Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 No todo es europeo

Unto Ashes - "Grave Blessings"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-02-01
 
Inspirado trabajo de esta avanzada banda de Nueva York que se está alzando como la respuesta americana al movimiento neofolk europeo, uniendo baladas medievales con piezas neoclásicas, ritmos darkwave y voces celestiales.
 

"Grave Blessings" es un trabajo de Unto Ashes editado en Projekt (Ref: PRO00172) en Noviembre de 2005.
Interpretado por Michael Laird como cantante y multiinstrumentista & Natalia Lincoln como cantante & Mariko como cantante desde Estados Unidos y navega entre los estilos Neofolk & Dark Folk & Medieval & Neoclassical & Darkwave y tiene una duración de 53,12 minutos.
Enlaces Relacionados: Unto Ashes & Projekt
Valoración: 9 sobre 10

      Suenan las trompetas desde la lejanía anunciando el retorno de Unto Ashes y llegan con nuevo trabajo bajo el brazo. Un disco llamado "Grave Blessing" lleno de grandes canciones y con un eclecticismo digno de admiración, muy variado en cuanto a estilos y a influencias, que no es más que una simple demostración de lo que pueden dar de si estos góticos americanos amantes del folk y de la música medieval siempre que se lo proponen.

El disco empieza con la adaptación de una canción de la Francia medieval ('Tous Esforcier') con cánticos celestiales y percusiones, un tema con un aire religioso y antiguo, y sin apartarse demasiado del periodo medieval, sigue con 'Winterborn' en una balada neofolk a dos voces que nos orienta hacia el gélido Norte de Europa. En 'Tortured By Rose Thorns' incorporan una sutil distorsión al ambiente y a los cantos femeninos se incorpora una inesperada y desgarrada voz demoníaca, propia de cantantes de black metal.

Al llegar a la sensual y rítmica 'In Memory Of D´Drennan', que se alza como el nuevo gran hit del grupo en clave darkwave con guitarras distorsionadas cantada por Michael Laird, no podemos sino sentir admiración por el buen gusto de Unto Ashes mientras suena esta dramática oda y a la vez despedida hacia uno de los miembros de la escena oscura de Nueva York, D´Drennan, fallecido recientemente.

Volvemos un momento al folk con 'Emptiness', una genial balada de guitarra acústica, antes de pasar a la parte clásica del disco. 'The Turning' nos hace a dar un pequeño giro y nos lleva por senderos neoclásicos acompañados únicamente por piano y cello. Un cambio de registro que se mantiene en la bonita 'Three Haiku' donde se añade la voz femenina, esta vez cantando en japonés, que recuerda ligeramente a Dark Sanctuary.

Unto Ashes - "Grave Blessings"Un punto importante del disco es la versión de 'The Drowning Man' que encontramos a continuación. Un Drowning Man con voz femenina y violines en lugar de guitarras que seguro que gustará a todos los fans de Robert Smith y los suyos, o como mínimo les despertará la curiosidad.

Abrimos ahora la puerta del dark folk con 'If I Come To You' y cambiamos de nuevo con la preciosa 'Lesson', que aporta el toque dark pop que el disco necesitaba. Con 'Four More Years' entramos brevemente en el mundo del dark ambient y Four Loom Weaver nos devuelve al neofolk, esta vez siguiendo la tradición celta, en esta adaptación de una canción popular irlandesa que se convierte en otra de las perlas del disco.

En la recta final encontramos un par más de interesantes versiones. Una es el 'Way of The World' del grupo punk Flipper en clave dark folk mucho más calmada que la original. La otra es la estupenda adaptación del 'Frühling' que ya interpretó QNTAL, esta vez totalmente acústica y con percusiones reales. 'Banishment Spell' cierra el disco con cánticos ethnic envueltos en el monótono sonido de un didgeridoo.

Un disco estupendo y variado que seguro gustará a los seguidores de las sonoridades acústicas y las tonadas antiguas, y que demuestra una vez más el talento de este fantástico conjunto estadounidense. Que sigan así por mucho tiempo.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Midian  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Unto Ashes
Sellos: Projekt
Estilos: Neofolk & Dark Folk & Medieval & Neoclassical & Darkwave
Nacionalidades: Estados Unidos
Más detalles sobre:
Robert Smith

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }