EQM008) en Octubre de 2005.
Interpretado por Agnes Toth como vocalista, violinista, flautista y pianista & Mihaly Szabo como guitarrista, bajista y flautista & Gabor Vegh como percusionista desde Hungría y navega entre los estilos Neofolk & Ethereal y tiene una duración de 37,55 minutos.
Enlaces Relacionados: The Moon and the Nightspirit & Equilibrium Music
Valoración: 7.5 sobre 10

      A veces estamos hartos de este mundo tan gris y monótono, donde todo son prisas y no hay tiempo para disfrutar de la vida. La vida sumergida dentro de este mundo regido por el capital, donde la persona no es más que un número. Por eso de vez en cuando nos gusta escaparnos y tenemos nuestra música para hacerlo

The Moon and the Nightspirit nos propone en “Of Dreams Forgotten and Fables Untoldun viaje hacia lugares remotos y épocas pasadas, hacia paraísos perdidos, hacia fábulas y cuentos medievales, hacia el mundo donde los dioses representan las fuerzas de la naturaleza, hacia un mundo de cuento. Se arman para ello de preciosos instrumentos como el violín o las flautas, el piano también, y las guitarras acústicas.

The Moon and the Nightspirit - “Of Dreams Forgotten and Fables Untold”El conjunto de su música es muy peculiar, es neofolk pero tiene también una carga medieval importante, además de algunos rasgos celtas acentuados por la manera de tocar el violín. Por la dulce y melodiosa voz femenina también sería encuadrado este trabajo dentro del heavenly voices, en la línea de sellos como Prikosnovenie.

El grupo está constituido por dos personas, Agnes Toth y Mihaly Szabo, que se reparten la instrumentación, quedando solamente Agnes como vocalista. A ellos les acompaña en este trabajo como músico invitado Gabor Vegh, que se encarga de las percusiones. Todos ellos vienen de Hungría, lo que contribuye a dar un toque del folklore de esa tierra a algunos de sus temas.

Todos estos elementos hacen a la construcción de un trabajo muy singular y al que resulta difícil encontrarle paralelos, ni tan medieval como The Soil Bleeds Black, ni tan neofolk como In Gowan Ring. Por las percusiones y el tipo de voz, tiene cierto paralelismo con Hagalaz´ Runedance, aunque los violines omnipresentes en The Moon and the Nightspirit diferencian claramente estos dos grupos.

Entrando en el análisis de los temas, tenemos un núcleo conformado por canciones lentas y ensimismantes, que te transportan a otras esferas, como “Lullaby (The Final Gyre of Suns)” que, tal su propio nombre indica, se trata de una canción de cuna, preciosa y delicada. También en esta línea, está “The Secret Path”, o “Beloved Enchantress” con unos violines que nos recuerda a la forma de interpretar este instrumento por Matt Howden. Además está el tema que da nombre al álbum, “Of Dreams Forgotten and Fables Untold”, que es un canto de sirenas, dulce y relajado.

También hay que destacar un par de canciones que tienen cierto aire celta debido al uso tan particular que hacen de la flauta y del violín, que son “Egi Táltos” y “Holdanyánk”, las dos cantados en húngaro.

Por otra parte, está “Pagan”, configurada como una danza popular. Aquí, los ritmos y la voz llevan el protagonismo, acompañados con un magistral violín que invita al baile. Por último, “Echo of Atlantis”, el único tema ejecutado con piano y que constituye la pieza más triste y melancólica.

No quiero dejar de mencionar que este es el octavo lanzamiento del sello portugués Equilibrium Music, que ya ha editado a bandas tan reputadas como Ataraxia, Dwelling y Puissance, y que poco a poco se está forjando su renombre a base de propuestas en una línea que abarca etiquetas como darkwave, neoclásico, medieval, dark folk y ambient.

Este trabajo es un notable compendio de formas musicales que por su originalidad se escapan de un claro encasillamiento, algo para agradecer ya que en el mundo de la música neofolk es fácil caer en el estereotipo. “Of Dreams Forgotten and Fables Untold” es para los amantes tanto de este género, como de la música medieval y, también, a todos los que tengan predilección por las voces femeninas etéreas.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Pedro Ortega  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: The Moon and the Nightspirit
Sellos: Equilibrium Music
Estilos: Neofolk & Ethereal
Nacionalidades: Hungría
Más detalles sobre:
Prikosnovenie & Ataraxia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }