Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Retrato de una obsesión.

Zodiac

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2007-05-28
 
¿David Fincher es un buen o un mal director? ¿Un cineasta moderno o un tramposo dispuesto a impactar a cualquier precio? El tiempo lo pondrá en su sitio pero su última película lo sitúa del lado de los maestros.
 

"Zodiac" dirigida por David Fincher con la distribución de Warner Bros y presentada 2007.
Interpretada por Jake Gyllenhaal como Robert Graysmith & Robert Downey Jr. como Paul Avery & Mark Ruffalo como Detective James Toschi & Anthony Edwards como Detective William Armstrong desde Estados Unidos y pertenece al género Thriller , tiene una duración de 158 minutos.
Enlaces Relacionados: Web oficial (España) & Web oficial (USA) & Verdadera historia
Valoración: 8 sobre 10
Videos:
Formato Video Localizado por MNPlayZodiac trailer

      Pillados copiando.

Hace algunas semanas llegaba a nuestra cartelera “Hannibal: El origen del mal” . En la reseña correspondiente quedaba patente la influencia de “El silencio de los corderos” como modelo canónico del cine de psicópatas de los años 90. Otro filme que creó escuela fue “Seven” . La cinta de David Fincher se alejaba de la sobriedad del clásico de Jonathan Demme introduciendo elementos más efectistas. Desde los impactantes títulos de crédito iniciales, pasando por una ambientación decididamente agobiante y enfermiza hasta el leit motiv del invisible asesino que basa sus crímenes en los siete pecados capitales. Ambas películas involuntariamente hicieron mucho daño a un género que copió con descaro sus hallazgos e introdujo pocas variaciones.

ZodiacBasado en hechos reales.

San Francisco, año 1969. El movimiento hippie llega a su fin mientras un asesino psicópata crea un diálogo con la prensa y policía por vía epistolar. Tres personajes clave llevarán cronológicamente el peso de la investigación. Primero, el excéntrico periodista del San Francisco Chronicle Paul Avery , después el “Bullit” real Paul Toschi , y finalmente el “hombre tranquilo” e ilustrador Robert Graysmith cuyo libro inspira el filme. La película evita caer en los clichés del ejercicio de estilo retro erigiéndose en una obra (maestra) acerca de la obsesión sobre dicho caso.

ZodiacAfectos y efectos.

El cine de David Fincher habla básicamente del hombre moderno. Intenta introducirse en su mente con la finalidad de analizar sus miedos y anhelos. Para ello dota a sus personajes de una gran profundidad psicológica pero sus interesantes tramas siempre adolecen del efectismo y los finales sorpresa marca de la casa. “Zodiac” es un claro giro a la austeridad donde la tensión narrativa fluye con naturalidad sin necesidad de intervenciones externas. Podríamos hablar del reverso de “Seven” o más concretamente su depuración. Ambas comparten escenario y temática, pero en “Zodiac” pesa más la fuerza que los caracteres principales imprimen a la investigación que los crímenes en sí. La intensidad que alcanza el filme en su parte final cuando el personaje de Jake Gyllenhaal toma las riendas no necesita de giros inesperados: el director ha integrado los suficientes ingredientes para un brillante y vibrante broche final.

La vida en un clip.

David Fincher proviene del video clip al igual que otros realizadores como Johnathan Glazer ( “Reencarnación” ) o Michel Gondry ( “La ciencia del sueño” ). Sin llegar a ser tan innovador como sus citados colegas, comparte con ellos la adaptación a un lenguaje eminentemente cinematográfico sin perder la fuerza que destilaban sus imágenes destinadas a la pequeña pantalla. Como ejemplo, Fincher puso imágenes a dos de los mayores éxitos de Madonna : “Express yourself” y “Vogue” . Con “Zodiac” ha ganado en contención y concisión, logrando su mejor película y una de las mejores del cine norteamericano en lo que llevamos de siglo.

Artículos que también podrían interesarte:Metraje Comentado por: cmurillo  {MN}

Información Relativa al Artículo
Distribuidores: Warner Bros
Estilos: Thriller
Nacionalidades: Estados Unidos

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Películas } { Menú de Reseñas Cine }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }