Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 Licantropos de linaje moderno

La Marca Del Lobo

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-06-18
 
Hombres-lobo ¿ficción o realidad?, ¿existieron en un pasado o pueden convivir con nosotros en la actualidad?. Viaja a Bucarest, la cuna de esta raza mitológica, y descubre una nueva visión cinematográfica de su forma de vida, leyendas y temores.
 

"La marca del lobo" dirigida por Katja Von Garnier con la distribución de Filmax & Metro Goldwyn Mayer & Lakeshore y presentada 2007.
Interpretada por Olivier Martinez como Gabriel & Agnes Bruckner como Vivian Gandillon & Hugh Dancy como Aiden Galvin & Katja Riemann como Astrid & Kata Dobó como Beatrice & Tom Harper como Gregor & Bryan Dick como Rafe desde Estados Unidos y transcurre entre los géneros Acción & Drama , tiene una duración de 98,00 minutos.
Enlaces Relacionados: Pagina oficial & MySpace
Valoración: 5 sobre 10
Videos:
Formato Video Localizado por MNPlayLa marca del lobo

      La marca del lobo viene precedida por estar producida por la misma gente que llevo a cabo Underworld, y aunque se pueden ver rápidamente algunos elementos en común (no solo la temática), hay que decir que son dos películas muy diferentes, como la hermana pequeña que quiere, pero no puede. Yo sigo pensando que cuando una película se jacta en letras grandes, de estos eslóganes publicitarios… algo malo esconde, porque no hay que olvidar que la producción, es quizá la sección menos concluyente del resultado final de una película. Cierto es que son los que ponen el dinero, los clientes, y quizá tienen la última palabra en cuanto a decisiones, pero el producto que veremos en nuestros cines y salones es siempre mas responsabilidad del equipo de sonido, director, guionistas, fotografía. Con lo cual leer que La marca del lobo es de los mismos productores de Underwold, no debería sugerirnos nada a priori. Aun así, estoy hablando de Underworld dando a entender que se trata de una película de culto, y esto tampoco es completamente cierto. Underworld era una película entretenida, con sus más y sus menos. Una visión distinta de los vampiros y hombres-lobo más cercana a Blade que a Drácula, con partes oscuras, acción, y buenos efectos especiales. Y en base a esto, puedes hacerte una idea de lo que te encontraras en La marca del lobo: algo similar a Underworld, pero con muchísimas carencias en todos los aspectos.La Marca Del Lobo

Vivian es una joven veinteañera que vive en Bratislava cuyos hobbies son correr y dar saltos apoyandose en cualquier pared, salientes u otros obstáculos. Vive con su tía desde que sus padres fueron asesinados en Estados Unidos, en un bosque donde una noche unos lugareños llegaron fuertemente armados y mataron a toda su familia menos a ella que tuvo la suerte de escapar. Que porque un grupo de personas aparentemente normales decidieron aquella noche terminar con la vida de toda una familia, es algo que pronto descubriremos. Vivian lleva una forma de vida un poco solitaria, como si algo en ella no terminase de encajar con aquel lugar y con su nueva familia. Vamos conociendo poco a poco los motivos por los cuales trata de encerrarse en si misma y distanciarse del resto de la gente, un poco para protegerlos de ella misma, y también de los miembros de su manada. Si, manada, porque Vivian forma parte de uno de los últimos linajes de licántropos que han sobrevivido ocultos en las sombras hasta nuestros días. Como en toda manada, hay un líder, en este caso Gabriel, un personaje estereotipo de cualquier jefe mafioso treintañero, con su cazadora de cuero, perilla, pelo a media melena y mirada desafiante. Como líder de la manada, es el quien marca las normas, entre las cuales la principal es la de no cazar nunca en solitario, siempre en manada, pues eso podría poner en riesgo su tapadera y poner a los humanos sobre aviso de que algo sobrenatural vive con ellos y les acecha. Cada siete años el jefe de la manada puede elegir una mujer con la que compartir su vida, aunque mas bien se trataría de una forma de reproducirse. Y para esta ocasión, Gabriel ha elegido a Vivian, motivo por el cual vamos entendiendo la preocupación de la chica. También conoceremos a Rafe, primo de Vivian e hijo de Gabriel, cuyo rol es el del típico joven que piensa comerse el mundo, que no sigue las reglas, y que lo único que hace es estropear todo con sus aires de superioridad.

Todo esto puede estar muy bien, pero hasta el momento parece que la película circula sin un guión aparente, y así es, porque no es hasta que Vivian entra una noche en una antigua iglesia cuando conoce a Aiden, un dibujante de novelas graficas que viaje a Bucarest en busca de inspiración sobre los licántropos. A partir de aquí se abre la verdadera trama argumental que dominará toda la película, pues en el fondo, esto es lo que va a ser La marca del lobo: una historia imposible de amor, entre un humano, y una chica-lobo. A partir de aquí, ambos se irán conociendo, y pese a las dificultades que muestra Vivian para que Aiden se acerque a ella y entre en su mundo, poco a poco el inevitable efecto mágico del amor, hace mella en su corazón. Vivian al ser la prometida de Gabriel, esta constantemente vigilada, y los espias que la siguen no tardan en avisar a este de lo que esta sucediendo, con el consecuente doble riesgo de poner en peligro su matrimonio así como, y mas importante, desvelar su secreto mas preciado: su existencia. Aiden se convierte en el principal objetivo de la manada, antes de que descubra la verdadera naturaleza de Vivian y de su familia. La Marca Del Lobo

Entre tanto, descubriremos las partes de leyenda y de realidad de los licántropos según Katja, como que se pueden transformar en lobos a su antojo, que la plata y el fuego los mata, y que para convertirse en un hombre-lobo, no basta con ser mordido, si no que hay que nacer siendolo.

El resultado es una película bastante blanda, con escasos efectos especiales y un guión poco atrayente. Por ejemplo la transformación de humano a hombre lobo se produce en medio de una estela luminosa, y la forma animal, no es un híbrido entre ambas especies, si no un lobo normal (diferente a los de Underworld). Se nota el aporte femenino de la directora, pues es una película que en ocasiones se torna muy sentimental, ahondando en la relación entre Vivian y Aiden. Hay partes de acción, pero muy flojas y nada que ver con las escenas de Underworld que a veces tenían cierto toque a Matrix. La estética, no es para nada oscura, y ninguna imagen se me ha quedado grabada en la retina. Con lo cual, una película aprobada por los pelos, con multitud de carencias y que en un principio se presentaba mucho mas prometedora.

Artículos que también podrían interesarte:Metraje Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Distribuidores: Filmax & Metro Goldwyn Mayer & Lakeshore
Estilos: Acción & Drama
Nacionalidades: Estados Unidos

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Películas } { Menú de Reseñas Cine }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }