Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Marzo - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Abril - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Los polluelos salen del nido y vuelan solos

Cinderella Effect - "Pearls"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-06-25
 
Tras año y medio de preparación, Constance Rudert, la más constante compañera de Christian Pohl en Blutengel, saca a la luz a su pequeña criatura; un disco compuesto integramente por versiones de temas de otros artistas.
 

"Pearls" es un trabajo de Cinderella Effect editado en Fear Section (Ref: Fear 026) en Octubre de 2006.
Interpretado por Constance Rudert Katja Gutowski,Coralie Thomas,como cantantes & Leana George voz invitada & Michael Stranz guitarrista invitado & Boris Hufeland violinista invitado & Jonny Glueck batería invitado desde Alemania y navega entre los estilos Dark Pop & Ethereal y tiene una duración de 72,26 minutos.
Enlaces Relacionados: Cinderella Effect & Fear Section
Valoración: 7.75 sobre 10

      Al parecer el llamado "efecto Cenicienta" es la manera de definir, según los psicólogos, el hecho de que haya muchos más padrastros que tiendan a maltratar a sus hijos no biológicos que padres biológicos maltraten a sus propios hijos. ¿Significa esto que Constance Rudert haya asumido que las interpretaciones que está haciendo de otros artistas son un maltrato, una ofensa, un oprobio para ellos? ¿O hay algo mucho mas terrible detrás del nombre del proyecto? Como no tenemos elementos para contestar a la segunda pregunta vamos a intentar dar respuesta a la primera; pues no, no hay para tanto, Constance. No estás maltratando nada, ni mucho menos; estás dando una visión personal, que te puede haber salido mejor o peor, no lo sé, pero que no deja de ser arriesgada y valiente.

Cinderella Effect - "Pearls"Ante todo no estás maltratando nada por el evidente cariño y cuidado que has puesto durante el proceso de creación de este "Pearls". Dieciocho meses buscando músicos y temas que encajaran en tu proyecto han dado, creo, un buen resultado general. Para empezar te has hecho secundar por dos estupendas voces femeninas, la de la soprano Coralie Thomas y la más oscura de Katja Gutowski. Las tres juntas habéis conseguido dotar al álbum de una excelente variedad de voces y tonos que convierten la escucha de "Pearls" en un más que agradable ejercicio. En cuanto al sonido y a la producción creo que has conseguido deshacerte en buena parte de la sombra del omnipresente Christian Pohl, excepto quizá en temas como 'Genesis', y en que has grabado el disco para el sello Fear Section, que pertenece a Christian... Todo queda en casa.

Tengo que decirte también, Constance, que con respecto al artwork no sé que pensar. Unos días me parece que roza la horterez más descarada ( tanto color rosado me empalaga ) pero hay otros días en los que me resulta bastante agradable, sobre todo por el hecho de que aparezcan, como el que no quiere la cosa, varios pies femeninos enfundados en sofisticados zapatos de tacones vertiginosamente imposibles. ¿Herencia también de Christian Pohl?. En cualquier caso me gusta...mmm.

En cuanto al aire que le has dado a los temas ahí si que tengo que darte mi más sincera enhorabuena. Creo que has arriesgado en casi todos los cortes, consiguiendo versiones que casi parecen más canciones propias, aunque en ningún caso dejan de recordar al original. Tengo que felicitarte calurosamente por lo que has conseguido con 'Israel', una de mis canciones favoritas y uno de los mejores temas de Siouxsie and the Banshees, Nuestra Sagrada Madre Fundadora. El ambiente de nana espectral que les ha dado me encanta y creo que también le gustará a la propia Siouxsie si llega a escucharla. También me gusta mucho lo que has hecho con 'Standing', de los VNV Nation, con esa tensión que crece más y más a medida que va pasando la canción. También me ha sorprendido agradablemente 'Genesis', de una banda para mí desconocida, Decence. Creo que aquí vuestras tres voces brillan como en ningún sitio; felicita a Coralie de mi parte por su excelente aportación a este tema.

Cinderella Effect - "Pearls"A Katja felicítala por su magnífica prestación en 'Darkest Hour', un tema desgarrador, con unas excelentes y potentes guitarras y donde la voz va desgranando con emotividad una melodía llena de pasión y fuerza. Una nueva felicitación os merecéis por haber transformado una canción de una banda tan extraña como Tito&Tarántula ( 'After Dark' ) en un delicado y sofisticado ejercicio de elegante dark pop. Os reconozco una enorme valentía al atreveros con el inigualable 'Black Nº 1' de los Type 0'Negative. Es un reto muy difícil versionear con dignidad un tema tan bueno, cantado originalmente por Peter Steele, una de las voces más profundas y oscuras del panorama. Aunque las capacidades vocales de Katja, que creo que es quien canta el tema ( eso sí quiero reprochártelo, que no se especifique en el disco quién canta qué ), no son las de Peter Steele, sale muy bien parada del reto consiguiendo dotar a la canción de un aire oscuro pero a la vez dulce y sensual. Excelente la siniestra aportación vocal de una niña entre campanas y preciosas melodías de aire orquestal, adornadas estas últimas por sensacionales coros operísticos.

Realmente, Constance, creo que tu trabajo como disc-jockey te ha otorgado una amplia variedad de miras en lo que a gustos musicales se refiere; versionear en un mismo disco a bandas como ASP ( 'Stille der Nächt' ), Zeromancer ( 'Clone your Lover'), Diary of Dreams ( 'Butterfly: Dance!' ), Project Pitchfork ('Timekiller' ), Covenant ( 'Call the Ships to Port' ), Soundgarden ( 'Black Hole Sun' ) o Cranberries ( 'Zombie' ), entre otras, dice de tí que eres una persona abierta en lo que a gustos musicales se refiere y eso siempre es de agradecer. A ver si para el próximo trabajo tu, Katja y Coralie nos regaláis los oídos con más composiciones propias en vez de limitaros a crear una intro y una outro, como en este "Pearls". Te aseguro que lo esperaremos con interés porque con este primer trabajo habéis creado una excelente impresión de lo que pueden ser vuestras posibilidades en el futuro.

Artículos Relacionados:Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Estilos: Dark Pop & Ethereal
Nacionalidades: Alemania
Más detalles sobre:

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }