Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Los que vigilan desde las colinas, han vuelto...

El Retorno De Los Malditos

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-06-04
 
Primero fue una familia perdida en el lugar mas desolado del planeta, sin medios para subsistir, escapar, o luchar... ahora los Malditos tienen una nueva presa acorralada entre sus colinas... Serie B de nueva generación bajo la producción del genio Wes Craven.
 

"El Retorno De Los Malditos" dirigida por Marton Weisz con la distribución de Hispano FoxFilm y presentada 2007.
Interpretada por Jessica Stroup & Jacob Vargas & Reshad Strik & Michael McMillian & Daniella Alonso & Lee Thompson Young & Ben Crowley & Eric Edelstein & Michael Bailey Smith desde Estados Unidos y pertenece al género Terror , tiene una duración de 89,00 minutos.
Enlaces Relacionados: Web Oficial & MySpace
Valoración: 6.5 sobre 10
Videos:
Formato Video Localizado por MNPlayEl Retorno de los Malditos Trailer

      Un día estaba en mi habitación revisando el correo electrónico, con los cascos puestos escuchando algo de música y con la televisión puesta en segundo plano. De repente unos fogonazos atrajeron mi vista hacia la pantalla a tiempo para ver el final del trailer de una película. Fue algo rápido, tan solo unas imágenes y un titulo: El Retorno de los Malditos. Algo de lo que había visto, me resultó llamativo o familiar, no sabia por que, pero enlazando esa sensación con él titulo, pensé, retorno... suena a segunda parte de algo... pero Malditos... no recuerdo ninguna película titulada Los Malditos cuyas secuencias tuvieran nexos en común con lo que había visto. Me recordaba mas a otra película, no muy antigua, de 2006 titulada Las colinas tienen ojos por aquello de la ambientación desértica y algún que otro ser mutante que pude ver. Hice memoria, y aunque ciertamente tenia mucho que ver, Los Malditos no me cuadraba. No fue hasta que estuve sentado en la butaca del cine, y los créditos comenzaron a iluminar la pantalla pudiéndose leer The hills have eyes II que entendí que efectivamente se trataba de una segunda parte de Las colinas tienen ojos, remake a su vez de Alexandre Aja de una película de Wes Craven de 1977. Para esta ocasión, se contó en la dirección con Marton Weisz director de Rohtenburg (2006) y 60 Seconds (2002) y un reparto mas o menos joven, aunque de caras poco o nada conocidas. El Retorno De Los Malditos

La historia nos sitúa tiempo después de que la familia Carter desapareciera en una imponente extensión de 3000 Km. cuadrados en el desierto de Nuevo México. Como antes comente, es fácil con tan solo ver una imágenes relacionar ambas películas, pues la ambientación, y la estructura amorfa de los malos son semejantes en los dos casos. El Retorno de los Malditos es una cinta del genero de terror, pero no del terror que últimamente estamos acostumbrados en los cines, si no de aquel que en parte conmemora las antigua películas de culto de Serie B, huyendo de estereotipos del terror fácil, sustos continuos y adolescentes cayendo en situaciones inverosímiles. El miedo que sentirás, será producto directo de la agonía y desesperación, miedo a lo desconocido, a la impotencia al sentirte renegado a ser una mera presa, débil e indefensa, jugando con nuestros miedos más innatos como son la soledad, el sentirse inferior y acobardado ante fuerzas extrañas, violentas, desconocidas e inteligentes, que pueden aparecer por cualquier sitio sin previo aviso y hacernos sufrir hasta desear la muerte. Se trata de un terror cerval y subconsciente, al que apenas estamos acostumbrados, pues la mitad de la película esta rodada a pleno día, y a pleno sol, bajo los soslayos riscos de las colinas del desierto, tan lejos del menor rastro de vida, que la sola idea de quedar ahí perdidos ya es de por sí bastante terrorífica. Hay lugares que llevan implícita su marca de respeto y terror, como este lugar árido y salvaje, en el que lo que menos importa es la cantidad o ausencia de luz, y tan solo el mero pensamiento de vivir una situación similar, es lo que principalmente hace renacer en todo ser humano sus miedos más ancestrales.

