Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Mayo - 2019
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Junio - 2019
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Meditación con la electrónica mística de:

Forgotten Sunrise - "Willand"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-06-25
 
Este trabajo de Forgotten Sunrise continúa en el estilo que mantiene la banda desde 1996, de sonido electrónico y de temática existencial, profunda y oscura, muy diferente, aunque no en su esencia, del death metal de sus inicos.
 

"Willand" es un trabajo de Forgotten Sunrise editado en My Kingdom Music (Ref: echo017) en Abril de 2007.
Interpretado por Anders Melts en la voz, programación y varios instrumentos & Renno Süvaoja en la guitarra & Andrey Voinov como batería & Gerty Villo como teclista y voz femenina desde Estonia y navega entre los estilos Electro & Electrodark & Experimental y tiene una duración de 71,48 minutos.
Enlaces Relacionados: Forgotten Sunrise & My Kingdom Music
Valoración: 8.25 sobre 10

      "Willand" es el segundo álbum de los estonios, y ya veteranos, Forgotten Sunrise para la discográfica italiana My Kingdom Music. Trabajo místico, profundo y siniestro, de elctrónica oscura y original, con muchos cambios, giros y puntos de vista...

Comienza el disco con un tema intro, 'I', con un sonido electro, ambient y un tanto futurista. Instrumental; como preparando nuestros sentidos para abrirlos al resto del disco. 'Ropelove' es el siguiente tema que, para describirlo de alguna manera, es como si Hocico interpretara el famoso 'See You In Hell' de Suicide Commando; por lo tanto, un comienzo de un imponente sonido elctrodark, con una voz que parece ascender del propio infierno. Dos temazos, los dos primeros.

Forgotten Sunrise - "Willand"La tercera canción, 'Lo-Fi PPL In The Fade-Out World', cambia un poco el sonido, más EBM y con un ritmo más seco. Componen este tema una música de notas corcheas de sintetizador, que no se integra ni se pierde en el espacio, y una voz clara y brillante para transmitir un mensaje decadente y pesimista, aunque también aquí la voz que asciende del infierno tiene algo que decir: "Lo-Fi people in the fade-out world. This progressive freakshow has no return". En la misma onda EBM está el siguiente tema, 'Nextep Suicide', aunque con un sonido más completo, más recargado.

Impresionante comienzo del cuarto corte, 'Dead Le Gends A Mong The Living', con unos resonantes y penetrantes cánticos de monjes tibetanos. El disco da un giro de la oscuridad al misticismo. En este tema se complementan bien los sonidos de las guitarras eléctricas con el sintetizador, por un lado, y por otro, el canto tibetano con la voz siniestra. El siguiente tema, 'Prophylactic Euthanasia', con sonidos de guitarra y bajo ondulados, envolventes, con una ligera lluvia de efectos electrónicos y una voz natural, todo junto como flotando en un ambiente espeso y embriagado.

'Christ Your Name' es el siguiente corte, comienza con ese misticismo del sonido de monasterio lama. Es una compleja mezcla de estilos, un electrodark envolvente en las estrofas que convive con el más puro gothic rock de los estribillos. El contraste es absoluto con el siguiente tema, 'Manyone', electrónico, que incluso en ocasiones recuerda al tecnopop de And One, o de Melotron.

Forgotten Sunrise - "Willand"En el siguiente corte, 'Very De:p Shortgut', el disco da otro giro hacia lo siniestro, hacia el electrodark. Voz siniestra, infernal, junto con sampler, sintetizador y guitarra proporcionan un ambiente absolutamente terrorífico. 'Hero-In-Gre:npiece' es el siguiente tema, con una convivencia de estilos también, gothic rock y electrodark, con partes de intensa guitarra, cortadas repentinamente por silencios y por parones bruscos; recuerda un poco a una de mis canciones favoritas, en cuanto a los cambios bruscos de musicalidad y ritmo, 'Toys For Alice', de Sleeping Dogs Wake. Quizá sea en este penúltimo tema, 'The Ownle: Noise', donde más se aprecian los orígenes metal de esta banda, en el dominio absoluto de la guitarra en los estribillos. Ésta es otra canción repleta de contrastes; comienza como si escucháramos a Bono, de U2, pero continúa con una soflama metálica de guitarra en los estribillos, también con parones y cambios bruscos.

Más de 15 minutos instrumentales de electrónica para poner el broche final al disco con el tema 'O'. En contrapunto a todo lo anterior, lleno de cambios, de giros musicales, de estilos y de ritmos, este tema es casi uniforme. Los compases se repiten, y los sonidos permanecen casi invariables, sin embargo, merece la pena escucharlo completo.

Por último, a parte de su interesante voz, destacar la soberbia labor de Anders Melts con el arpa judía, los cymbals y el tambourine, en concreto, en el séptimo corte, 'Christ Your Name'. Y también hay que hacer especial mención a los teclados de Andrus Valtenberg y Tiiu Kiik, que colaboran en este álbum, también a la voz femenina de Inger Lilles, ya que Gerty Villo no colabora en este trabajo, y la labor de Kill Kaare interpretando varios instrumentos étnicos.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Tejas  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: My Kingdom Music
Estilos: Electro & Electrodark & Experimental
Nacionalidades: Estonia
Más detalles sobre:
Suicide Commando
And One

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Anónimo2007-07-3010.0ESP




Valoración media:10

{ Envianos tu Opinión }