Todo comienza con el viaje de un grupo de marines de los Estados Unidos que regresando de unas de sus maniobras de entrenamiento, paran en una base militar situada en un área de pruebas nucleares en la que unos científicos están trabajando. Aun así encuentran el campamento completamente vacío, sin rastro de gente y en completo silencio. Las tiendas de campaña están abandonadas como sin previo aviso, como si un infecto mal se hubiera tragado toda muestra de vida. A través de una radio de corta distancia escuchan el mensaje poco esperanzador de un miembro del equipo técnico que termina fundiéndose con el ruido blanco de las ondas. A lo lejos, en las sinuosas colinas, divisan un reflejo no artificial, como una señal de aviso o socorro, proyectada con una especie de espejo. Así, los militares decididos a encontrar a todo el equipo desaparecido, inician la escalada de esas colinas, llenas de salientes, rocas, secas de vegetación, con formaciones gigantescas, y que es su completa concepción, bien podría asemejarse a un laberinto de areniscas muertas. Al igual que en la primera parte, él Sector 16 fue utilizado para pruebas nucleares años atrás, y aunque la radiación ya no es un peligro, no es esto lo que tendrían que temer las personas que se atrevieran a posar sus pies sobre tales arenas. Lo que allí vive, ya no es humano; es una mezcla de los peores despojos del hombre, la sin razón de la “no-civilización” de una comunidad enferma, la locura de una existencia vacía, y la acción de la radioactividad sobre los seres vivos. Producto directo de ello, bajo esas colinas, entre sus cuevas, y una vieja mina viven seres deformados dotados de fuerza e inteligencia extrema, acostumbrados a cazar, escurrirse, y camuflarse, cuyo único objetivo es matar, y reproducirse. El Retorno De Los Malditos

De igual manera que en la primera parte los Malditos se enfrentaban a una familia que viajaba en una caravana sin apenas nada con lo que poder defenderse, sin conocimientos de batalla ni entrenamiento para situaciones extremas, en esta ocasión, tendrán como aliciente a todo un batallón de hombres y mujeres armados y acostumbrados a manejar cualquier tipo de crisis. Una lucha a priori quizá un poco distinta a la anterior y quizá mas equilibrada... o quizá no?...

El Retorno de los Malditos no trata de ser una película de terror adolescente, de terror inteligente, de terror psicológico, de terror de fantasmas, ni un thriller inquietante... es una película de terror moderno, pero a la antigua usanza, para amantes de Toobe Hooper y su Matanza de Texas, donde cualquier cosa imposible, puede convertirse en una realidad. Una historia cuyo secreto reside en hurgar en el subconsciente de cada persona, de imaginar una historia que podría sucederle a cualquiera, en cualquier sitio y cualquier situación, y que por muy fantástico que parezca, por que no podría suceder?. Un tipo de cine que muchos añoramos, y que siempre trae buenos recuerdos.

Como análisis final, la película consigue entretener, aunque se presenta escasa de guión, y los personajes son poco distintos de cualquiera americanada. Aun siendo recomendada para amantes del genero, es justo decir que no llega a superar a su primera entrega, pero es algo lógico pues se trata de repetir fórmula en todos los aspectos. Incluso la ambientación generada en la primera parte con aquella familia perdida en medio del desierto con tan solo una caravana siendo acechados por los seres mutantes, supera con creces a la de un grupo de soldados fuertemente armados y entrenados, perdiéndose un poco ese terror psicológico del que antes hablaba.

Artículos que también podrían interesarte:Metraje Comentado por: Roberto G  

Información Relativa al Artículo
Distribuidores: Hispano FoxFilm
Estilos: Terror
Nacionalidades: Estados Unidos

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Películas } { Menú de Reseñas Cine }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }